Propósitos
- Identificar e implementar las buenas prácticas de la gerencia de ventas a través del liderazgo y la planeación estratégica para un correcto seguimiento de la función comercial.
- Apropiarse de los conceptos de la negociación gana-gana, para generar relaciones a largo plazo, fidelización de clientes y el cumplimiento de los objetivos comerciales.
- Brindar las herramientas necesarias para que el estudiante optimice el planteamiento de objetivos, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, autocontrol y comunicación asertiva.
- Ofrecer las herramientas necesarias para potencializar equipos comerciales, con rapidez y adaptabilidad, teniendo presente el concepto de organización flexible.
- Ejecución de campañas de marketing digital.
- Diseño de estrategias integrales de producto.
- Planteamiento de indicadores de gestión comercial para la medición de la labor comercial.
- Potencializar las habilidades comerciales y directivas de los participantes, para la generación de nuevos emprendimientos, empleos, negocios, etc., que harán crecer y fortalecer la economía de la región.
Dirigido a
Estudiantes y graduados de la Universidad La Gran Colombia Armenia, gerentes, jefes, coordinadores y líderes de organizaciones departamentales que quieran alcanzar altos estándares personales y que tengan bajo su responsabilidad, logros e indicadores de gestión que proporcionen éxito y crecimiento intelectual a su personal a cargo. También están invitadas las personas con visión y deseosas de tener éxito en su proyecto de vida y carrera y que deseen mejorar sus habilidades de desempeño.
Plan de aula
MÓDULO 1: ESTRATEGIA EN VENTAS
Duración de cada módulo: 30 Horas
- Fundamentos de la estrategia
- Objetivos estratégicos
- Proceso estratégico
- Formulación estratégica
- Análisis estratégico
- Desarrollo e implementación
MODULO 2: LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
- Dirigir/gestionar un equipo de trabajo.
- Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores.
- Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias.
- PNL (programación neurolingüística).
- Coaching: bases y fundamentos
- Tipos de coaching y coaching en las organizaciones.
MODULO 3: NEGOCIACION ESTRATEGICA
- La negociación win to win (gana-gana): Definición y características.
- Estrategias y tipos principales de negociación.
- Fases de la negociación.
- Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión.
- Negociación indagativa y comunicación integrativa.
- Manejo efectivo de equipos de negociación.
MODULO 4: MARKETING Y GERENCIA DEL SERVICIO
- Marketing estratégico.
- Marketing integrado de comunicación.
- Las promociones de ventas.
- Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.
- Introducción al E-commerce.
- Nuevas tecnologías y cadena de valor.
Docentes
Lina Marcela Vargas:
Bogotana, Ingeniera Mecánica de la Universidad Santo Tomás con Master en Dirección comercial y Marketing (ENEB) Escuela de Negocios Europea de Barcelona; Gerente de Ventas con 12 años de experiencia representando industrias metalmecánicas y derivados del petróleo (Gas propano y aditivos para todo tipo de combustibles) en los sectores Energético y eléctrico en Colombia, Centroamérica y El Caribe. Ha promovido negocios internacionales estableciendo modelos de negociación integrativos. Integrante de la Fundación Mujeres por Colombia donde se empodera a las mujeres a través de diferentes tipos de proyectos enfocados en educación.
Daniel Augusto Vargas:
Administrador de empresas de la universidad Piloto de Colombia, Magister en Mercado de la universidad Externado de Colombia; experiencia en Marketing, business Intelligence e Inteligencia Comercial con 12 años de experiencia en los sectores de Consumo Masivo, Pensiones y Cesantías y Servicios de Atención Domiciliaria; Profesor universitario en pre-grado y posgrados en diferentes universidades. Enfocado en análisis de mercados, investigación cuantitativa, modelos estadístico
Metodología
Se utilizará la metodología basada en la andragogía, que le permite a los participantes a través de actividades lúdicas ir interiorizando conceptos y canalizando información, para que de manera autónoma se vayan evidenciando los ejes estratégicos fundamentales que guían la organización.
El Diplomado está diseñado para realizarlo de manera práctica y vivencial, con talleres indoor y outdoor, donde se aborda lo teórico y experiencial, además de compartir conocimientos y entender desde el componente exponencial, trabajar simulacros de organizaciones, asumir roles de comportamiento, estudiar casos concretos, fundamentarse en procesos Coach fuertes en el mercado y con una visión extensa (P.N.L, Ontológico, Gerencial y Ejecutivo).
Al tomar el Diplomado, el estudiante podrá acceder a Material Virtual de trabajo, blog para estar en contacto continuo, redes sociales 24/7 y video chats, como valores de estudio agregado.
Horario
Viernes de 6:00 pm a 10pm y sábados de 8am a 12pm
Valor
El diplomado tendrá un valor de $1.500.000 por estudiante, se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación y certificación.
Para recibir la certificación del Diplomado el estudiante deberá asistir al 80% de las actividades programadas y cumplir con los compromisos académicos que se generan en el desarrollo del mismo.
Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co