Mercadeo UGCA | ![]() |
PROCESO DE RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX
Para tramitar la renovación del crédito ICETEX es necesario que el estudiante realice la actualización de datos en la plataforma del ICETEX, el cual puede ingresar al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito .
PASO A PASO: https://web.icetex.gov.co/documents/20122/326034/manual-de-renovacion-pregrado-y-posgrado.pdf
Al finalizar se le generará un formato, el cual debe ser firmado por el estudiante y remitirlo en formato PDF al correo:
Adicionalmente, se debe de relacionar dentro del mensaje del correo la respectiva autorización para la renovación del crédito ICETEX, así:
Yo _____________ con número de cédula de ciudadanía No. _________ estudiante del programa _______________; autorizo a la Universidad la Gran Colombia para realizar el proceso de Renovación del crédito ICETEX para legalizar la matrícula del primer período académico de 2025.
ACUERDO DE PAGO:
En caso de requerir un acuerdo de pago diferente, favor relacionar su propuesta al final del formulario del crédito para trámite de estudio y aprobación.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL CRÉDITO:
Sección Estudiante/Créditos Tú Eliges/ Escoge la línea crédito a la que deseas aplicar /Solicita tu Crédito.
Ten en cuenta el valor de tu semestre y los gastos que puede significar tu carrera. Elige la línea de crédito que se ajuste a tus necesidades.
También, puedes preinscribirte ingresando a la página web www.icetex.gov.co, haz clic en el banner TU PASIÓN TU FUTURO y diligencia el formulario.
Por medio de correos electrónicos, el ICETEX, te guiará paso a paso en el proceso.
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos:
Documento de identidad del estudiante
Documento de identidad e información de contacto de familiares de tu núcleo familiar, codeudor, además, dos referencias personales.
Recibo de energía de tu vivienda (debes poner la dirección tal cual aparece allí)
Este es el estudio financiero de tu deudor solidario. Con este pago podrás consultar si tu codeudor es apto.
Pasadas 24 horas después de realizar el pago, podrás verificar si tu deudor solidario fue aceptado.
Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Sede Campestre: Ciudadela del Saber La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida
Estatuto General - Estatuto Docente - Reglamento Estudiantil - Valores Pecuniarios 2025 - Justificación de Incrementos 2025 - Estatuto de Bienestar Universitario - Política de Tratamiento de la Infomación - Manual de Imagen de Identidad Corporativa -Resolución MEN Maestría en Derecho Sancionatorio y Disciplinario - Acuerdo No. 019 del 31 de agosto del 2023 - Resolución MEN Maestría en Derecho Penal