Propósito
El curso en “Marketing Relacional”, tiene como objetivo reconocer y aplicar conceptos, técnicas y herramientas en la ejecución del Marketing, con el fin de conocer al cliente, desarrollar una relación con ellos para consolidar la propuesta de valor de la oferta de bienes y servicios de la empresa.
Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, vinculados al área de gestión humana y servicio al cliente en entidades públicas o privadas interesados en adquirir, actualizar y profundizar en los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de mercadeo afines a la gestión sostenible de los clientes.
Plan de aula
Módulo I: Marketing de clientes
Tiempo: 10 horas
- Concepto de marketing de cliente
- Marketing de nueva generación
- CRM: Costumer Relationships Management
- El camino desde comprador hasta el cliente
Módulo II: Tipos de clientes y tipos de mercado
Tiempo: 12 horas
- Segmentación de clientes en CRM y Marketing Relacional
- Segmentación por comportamiento
- Segmentación en función de la fase de relación
- Satisfacción del cliente
- Encuesta de satisfacción del cliente
- Claves para entender las mejores prácticas en el CRM y Marketing Relacional
Módulo III: La estrategia de comunicación
Tiempo: 8 horas
- Investigación del cliente
- Planificación de la comunicación
- Ejecución de la comunicación
- Evaluación de la comunicación
- La comunicación integrada de marketing
- Una visión 360 de la comunicación
Módulo IV: Diseño de la propuesta de valor
Tiempo: 10 horas
- Mapa de valor
- Perfil del cliente
- Verificación del encaje
- Comprender a los clientes
- Taller
Docente
WILLIAM ALONSO CAMPOS PARRA
Formación profesional, posgradual, doctorado
Administrador de Empresas
Magister en Administrador
Experiencia como docente:
Universidad del Quindío
Institución Universitaria EAM
Universidad La Gran Colombia
Metodología
El diplomado se desarrollará de manera remota mediada por tecnologías, a través de sesiones en línea con plataforma Meet o Teams y haciendo uso de diversas estrategias metodológicas:
- Exposición magistral por parte del docente orientador.
- Talleres de aplicación.
- Estudios de caso.
- Material de consulta y apoyo en plataforma virtual.
- Conversatorio con experto en el área.
Requerimientos
- Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
- Plataforma Moodle UGCA, correo institucional acceso google meet.
- Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategías pedagógicas virtuales.
- Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes.
Horario
Los horarios para el desarrollo del curso son por medio de sesiones en línea en google meet, zoom y actividades en la plataforma moodle, en los siguientes días:
Sábados de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Valor
El curso tendrá un valor de $550.000 pesos m/cte por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación, memorias y certificación digital.
Para recibir la certificación del curso el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.
Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co