¿Qué es Proyección Social?

Es una de las funciones misionales de la Universidad que propende por la interacción permanente entre la academia y la sociedad, con el propósito de aportar al desarrollo de los sectores económicos, sociales e institucionales, desde la articulación de procesos académicos e investigativos. Esta responsabilidad se gesta desde la formación de profesionales con alta conciencia ciudadana que se convierten en agentes activos y un aporte invaluable a la sociedad, la consolidación de relaciones interinstitucionales con los diferentes actores civiles y el liderazgo de programas que impactan las comunidades vulnerables y promueven la Responsabilidad Social Universitaria, enmarcados en 4 ejes estratégicos: Interacción con los graduados, gestión social y solidaria, innovación, emprendimiento y transferencia, y articulación con el medio.

Qué hacemos

A través de la Proyección Social, la Universidad La Gran Colombia Armenia busca fomentar el sentido de pertenencia del Graduado Grancolombiano, fortaleciendo el posicionamiento de la Universidad a través de la cualificación de los graduados, aprovechando su experiencia para el mejoramiento de los procesos académicos que ofrece, y fomentando la participación activa de los graduados en la vida institucional.
Así mismo, la Proyección Social de la UGC ha venido desarrollando estrategias de articulación que generan impacto de tipo social, económico y cultural en comunidades vulnerables. Por medio de proyectos y actividades enfocados en la transferencia del conocimiento, que conllevan a la transformación positiva de sus entornos y al apoyo en la construcción de proyectos de vida en comunidad. Estas estrategias se materializan a través del Programa Universitario de Apoyo a la Comunidad PUAC, el desarrollo de consultorios de atención a la comunidad en temas jurídicos, pedagógicos, económicos y arquitectónicos, prácticas sociales y ejercicios de voluntariado.
Además, los procesos de articulación con el medio a través de alianzas estratégicas permiten el desarrollo de prácticas profesionales, proyectos de cooperación y servicios de extensión académica, que giran en torno a las necesidades del contexto regional y nacional. La participación en redes académicas, empresariales y gubernamentales, dinamizan el trabajo interdisciplinario y generan visibilización de la Institución.
Sumado a este propósito de consolidar las relaciones entre la Universidad, el Estado, la empresa y la sociedad civil, la UGC gestiona la apropiación y transferencia de conocimiento a partir de los procesos académicos e investigativos generados por la comunidad universitaria, para aportar soluciones innovadoras de alto impacto, al tiempo que promueve la innovación y el emprendimiento mediante procesos de formación integral que incentiven y consoliden ideas, proyectos, oportunidades de negocios y alianzas, generando procesos compartidos y las relaciones significativas entre el ejercicio académico, la acción empresarial, la cooperación internacional y los modelos sociales.

¿Por qué Somos
Universidad verde?

Eje estratégico institucional

Dentro del Plan Estratégico Institucional de Desarrollo (PEID) 2016 – 2020, se tiene como eje ser una Universidad Socialmente Responsable, dentro del cual una de las estrategias le apunta a estructurar las políticas y acciones que fomenten el desarrollo sostenible de la Universidad.

Eje orientador

Configurar y posicionar la UGCA como la Universidad Verde de la Región comprometida con los desafíos del PCC, el cuidado del medio ambiente y el reto de la gerencia sustentable de la tierra. (Acuerdo 004 28 de julio de 2015)

Programas verdes con perfil hacia la sostenibilidad Ambiental

  • Ingeniería Agroindustrial: Compromiso con el desarrollo rural y agroindustrial sostenible del país.
  • Ingeniería Geográfica y Ambiental: Gerencia
    de la tierra con vocación protección y
    conservación y recuperación de los recursos
    naturales de forma sostenible.
  • Arquitectura: Hábitat sustentable con pensamiento ambiental, sistémico y crítico.

Grupos y proyectos de investigación

Agroindustrialización GIDA

  • Agroecología como alternativa estratégica para el equilibrio social y con la naturaleza.
  • Desarrollo de productos biotecnológicos para el aprovechamiento de residuos orgánicos generados en la industria alimentaria.

Territorio y Arquitectura sustentable

  • Formulación de instrumentos de planificación y gestión del patrimonio arquitectónico.
  • Asesoría de proyectos de patrimonio cultural y de intervención en bienes inmuebles de interés cultural.

