Misión

Contribuir a la formación integral de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad como complemento a la formación académica, con la preparación deportiva, cultural, lúdica, estética, artística y espiritual, proporcionando los medios necesarios y facilitando los espacios adecuados para el normal desarrollo de las actividades con el fin de formar un magnífico profesional, un buen ciudadano, íntegro, con valores morales, religiosos, sociales, culturales, éticos y estéticos, permitiendo además, el desarrollo como ser humano para afianzar el sentido de pertenencia a la Institución.

Visíón

La Universidad La Gran Colombia, en el inmediato futuro, implementará proyectos y programas que desarrollan las líneas de acción del Bienestar Universitario, para facilitar el desarrollo de las distintas dimensiones (biótico - psicosocial, cultural, espiritual y estética), de las personas que integran los diferentes estamentos de la comunidad universitaria en el marco de los principios filosóficos de la institución.

OBJETIVO GENERAL

Promover la generación de condiciones que garanticen el bienestar de la comunidad grancolombiana a través de la creación, implementación y fortalecimiento de planes, programas y estrategias que generen calidad de vida y proyecten condiciones óptimas de salud mental y física desde el deporte, el arte, la danza, la música, las actividades lúdicas, entre otras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Diseñar, implementar y sistematizar lineamientos y estrategias que aporten a las condiciones de bienestar de la comunidad académica.
  • Propiciar y evaluar escenarios de desarrollo de las condiciones humanas, mediante actividades recreativas, deportivas, culturales, lúdicas, estéticas, artísticas y espirituales para la comunidad académica.
  • Generar actividades que permitan a los miembros de la comunidad académica reconocer y valorar la importancia de mantener unas condiciones óptimas de salud, en el ámbito personal y laboral.

COBERTURA

Los programas, servicios y acciones de Bienestar Universitario deben buscar el cubrimiento de la totalidad de los miembros de la comunidad Grancolombiana.

ARTICULACIÓN

Todas las acciones que desarrolle el Departamento de Bienestar Universitario deben realizarse en coordinación con las unidades académicas y administrativas, y responder a las necesidades detectadas en la comunidad universitaria.

INFRAESTRUCTURA

La Universidad proporcionará los espacios adecuados para la práctica de las acciones de bienestar, dependiendo de las demandas y necesidades de la comunidad universitaria.

La respuesta de solicitudes mediante el correo electrónico se recepcionarán de Lunes a Viernes en los horarios de 8:00 am a 6:00 pm, las cuales serán contestadas en un plazo máximo de 2 días hábiles. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Cultura y Deporte

Becas y Auxilios Educativos