Propuesta de Valor
Modalidad
Virtual – online
Horarios
Jueves y viernes de 6 p.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m.
Intensidad horaria
100 horas
Dirigido a
- Industria de eventos – Turismo de eventos MICE (Meetings, Incentives, Congress, Exhibitions) y eventos de entretenimiento físicos y digitales.
- El nuevo Retail y las plataformas e-ccomerce (bancos, supermercados, droguerías y establecimientos comerciales)
Objetivos
General
- Entender la integralidad del diseño de servicio (service design), la experiencia del cliente (customer experience) y la experiencia del usuario (user experience) para diseñar propuestas dirigidas a mercados disruptivos en un ecosistema digital.
Específicos
- Generar una visión integrada entre la innovación, el diseño, el servicio y la experiencia.
- Entender los nuevos conceptos, metodologías y herramientas clave para el diseño de servicios y experiencias en mercados cada vez más competitivos.
- Aplicar las metodologías para la creación de nuevos y diferentes servicios y experiencias de usuario en la nueva normalidad y entorno digital.
Metodología
- Metodología didáctica en un entorno virtual y mesas de trabajo interdisciplinares mediante aprendizajes tipo taller co-creativo a través de la selección de escenarios de intervención y problemáticas reales de empresas existentes; se identificarán arquetipos de usuario y desarrollarán servicios y experiencias que busquen dar respuesta a dichas realidades de manera innovadora y viable.
- Se harán workshops digitales y paneles interactivos con expertos por industria.
- Durante las clases se transmitirán metodologías y herramientas para el diseño de servicios y experiencias, para que posteriormente el estudiante escoja un caso de negocio a intervenir y aplique directamente las herramientas aprendidas.
Contenido Académicos
Temarios generales trabajados por materia:
- La nueva normalidad – 4 horas
- Introducción a la innovación, el servicio y la experiencia – 8 horas
- Comprensión y entendimiento del consumidor – 10 horas
- Enmarcar soluciones para diseñar servicios y experiencias – 10 horas
- Diseño de memoria y emoción meta – 4 horas
- La propuesta de valor – 4 horas
- Service design thinking – 6 horas
- Diseño de experiencia (front y back) – 10 horas
- User experience (UX) en el entorno digital – 16 horas
- Taller de service prototype, validación y testeo – 6 horas
- Implementación ágil para el go to market – 6 horas
- La experiencia del trabajador – 6 horas
- Indicadores para medir la experiencia del cliente – 6 horas
- Entrega de proyecto y feedback de expertos – 4 horas
- Entrega de diseño de servicio y experiencia.
Conferencistas
Martin García M (MBI – Innovation Leader)
Lider de innovación y diseñador de servicios. 10 años de experiencia en innovación tanto en multinacionales, laboratorios de innovación y emprendimientos en Silicon Valley. Inversionista de proyectos de alta innovación digital. Actualmente trabaja para el centro de innovación de Colsubsidio. Master Innovation Strategies and Entrepreneurship del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona y es Magister en Gerencia de la Innovación Empresarial de la Universidad Externado. Especialista en innovación y desarrollo de negocios. Es además facilitador certificado de design thinking por Cooper Professinoal Education y creador de la metodología online novaquestion maker. Ha liderado proyectos en distintas industrias en América Latina como retail, belleza y cuidado personal, turismo, entretenimiento, plataformas digitales, entre otros.
Julián Guevara Peñaloza (Diseñador de UX/UI)
Publicista de profesión, emprendedor de corazón, especialista en analizar, crear y ejecutar la experiencia de usuario (UX) para productos y servicios digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia desarrollando esta disciplina en el mundo digital, es cofundador de una Startup llamada Meetwrok.app con la cual ha participado en programas como Shark Tank Colombia y la Jaula de negocios en Argentina, ha sido invitado a dar clases de UX y emprendimiento en universidades como la Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile y en el MBA del CESA en el módulo de transformación digital. ¡Es un apasionado por resolver problemas de diferentes industrias a través de la tecnología agregando valor a través de experiencias digitales!
Carolina Orjuela (Senior Manager EY-Innovación)
Experta en escenarios nueva normalidad, diseño de experiencias e indicadores de medición de la experiencia. Carolina Orjuela tiene como objetivo convertirse en una referencia del visual thinking y strategic thinking con los cuales ha ayudado a crear nuevos modelos de negocio, nuevos servicios, nuevas experiencias y productos cognitivos (cognitive artificial intelligence). Disruptiva, team player, constructora de equipos multi funcionales y multi disciplinares, positiva y enfocada a los resultados.
CONTACTO
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