Gerencia de la Tierra

  • Planificación y consolidación de plataformas territoriales bajo un modelo sustentable de gestión ambiental y desarrollo social.
  • Caracterización de amenazas, vulnerabilidad e impactos ambientales para la evaluación del riesgo de desastres.

Campus Universitario

Uno de los campus más verdes de Colombia.

Centro Grancolombiano del Paisaje Cultural Cafetero

Estación Meteorológica

  • Infraestructura tecnológica y moderna que soporta los procesos académicos e investigativos relacionados con el cambio climático.

Practicas académicas verdes

La UGCA a través de la Facultad de Ingenierías cuenta con un protocolo de prácticas académicas verdes que garantizan el manejo integral de los residuos peligrosos generados en sus laboratorios de docencia. El protocolo predice los productos contaminantes antes de ser generados, razón por la cual abre una fuente de oportunidades de investigación para el tratamiento de los residuos peligrosos generados.

Programa Pilas con el Ambiente

  • Promovido por la ANDI y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Evitar el daño al medio ambiente.
  • Adoptar medidas para el reciclaje y un final seguro.
  • Reincorporar la materia prima al ciclo productivo.
  • Protección de los recursos naturales.
  • Reducir el riesgo de contaminación del suelo, el aire y el agua.

Catedra verde

Electiva disciplinar incorporada en todos los planes de estudio con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas e instrumentos que les permitan desde su ámbito formativo tomar decisiones acertadas para gerencia el planeta de forma contextualizada y consiente, con un enfoque ético, social y un pensamiento ambiental, el cual está totalmente integrado a las competencias propias del “CIUDADANO GRANCOLOMBIANO”.

Green Metric Ranking

La UGCA participó en el año 2016, logrando ingresar al ranking Green Metric con un puntaje de 3261 y estar entre las 21 Universidades de Colombia más verdes, ocupando el puesto 17

Es el Ranking de Universidades del Mundo establecido en el año 2010 por la Universidad de Indonesia, con el fin de ofrecer un perfil y forma de comparar el compromiso de las Universidades con el medio ambiente y la sostenibilidad del Campus. Se miden 6 indicadores:

La Universidad La Gran Colombia Armenia logró ingresar al Ranking Green Metric en el año 2016 con un puntaje de 3.261 y estar entre las 21 Universidades de Colombia más verdes, ocupando el puesto 17.  Y se ha logrado mantener durante los años sucesivos 2017, 2018 y 2019.

Responsabilidad Ambiental

Jornada de Reforestación en el marco del día del árbol realizada el 25 de abril de 2018.  Participantes 350.

Participación en Jornadas nacionales de Recolección de Residuos Posconsumo

Climathon: Festival global de eco innovación que reúne los desafíos climáticos de las ciudades participantes con las personas que tienen la pasión y la capacidad de resolverlos, atrayendo a innovadores, empresarios, estudiantes y profesionales para crear soluciones innovadoras y sostenibles.

SEMILLERO DE EMPRENDIMIENTO

Es un espacio de formación y acompañamiento multidisciplinario creado para atender a la política institucional de proyección social y extensión en el área de INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO, EMPRESARISMO Y TRANSFERENCIA.  En él, se promueven la generación y maduración de las iniciativas desde la metodología de pensamiento de diseño empresarial y se brinda acompañamiento en la consolidación del plan de negocios en escenarios tecnológicos globales, lo que permite a los estudiantes el fortalecimiento de sus unidades productivas, generando nuevos escenarios de negociación, valores agregados y estrategias de comercialización para que sus propuestas sean rentables y sostenibles.

¿A quién está dirigido el semillero de emprendimiento grancolombiano?

El Semillero de Emprendimiento está dirigido a los estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, personal administrativo, empresas familiares, así como para los graduados grancolombianos, que tengan una idea de negocio y necesiten capacitación, asesoría, modelación y fortalecimiento empresarial.

¿Cómo hacer parte del semillero de emprendimiento grancolombiano?

El semillero de emprendimiento por periodos académicos semestrales, convoca a la comunidad académica a través del enlace de inscripción para que se unan al grupo de personas que están interesados en hacer parte de los beneficios que ofrece la unidad.

