Sensibilización
Transformación del proyecto de vida hacia el emprendimiento. En este eslabón de la cadena de valor se encuentran las personas que por pasión y motivación están iniciando el proceso de emprender, con el propósito de concebir ideas creativas e innovadoras, que serán cristalizadas en modelos de negocio con proyección a crear empresas de alto impacto.
Madurez empresarial: 20%
Identificación
Identificación del grado de madurez de la iniciativa empresarial y su posición en el entorno. En este eslabón se encuentran los emprendedores que han iniciado el desarrollo de un proceso de estructuración de una idea de negocio, plasmando un modelo de negocio inicial, analizando variables internas y externas entre otras, la definición de la propuesta de valor, la segmentación y análisis del buyer persona, la relación con los clientes, los canales de comunicación y distribución, la cadena productiva en un sector económico determinado, los recursos necesarios para el cumplimiento de la propuesta de valor, los socios clave, la estructura de costes y el flujo de caja.
Madurez empresarial: 40%
Pre-Incubación
Potencialización del grado de madurez de la iniciativa empresarial a través del tránsito del modelo de negocio al plan de negocios. En este eslabón se encuentran los emprendedores empresarios que trabajan en la consolidación del plan de negocio de su emprendimiento, para ser evaluado y fortalecer su viabilidad.
Madurez empresarial: 60%
Puesta en marcha
Construcción y fortalecimiento de la propuesta de valor de la empresa y comenzar a operar en el mercado natural. Dirigido Empresarios que inician una etapa preoperativa simulando el funcionamiento de la organización a pequeña escala. Una vez comienzan a madurar el mercado, se formalizan y comienzan un continuo proceso de fortalecimiento empresarial (Identificación de nuevos productos y/o servicios, registro de Marca, se emprenden procesos de investigación, creatividad, innovación, desarrollo tecnológico y otros).
Madurez empresarial: 80%
Aceleración
Maximización del valor agregado de la compañía a través de la internacionalización, la innovación continua, repensando el modelo de negocio constantemente. En este eslabón se ubican los empresarios con sus empresas en funcionamiento caracterizándose por emprender procesos de escalamiento (Registro de propiedad industrial, patentes, diseños industriales, entre otros). Empresas que cuentan con una estructura interna fuerte (dirección, unidades) encargadas de los procesos de investigación, creatividad e innovación permanente.