¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad La Gran Colombia, en el desarrollo de su política de Bienestar Institucional ha realizado una búsqueda de las diferentes definiciones de lo que significa el bienestar de una comunidad académica. Como resultado de lo anterior se trae a consideración la postura del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en el Acuerdo 03 de 1995, que afirma:

El bienestar universitario apunta al desarrollo humano de cada uno de los miembros de la comunidad, al mejoramiento de la calidad de vida de cada persona, del grupo institucional como un todo y, por lo tanto, de la Educación Superior en Colombia; que el bienestar universitario, además de referirse al «estar bien» de la persona, debe ser concebido como un aporte al proceso educativo mediante acciones intencionalmente formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones (cultural, social, moral, intelectual, psicoafectivo y físico) del ser humano, en un adecuado ambiente, propiciado por la institución.

En la Institución se reconoce al ser humano en toda su integralidad, lo cual le permite contribuir al desarrollo humano de todos los miembros de la comunidad. En este sentido, el concepto de Bienestar para la Universidad La Gran Colombia es amplio, multidimensional, supone un abordaje integral y sistémico, y para su cumplimiento requiere un compromiso institucional donde confluye el esfuerzo de todos y cada uno de sus miembros.

 

SISTEMA DE BIENESTAR INSTITUCIONAL
La Universidad La Gran Colombia dispone de un Sistema de Bienestar Institucional, encaminado a la generación de condiciones institucionales que faciliten la convivencia, la formación integral y la práctica permanente de los principios y valores que orientan el quehacer de la Universidad. Este sistema está integrado por diversos organismos al interior de la institución, que de manera mancomunada y coordinada operan y aportan desde cada una de sus áreas de acción. En ese sentido, el Bienestar Institucional en la Universidad La Gran Colombia es sistémico e integral, ya que no depende de una única unidad institucional, sino que corresponde al esfuerzo articulado de cada uno de los organismos que participan y que integran dicho Sistema.

Organismos que lo conforman:

Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Bienestar Universitario, Escuela de Pedagogía y Docencia, Pastoral Universitaria, Centro de Ética y Humanidades, Unidad de Proyección Social y el Departamento de Desarrollo Humano.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
CULTURA Y ARTE
RECREACIÓN Y DEPORTES
DESARROLLO HUMANO
INCLUSIÓN, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN
SALUD

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Dra. Carolina Barros Pulido 

  • Celulares: 3116092636 - 3106679682 - 3225946540
  • Correo electrónico: dirbienestar@ugca.edu.co

 

Please publish modules in offcanvas position.