Los interesados pueden comunicarse a proyección social o semillero de emprendimiento a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un poco de nosotros

El Semillero de Emprendimiento nació en el año 2017 y desde entonces hemos contado con la posibilidad de formar 91 estudiantes y graduados en desarrollo de negocio, marketing, finanzas empresariales e innovación; 23 iniciativas empresariales han logrado trascender y 12 de ellas han logrado monetizar.

En el marco del semillero, desarrollamos campamentos de ideación (Bootcamp), webinars, vitrinas comerciales, entre otros, y servimos de enlace para que nuestros emprendedores y empresarios participen de convocatorias a nivel regional y nacional, que les permite acceder a capacitaciones especializadas y recursos.

PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SERVICIO

Prácticas sociales (Acuerdo 002 de 2018)

  • Prácticas Sociales a través de proyectos de Aprendizaje-Servicio que permitan el desarrollo de conocimientos y competencias disciplinares en los estudiantes al tiempo que realizan servicio solidario en beneficio de una comunidad
  • Prácticas Sociales a través de voluntariado que contribuyen a la formación ciudadana y ética de nuestros estudiantes, a partir de proyectos solidarios.

Proyectos de Aprendizaje y Servicio (P.A.S)

Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (P.A.S) son una metodología educativa que invita a la reflexión, el pensamiento crítico y la ejecución de proyectos a partir de las necesidades del entorno, promueve el desarrollo de competencias sociales y disciplinares en los estudiantes, mientras sirven a grupos poblacionales o comunidades a través de tres componentes principales: el servicio solidario, el protagonismo de los estudiantes y los aprendizajes curriculares planificados.

P.A.S Ejecutados

A la fecha, las facultades de Arquitectura, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y Derecho, han realizado P.A.S en diferentes sitios, a continuación, se relacionan algunos de ellos:

Arquitectura

  • Señalización

    Los estudiantes diseñaron, elaboraron e instalaron la señalética en todo el asentamiento Patio Bonito Bajo de Armenia, para que tanto los habitantes como los visitantes del sector identifiquen con facilidad los sitios de interés.

  • Parque de la curva

    Los estudiantes trabajaron en la recuperación y embellecimiento de sectores comunes del asentamiento patio bonito bajo, lo que a su vez incentiva la cohesión social del sector y la práctica deportiva, así como la disminución de la inseguridad y el consumo de sustancias psico-activas.

  • Mejorando mi espacio social

    Se realizaron trabajos de mejora de la caseta de acción comunal del asentamiento Patio Bonito Bajo, tales como: adecuación de la cubierta del techo, cambio de tejas, arreglo y cambio de instalaciones eléctricas y pintura del sitio.

Ingeniería Geográfica y Ambiental

Forma como gestores ambientales y territoriales a estudiantes y docentes, para que sean replicadores del conocimiento ambiental, no solo en la institución educativa, sino en sus propias casas, barrios y familias y cumplan con la función de vigías ambientales, requerida en los Proyectos Ambientales y Territoriales PRAE.

Derecho

Semestre a semestre, en diferentes instituciones educativas forma a los estudiantes como conciliadores escolares.

Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Estudiantes y docentes de la facultad trabajaron con 15 mujeres cabeza de familia, cuyos hijos están enfermos de cáncer; en la asesoría y organización legal de la empresa de calzado “Cálzate con CRAI”, que ellas han formado con el acompañamiento de la fundación CRAI, además de la capacitación en el manejo económico y proyección de costos de la misma.

VOLUNTARIADO

El voluntariado UGC es la estrategia a través de la cual la Universidad La Gran Colombia realiza un trabajo conjunto entre docentes, funcionarios, estudiantes de pregrado y posgrado, y graduados para brindar apoyo a poblaciones vulnerables, a través del desarrollo de actividades de impacto social, articuladas a programas internos o externos, en alianza con diferentes Fundaciones, Instituciones y organizaciones que trabajan o atienden a ésta población; además de aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar espacios de crecimiento personal y profesional para los estudiantes, donde sus conocimientos y habilidades sean usados para el bienestar de las comunidades que lo requieran.

¿CUÁLES SON LAS LINEAS DE VOLUNTARIADO?

