Propósito
El curso en “Mercadeo y ventas”, tiene como objetivo reconocer y aplicar conceptos, técnicas y herramientas en la ejecución del Mercadeo y ventas, con el fin de posicionar la imagen del negocio en la mente del consumidor, para consolidar la propuesta de valor en la oferta de bienes y servicios de la empresa.
Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, vinculados al área de mercadeo, ventas y servicio al cliente en entidades públicas o privadas interesados en adquirir, actualizar y profundizar conocimientos necesarios para aplicar técnicas de mercadeo afines al posicionamiento de la empresa
Plan de aula
Módulo I: Nuestro lugar en la mente del consumidor
Tiempo: 12 horas
- Concepto de posicionamiento: imagen, identidad y posicionamiento
- Elementos y factores del posicionamiento
- Estrategias y acciones para influir en el posicionamiento
- El mapa de posicionamiento
Módulo II: Identificación de las oportunidades de mercado
Tiempo: 10 horas
- Análisis de la mezcla de mercados
- Análisis del mercado empresarial
- Desarrollo de estrategias y planes de mercado
- Herramientas de seguimiento y control
Módulo III: Herramientas de comunicación integral de marketing
Tiempo: 10 horas
- Canales de medios tradicionales
- Marketing interactivo
- Marketing alternativo
- Promoción de ventas
- Relaciones públicas y programas de patrocinio
- Evaluación de un programa integral de marketing
Módulo IV: Bases al momento de vender
Tiempo: 8 horas
- Fases de las ventas
- El tono del vendedor
- Comunicación, lenguaje verbal y no verbal y la adaptación al cliente
- Atención, interés y deseo de compra
- El proceso de compra
Docente
WILLIAM ALONSO CAMPOS PARRA
Formación profesional, posgradual, doctorado
Administrador de Empresas
Magister en Administrador
Experiencia como docente:
Universidad del Quindío
Institución Universitaria EAM
Universidad La Gran Colombia
Metodología
El diplomado se desarrollará de manera remota mediada por tecnologías, a través de sesiones en línea con plataforma Meet o Teams y haciendo uso de diversas estrategias metodológicas:
- Exposición magistral por parte del docente orientador.
- Talleres de aplicación.
- Estudios de caso.
- Material de consulta y apoyo en plataforma virtual.
- Conversatorio con experto en el área
Requerimientos
- Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
- Plataforma Moodle UGCA, correo institucional acceso google meet.
- Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategías pedagógicas virtuales.
- Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes.
Horario
Los horarios para el desarrollo del curso son por medio de sesiones en línea en google meet, zoom y actividades en la plataforma moodle, en los siguientes días:
- Sábados de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Valor
El curso tendrá un valor de $550.000 pesos por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación, memorias y certificación digital.
Para recibir la certificación del curso el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.
Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co