Duración: 120 horas
Valor: $ 1.500.000
Modalidad: Remoto
Fecha de inicio: 6 de mayo de 2022 (Supeditado a la consolidación del grupo)
Viernes de 6:00 pm a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 am a 12:00 m.
Medio: Plataforma Moodle - UGCA, google meet, classroom
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar e implementar las buenas prácticas de la gerencia de ventas a través del liderazgo y la planeación estratégica para un correcto seguimiento de la función comercial.
- Apropiar los conceptos de la negociación gana-gana, para generar relaciones a largo plazo, fidelización de clientes y el cumplimiento de los objetivos comerciales.
- Brindar las herramientas necesarias para que el estudiante optimice el planteamiento de objetivos, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, autocontrol y comunicación asertiva.
- Ofrecer las herramientas necesarias para potencializar equipos comerciales, con rapidez y adaptabilidad, teniendo presente el concepto de organización flexible.
- Ejecutar campañas de marketing digital.
- Diseñar estrategias integrales de producto.
- Plantear indicadores de gestión comercial para la medición de la labor comercial.
- Potencializar las habilidades comerciales y directivas de los participantes, para la generación de nuevos emprendimientos, empleos, negocios, etc., que harán crecer y fortalecer la economía de la región.
DIRIGIDO A
Estudiantes, emprendedores, empresarios, gerentes, jefes, coordinadores y líderes de organizaciones departamentales, que quieran fortalecer sus competencias comerciales para alcanzar los logros e indicadores de gestión que proporcionen éxito y crecimiento a la organización. Así mismo, personas con visión y deseosas de tener éxito en su carrera o proyecto de vida, y que quieran mejorar sus habilidades de desempeño en el área comercial.
PLAN DE AULA
Duración de cada módulo: 30 Horas
MÓDULO 1: ESTRATEGIA EN VENTAS
Docente: Daniel Augusto Vargas
- Fundamentos de la estrategia
- Objetivos estratégicos
- Proceso estratégico
- Formulación estratégica
- Análisis estratégico
- Desarrollo e implementación
MÓDULO 2: LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Docente: Lina Marcela Vargas
- Dirigir/gestionar un equipo de trabajo.
- Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores.
- Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias.
- PNL (programación neurolingüística).
- Coaching: bases y fundamentos
- Tipos de coaching y coaching en las organizaciones.
MÓDULO 3: NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
Docente: Lina Marcela Vargas
- La negociación win to win (gana-gana): Definición y características.
- Estrategias y tipos principales de negociación.
- Fases de la negociación.
- Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión.
- Negociación indagativa y comunicación integrativa.
- Manejo efectivo de equipos de negociación.
MÓDULO 4: MARKETING Y GERENCIA DEL SERVICIO
Docente: Daniel Augusto Vargas
- Marketing estratégico.
- Marketing integrado de comunicación.
- Las promociones de ventas.
- Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.
- Introducción al E-commerce.
- Nuevas tecnologías y cadena de valor.
METODOLOGÍA
Se utilizará la metodología basada en la andragogía que le permite a los participantes a través de actividades lúdicas ir interiorizando conceptos y canalizando información para que de manera autónoma se vayan evidenciando los ejes estratégicos fundamentales que guían la organización.
El Diplomado está diseñado para realizarlo de manera práctica y vivencial, con talleres indoor y outdoor, donde se aborda lo teórico y experiencial, además de compartir conocimientos y entender desde el componente exponencial, trabajar simulacros de organizaciones, asumir roles de comportamiento, estudiar casos concretos, fundamentarse en procesos Coach fuertes en el mercado y con una visión extensa (P.N.L, Ontológico, Gerencial y Ejecutivo).
Al tomar el Diplomado, el estudiante podrá acceder a Material Virtual de trabajo, blog para estar en contacto continuo, redes sociales 24/7 y video chats, como valores de estudio agregado.
INVERSIÓN
Para recibir la certificación del Diplomado el estudiante deberá asistir al 80% de las actividades programadas y cumplir con los compromisos académicos que se generan en el desarrollo del mismo.
FACILITADORES
Lina Marcela Vargas: Bogotana, Ingeniera Mecánica de la Universidad Santo Tomás con Master en Dirección comercial y Marketing (ENEB) Escuela de Negocios Europea de Barcelona; Gerente de Ventas con 12 años de experiencia representando industrias metalmecánicas y derivados del petróleo (Gas propano y aditivos para todo tipo de combustibles) en los sectores Energético y eléctrico en Colombia, Centroamérica y El Caribe. Ha promovido negocios internacionales estableciendo modelos de negociación integrativos. Integrante de la Fundación Mujeres por Colombia donde se empodera a las mujeres a través de diferentes tipos de proyectos enfocados en educación.
Daniel Augusto Vargas: Administrador de empresas de la universidad Piloto de Colombia, Magister en Mercado de la universidad Externado de Colombia; experiencia en Marketing, Business Intelligence e Inteligencia Comercial con 12 años de experiencia en los sectores de Consumo Masivo, Pensiones y Cesantías y Servicios de Atención Domiciliaria; Profesor universitario en pre-grado y posgrados en diferentes universidades. Enfocado en análisis de mercados, investigación cuantitativa, modelos estadísticos.
METODOLOGÍA
- Exposición magistral por parte del docente orientador.
- Talleres de aplicación.
- Estudios de caso.
- Conversatorios con empresarios.
- Video clips de apoyo en plataforma virtual.
- Material de consulta y apoyo en plataforma virtual.
- Webinarios complementarios durante el desarrollo del diplomado.
REQUERIMIENTOS
- Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
- Plataforma Moodle.
- Salas de meet, teams o zoom para el desarrollo de los encuentros sincrónicos.
HORARIO
El horario para el desarrollo del Diplomado será viernes de 6:00 pm a 10pm y sábados de 8am a 12pm.
CONTACTO
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera en el WhatsApp: 3218050757 a los correos electrónicos auxproysocial@ugca.edu.co o educacioncontinua@ugca.edu.co