Teniendo en cuenta que la vulnerabilidad está sujeta a factores internos y externos y no al género o grupo etario, las líneas de voluntariado se dividieron por campos temáticos así: Desarrollo y Cambio Social, Cultura, Recreación y Deporte y Responsabilidad Ambiental, lo que hará más fácil definir la posibilidad de apoyo, según los requerimientos de las Fundaciones o Instituciones.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Ingresa a la página de la Universidad, en el banner de Voluntariado UGC das click en el link que se te indica y diligencia el formulario, o das click en este link:

  • https://www.e-encuesta.com/s/DdEnli0TipufLJHaf6_4iQ/

Es importante que recuerdes: inscribirte no te obliga a participar, la inscripción facilitará el envío de las convocatorias a los correos, si cumples con el perfil requerido y los demás requisitos, tú decides si te postulas.

FUNDACIONES E INSTITUCIONES ALIADAS

  • Fundación Amor al Prójimo
  • Fundación Lazo Rosa
  • Fundación Zona J
  • Hogar del Anciano San Vicente de Paúl (Circasia)
  • Fundación Nuevos Comienzos
  • Fundación Jiampi
  • Club Rotario Armenia International
  • Fundación Verdes Pensamientos

CONVOCATORIAS EJECUTADAS

  • 6° Jornada de recolección de residuos pos consumo
  • Climathon Armenia
  • Organización Comunitaria sector “Laudato Sí”
  • Hogar del Anciano San Vicente de Paúl
  • Proyecto el NIDO
  • Fundación Nuevos Comienzos

6° Jornada De Recolección De Residuos Pos Consumo:

Descripción: A esta convocatoria se vincularon 11 estudiantes de las diferentes facultades en la gestión adecuada de los residuos pos-consumo; acciones orientadas a la disminución de la contaminación de suelos, de los recursos hídricos y la reducción de emisiones contaminantes, así como a aprovechar los residuos para incorporarlos nuevamente a los ciclos productivos.

Población impactada: La Comunidad Universitaria de la UGC Armenia (estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal de servicios generales) y sus familias.

Climathon – Armenia

Descripción: En esta convocatoria participaron 5 estudiantes de las facultades de Ingeniería Geográfica y Ambiental(IGA) y Derecho como voluntarios, con el fin de promover el desarrollo sostenible y la apropiación de nuevos escenarios para la generación de una sociedad más creativa, innovadora y resiliente al cambio climático a través de la superación de retos de corte ambiental propios de la región.

Población impactada: Estudiantes, emprendedores, empresarios, docentes, ONG´s.

Organización Comunitaria Del Sector “Laudato Sí”

Del Asentamiento Humano Informal Nuevo Armenia

Descripción: Se solicitó el apoyo de un contador graduado para la organización del sector “Laudato Sí” como Junta de Vecinos.

Población impactada: 42 familias residentes en éste sector.

Hogar Del Anciano San Vicente De Paul

Descripción: 5 estudiantes y 1 graduada se vincularon al voluntariado que se realiza en el Hogar San Vicente de Paúl, donde, a través de actividades

culturales y lúdico recreativas contribuyen al desarrollo de potencialidades y ocupación del tiempo libre de los adultos mayores residentes y usuarios del hogar.

Población impactada: 32 adultos mayores en internado y Centro día (están solo en el día).

Proyecto “El Nido”

Descripción: Éste proyecto vinculó 2 estudiantes y está enfocado en la capacitación en manualidades de las adolescentes en etapa de gestación y lactancia que se atienden en el proyecto.

Lo que se busca es ayudar al desarrollo de capacidades manuales y artísticas, así como, ampliar las posibilidades de las adolescentes para la obtención de recursos económicos desde sus casas y mejorar su calidad de vida.

Población impactada: 13 adolescentes y 4 asistentes del proyecto “EL NIDO”

Fundación Nuevos Comienzos

Descripción: Este proyecto convocó 4 estudiantes que apoyan a la fundación Nuevos Comienzos en el desarrollo de actividades lúdicas, de refuerzo escolar y talleres de educación en valores; como estrategia de prevención de la deserción escolar, el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), prostitución, explotación, maltrato y abuso infantil, entre otros.

