DIRECTIVOS

RECTOR

MARCO TULIO CALDERÓN PEÑALOZA

Abogado grancolombiano. Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Magister en Derecho, con amplia experiencia en la normativa jurídica; ejerció funciones como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia, también es Asesor Jurídico y litigante con más de 20 años de experiencia. En los últimos años, ejerció el cargo de Vicerrector Jurídico y Secretario General de la Universidad La Gran Colombia.

Rectora Delegataria

BIBIANA VÉLEZ MEDINA

Doctora en Educación: Área pensamiento educativo y comunicación de la Red de Universidades Estatales de Colombia - RUDECOLOMBIA, sede Universidad Tecnológica de Pereira. Magíster en Educación y Docencia de la Universidad de Manizales, Licenciada en Educación Especial de la misma Universidad y Tecnóloga Empresarial de la Universidad Industrial de Santander. Realizó estudios avanzados en Metódica y Episteme con el Instituto de Pensamiento y Cultura para América Latina (IPECAL) de México.

Líder del grupo de investigación en educación: PAIDEIA. Par académica del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para programas de pregrado y maestría; Par del Sistema Nacional de Investigaciones (Colciencias), para diversas revistas y publicaciones indexadas. Editora de la revista SOPHIA, especializada en el área de educación, la cual está integrada en bases de datos con visibilidad nacional e Internacional.

Ha sido investigadora y profesora invitada de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura de Cali y de otros programas de postgrado en el área educativa. Ponente en eventos de carácter nacional e internacional. Se ha desempeñado como coordinadora de gestión y calidad educativa del Sistema Educativo Local de la ciudad de Armenia y ha liderado procesos de asesoría con el Ministerio de Educación Nacional.

Secretaria General

ÁNGELA MARÍA NARVÁEZ OSORIO

Abogada, Especialista en Derecho de Familia, Especialista en Derecho Constitucional, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, de la Universidad La Gran Colombia, Magíster en Educación: Desarrollo Humano, de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Experiencia docente de Derecho de Familia y Sucesiones, durante 12 años, con reconocimiento a la excelencia docente para los períodos académicos 2013, 2017 y 2018. Experiencia como Comisaria de Familia y Abogada de ICBF Regional Quindío, en el ejercicio de diferentes cargos de tipo administrativo en la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, como Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Coordinadora de la Especialización en Derecho de Familia, Decana Encargada de la Facultad de Derecho y actualmente Secretaria General de la Universidad.

Dos artículos publicados en la revista especializada e indexada INCISO en calidad de investigadora, tutora de monografías en nivel de especializaciones y maestría.

DECANOS


Facultad De Arquitectura

Jose Gregorio Vallejo Toro

Arquitecto de la Universidad de la Salle – Bogotá y Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales. Se ha desempeñado como consultor de municipios y departamentos en la construcción y gestión de proyectos de desarrollo a través de procesos de consultorías y asesorías en el campo de la planificación regional, dirigidas a formulación y seguimiento a Planes de Desarrollo, Planes de Ordenamiento Territorial y aspectos de planificación supramunicipal y regional; de igual modo, ha tenido a cargo la elaboración de programas y proyectos arquitectónicos. Se ha desempeñado como docente, administrativo y directivo en la Universidad la Gran Colombia Armenia. Ha asumido cargos de representación institucional en diferentes mesas sectoriales y gremios como es el caso de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial del Departamento del Quindío, Corporación Quindío Competitivo y en la Iniciativa Clúster de la Construcción e Infraestructura del Quindío, además de pertenecer a la Junta Directiva de la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura en el periodo 2013 – 2014 en el marco de una participación permanente en ella. Par Académico CONACES.

Facultad De Derecho
y Ciencias Políticas y Sociales

Federico Duque Del Rio

Abogado de la Universidad de La Sabana, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Especialista en Derecho Constitucional, Magíster en Derecho Público. Se ha desempeñado como abogado del Banco Caja Social y Banco Colmena, abogado de Certicámara - Cámara de Comercio de Bogotá. Así mismo, se ha desempeñado en diferentes cargos en la Universidad La Gran Colombia - Armenia, Coordinador del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas, Secretario Académico de Postgrados en Derecho, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Director de la Dirección de Investigaciones, y Vicerrector Académico encargado.

Desde el año 2013 se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad La Gran Colombia en Armenia.

Facultad De Ingenierías

Ximena Cifuentes Wchima

Ingeniera Agroindustrial de la Universidad La Gran Colombia, Magíster en Desarrollo sostenible y medio ambiente de la Universidad de Manizales, Especialista en Fruticultura tropical de la Universidad del Tolima y Especialista en Pedagogía y docencia universitaria de la Universidad La Gran Colombia.

Se ha desempeñado como directora de la Encuesta Nacional Agropecuaria del departamento del Quindío y Risaralda y consultora de proyectos agroindustriales.

En el campo académico cuenta con más de 20 años de experiencia, como docente, administrativo y directivo en la Universidad La Gran Colombia.

Es líder del grupo de investigación Gerencia de la tierra, con publicaciones en revistas indexadas, editora de la revista U Ciencia, ponente en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, Par Académico del MEN por más de doce años Y  Líder del Capitulo Académico de Ingeniería Agroindustrial de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

Decana Facultad de Ingenierías Universidad La Gran Colombia Armenia.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

FABIÁN ANDRÉS ESTRADA HERRERA

Administrador de Empresas de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, Especialista en Gerencia Financiera, Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo, Magister en Dirección de Organizaciones. Se ha desempeñado en diferentes cargos en la Universidad La Gran Colombia – Armenia, como docente catedrático y administrativo a nivel operativo, profesional y directivo, en cargos relacionados con planeación estratégica, sistema de aseguramiento de la calidad (construcción de informes y documentos institucionales para registros calificados y procesos acreditación, planes de mejoramiento a partir de los procesos de autoevaluación), reporte de información al MEN, sistemas de gestión, áreas académica y administrativa y financiera
 
Desde el año 2021 se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad La Gran Colombia en Armenia.

Facultad de la Vida

EDNA CATHERINE GUERRERO NOGUERA

Médica Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios en biotecnología de la reproducción en caninos y Maestría en Salud Animal de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con 19 años de experiencia profesional en la práctica privada, siendo directora científica de la Clínica Veterinaria CRC – Centro de Reproducción Canina, 8 años de experiencia docente en la Universidad San Martín y La Gran Colombia.
Desde el año 2023 se desempeña como Decana de la Facultad de La Vida de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, donde también desempeñó el cargo de coordinadora del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Campus Ciudadela del Saber: La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3135006493
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3116309054
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN