NUESTRA BIBLIOTECA
QUIÉNES SOMOS
La Biblioteca es una sección de apoyo a la docencia, la investigación y la formación cultural. Su objetivo principal es facilitar el acceso a todos los medios de información científica o cultural, para lo cual conserva, incrementa y difunde los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales de la Universidad y gestiona el acceso a colecciones externas.

Su principal objeto es satisfacer las necesidades de información en todos los campos del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, con el propósito de contribuir a la formación de un profesional íntegro y excelente, a través del apoyo que se brinde a las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad La Gran Colombia.
 
RECURSOS
Bases de Datos: Plataformas que permiten el acceso a contenidos digitales en revistas científicas y académicas, libros, capítulos de libros, documentos, herramientas académicas y material multimedia.

Colección general: Conformada por textos de estudio, libros de lectura complementaria pertinentes a las áreas temáticas de cada programa, humanidades y obras literarias como apoyo a la formación cultural, sin restricción de préstamo. Colección de reserva Constituida por los libros de mayor demanda en la biblioteca, únicamente de para préstamo interno o consulta en sala.

Colección de referencia: Fuentes de consulta inmediata, compuesta por diccionarios, códigos, enciclopedias, legislación, jurisprudencia, almanaques. Su préstamo es para consulta en sala o por 24 horas.

Publicaciones Seriadas:  colección de revistas académicas y periódicos a nivel local nacional e internacional.

Trabajos de grado:  trabajos académicos y de investigación presentados como requisito para optar al título académico.

HORARIOS
Debido a la contingencia generada por la emergencia sanitaria por el Covid 19, la Biblioteca de la Universidad La Gran Colombia sede Armenia está prestando servicio presencial en los siguientes horarios:

  • Sede Central: Lunes a viernes 7:00 a.m. 9:45 p.m. - Sábados. 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
  • Sede Campus: 7:00 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m. - 5:00 p.m. y Sábados: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

¡IMPORTANTE!:   Para mayor comodidad sugerimos verificar la disponibilidad del recurso bibliográfico requerido en nuestro catálogo http://biblioteca.ugc.edu.co/ o contactando al 321 8163343.

CONTÁCTENOS
Biblioteca Central Armenia
Tel. 321 8163343
Carrera 14 No. 746
Email: bibliougc@ugca.edu.co; bibliotecacentralam@ugca.edu.co; bibliotecacentralpm@ugca.edu.co

Biblioteca Sede Campus Armenia
Tel. 321 8163343
Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida
Email: bibliotecacampus@ugca.edu.co

SERVICIOS
APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Please publish modules in offcanvas position.