Población impactada: 32 niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad que asisten a la fundación.

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

El reglamento de prácticas de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia (acuerdo 002 de 2018) en su artículo 2 define la práctica como “el espacio de formación académica que tiene el estudiante para aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, articulado con los objetivos de una organización y a las necesidades del entorno”.

Las prácticas en la UGC Armenia, se plantean como una formación reflexiva del estudiante, que se orienta hacia el análisis de los fundamentos teóricos y la pertinencia de su aplicación, su coherencia con lo que se pretende poner en práctica y con lo que finalmente se lleva a cabo.

Modalidades de práctica

Existen 5 modalidades de prácticas universitarias:

  • Práctica profesional: permite que el estudiante se vincule a una empresa, organización o entidad pública con una finalidad formativa como complemento de su aprendizaje académico.
  • Práctica investigativa: busca fortalecer las competencias científicas de los estudiantes en el marco de proyectos de investigación dirigidos por docentes investigadores de la Universidad. Se consideran espacios para el desarrollo de la práctica investigativa en la UGC:
  • Formación en ciencia, tecnología e innovación para niños y jóvenes de Instituciones de Educación Media;
  • Desarrollo de proyectos de investigación cofinanciados con el sector público o privado a través del programa Jóvenes investigadores UGC;
  • Implementación en el sector público, privado o comunitario de resultados de investigación derivados de proyectos vía semillero de investigación.
  •  
    Práctica Social – Proyectos de Aprendizaje y Servicio: Busca propiciar la formación integral de los estudiantes a través de una experiencia solidaria que beneficie una comunidad vulnerable desde la función social de su disciplina.
  • Práctica Social – Voluntariado: Es aquella donde el estudiante afianza sus competencias humanas en el marco de proyectos internos o externos con un impacto social.
  • Práctica Internacional: Es aquella que el estudiante realiza en el exterior bajo una de las modalidades aprobadas por la Universidad, siempre que la misma posibilite la consolidación de los procesos de internacionalización, desempeñando funciones propias del área de estudio.

Taller Pre-Práctica

El Taller Pre-Práctica se constituye en un requisito para iniciar cualquier modalidad de práctica. Se oferta de manera 100% virtual y su propósito es facilitar al estudiante su integración al mercado laboral, fomentando el desarrollo de habilidades laborales y de comportamiento, buscando potenciar sus destrezas a través de actividades experienciales.

Escenarios de Práctica

Las prácticas pueden ser realizadas en organizaciones del sector público, privado y comunitario. Para ello el estudiante puede acceder a través de:

  • Convenios Marco.

Los convenios marco tienen cobertura para todos los programas de pregrado de la Universidad.  A la fecha se tienen suscritos los siguientes convenios marco:

Sector público

  • Corporación Regional del Quindío CRQ
  • Gobernación del Quindío
  • Alcaldía de Circasia
  • Alcaldía de Calarcá
  • Alcaldía de Armenia
  • Alcaldía de La Tebaida
  • Contraloría Municipal de Armenia
  • Institución Educativa CASD
  • Empresas Públicas de Armenia E.S.P.
  • Alcaldía de Cajamarca Tolima
  • Alcaldía de Salento
  • Alcaldía de Tumaco

Sector privado

Parquesoft Quindío

  • Asociación Hortofrutícola de Colombia
  • Hospital Veterinario San Blass
  • Aproplanet S.A.S
  • Frigocafé S.A.S
  • Animal Hospital
  • Cimev Hospital Veterinario
  • Aprisco La Española
  • Actuar Famiempresas
  • Agencia de Promoción de Inversión del Quindío y Armenia
  • Fundación Jardín Botánico del Quindío
  • Lonja de Propiedad Raíz del Quindío
  • Hotel Mocawa Plaza S.A.S.
  • Caja de Compensación Familiar COMFENALCO
  • Quindío Zona Franca S.A.
  • EFP Consulting S.A.S.

Sector solidario

  • Fundación Lazo Rosa Colombia
  • Asociación para la colaboración a las personas discapacitadas en La Tebaida (DAVIDA)
  • Fundación Juvenil ZONAJ
  • Corporación Corazón Valiente
  • Fundación familiar pro-rehabilitación de farmacodependientes –FARO
  • Fundación Abrazar
  • Fundación Nuevos Comienzos
  • Cooperativa Territorio Nuestro

Nivel Internacional

  • Programa de Prácticas y Pasantías IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience)
  • YMCA: movimiento mundial de voluntariado, desarrolla programas para niños y jóvenes buscando su desarrollo integral en alma, mente y cuerpo, empoderando a los jóvenes para la construcción de paz y el desarrollo social del país.
  • Movilidad Internacional de Voluntariados Interculturales MIVI.
  • Programa Estado Joven - Prácticas laborales en el sector público.

Estado Joven es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Trabajo en cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicatura en el sector público.

La operación del programa se realiza a través de las agencias de Gestión y Colocación de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar y está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.  Se realizan dos convocatorias al año: a finales de mayo y a finales de noviembre.

“Sistema de Gestión Virtual de Aprendices SGVA” del SENA

La Universidad tiene registrados en el SGVA del SENA los programas académicos de Administración de Empresas, Arquitectura, Contaduría Pública, Economía, Gobierno y Relaciones Internacionales, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Geográfica y Ambiental, con lo cual los estudiantes de dichos programas pueden formar parte de la cuota reglamentaria de aprendices, bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, en diferentes empresas de la región.

Convenios específicos

Realizados para el desarrollo de una práctica específica de un estudiante con una empresa del sector público, privado o comunitario, en el ámbito regional, nacional o internacional.

PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

Asentamientos humanos informales

Descripción: El trabajo en estos sectores tiene varios propósitos:

  • Presentar a la administración municipal alternativas de organización del territorio.
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, a partir de sus propias capacidades.
  • Ampliar las posibilidades para las personas del asentamiento, a través de bienes y servicios
  • Generar crecimiento personal y formación social y crítica de los estudiantes de la Universidad La Gran Colombia

A éste trabajo se han vinculado todas las Facultades y algunas dependencias con docentes, estudiantes y funcionarios, a través de diferentes actividades.

Población impactada: Habitantes del Asentamiento Humano Informal Nuevo Armenia y Patio Bonito Bajo.

RED DE EMPRESARIOS UGCA

La red de empresarios UGCA es una Iniciativa que nace con el propósito de apoyar a la comunidad Grancolombiana que cuente con un emprendimiento o con una empresa formalmente constituida, donde a través de la “Red Empresarios UGC”, puedan dar a conocer su oferta de bienes y servicios, aunado a conformar una red de apoyo empresarial.

¿Cómo funciona la red de empresarios UGCA?

Con el fin de visibilizar las empresas creadas por la comunidad Grancolombiana, se implementa la “Red Empresarios UGC”; en su fase inicial las empresas interesadas en hacer parte de la red realizan el proceso de registro con el centro de desarrollo empresarial y/o proyección social a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; una vez están en la red, cumpliendo los requisitos, empiezan a usar los servicios y beneficios del programa.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de la red de empresarios UGCA?

  1. Ser parte de la comunidad Grancolombiana, en calidad de Estudiante, Graduado, Docente o Administrativo.
  2. Tener un emprendimiento o una empresa formalizada.
  3. Diligenciar el formulario de inscripción: https://forms.gle/krYCwJhoA8f2nWAX9
  4. Adjuntar los documentos que certifican la legalidad de la empresa. (Rut, Cámara y Comercio, fotocopia de la cédula del representante legal, portafolio de servicios, logotipo de la empresa)- Solicitados posterior al registro en el formulario.

¿Qué beneficios puedo obtener de la red de empresarios UGCA?

  • Intercambio de experiencias con emprendedores que apenas van a iniciar sus proyectos a través de la red colaborativa
  • Asesorías para graduados empresarios. (Centro de Desarrollo Empresarial).
  • Alianzas estratégicas para aumentar el poder de negociación con otras empresas y entidades.
  • Acompañamiento y asesoría a las ideas emprendedoras. Capacitación y formación para actualización constante.
  • Participación en ferias de empleabilidad, ferias de servicios, redes de negocios y networking
  • Gestión de recurso humano a través de la bolsa de empleo UGC
  • Jornadas de formación y fortalecimiento empresarial

Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Campus Ciudadela del Saber: La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3135006493
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3116309054
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN