¿Cuáles son las sedes del sistema de bibliotecas de la Universidad?
Biblioteca Central: Calle 12B N° 5-59
Biblioteca Educación: Calle 12 No. 5-45
Biblioteca Ingenierías: Calle 44 No. 13-43
¿Cuáles son los canales de atención del sistema de bibliotecas de la Universidad?
Comuníquese de manera sincrónica con un bibliotecólogo, quien atenderá su solicitud de manera eficaz, por medio de WhatsApp.
Biblioteca Central: 3276999 Ext: 2503-2506-2508
Biblioteca Educación: 3276999 Ext: 2100
Biblioteca Ingenierias: 3276999 Ext: 2200
¿Cuáles son las direcciones de correo electrónico a las cuales debo enviar mi solicitud si así lo deseo?
Los correo de contacto son :
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
¿Cuál es el horario de atención del sistema de bibliotecas de la Universidad?
Biblioteca Central: Lunes a viernes de 08:00 am a 9: 00 pm y los sábados de 08:00am a 1:00 pm
Biblioteca Educación: Lunes a viernes de 08:00 am a 6: 00 pm y los sábados de 08:00am a 1:00 pm
Biblioteca Ingenierias: Lunes a viernes de 10:30 am a 8: 00 pm y los sábados de 08:00am a 1:00 pm
¿Cuántos libros u otros recursos puedo sacar en préstamo y por cuánto tiempo?
Encuentre información sobre los tiempos de préstamo según su perfil en el siguiente enlace.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo interbibliotecario?
Por medio de este enlace puede realizar su solicitud de préstamo interbibliotecario.
¿Por cuánto tiempo puedo renovar los libros que tengo en préstamo?
Se permiten 3 renovaciones por el mismo período de préstamo, aplicable únicamente a la colección general.Sin embargo, si el material está reservado, no será posible renovarlo.
¿Por cuánto tiempo puedo renovar el equipo de cómputo que tengo en préstamo?
Se permite una (1) renovación únicamente, sujeto a la disponibilidad del servicio.
¿Cómo hacer la devolución de los recursos que actualmente tengo en préstamo?
Acércate al punto de circulación y préstamo de la sede correspondiente donde solicitaste el material. Asegúrate de devolver el material antes o en la fecha establecida para la entrega.
Recuerda que el sistema genera multas de 1.100 pesos por la devolución tardía, así que es importante devolver el material a tiempo.
¿Qué debo hacer cuando se me daña o pierde un recurso que tengo en préstamo?
Informar la situación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., para proceder con el estudio del caso y solución del mismo o acercarse a la Coordinación de Servicios, Sede Central (Calle 12B N° 5-59 ).
¿Cuánto es el valor de la multa por la entrega tardía de un material?
El valor de la multa por la entrega tardía de un material depende de la colección a la que pertenezca y del tipo de préstamo:
Colección general: La multa es de $1.100 por día hasta la entrega del material.
Colección de reserva y referencia: La multa es de $1.100 por hora hasta la entrega del material.
Equipos de cómputo: La entrega tardía de estos recursos resulta en una restricción de préstamo por 24 horas.
¿Cómo realizo el pago de una multa que tengo en Biblioteca?
Si eres Estudiante: Puedes generar tu factura electrónica por medio de este enlace, luego en el concepto de pago, selecciona “MULTAS BIBLIOTECA”, después da clic en el botón “Generar”, para que así puedas descargar tu factura.
Si deseas realizar el pago de manera electrónica, puedes hacerlo por medio de este enlace.
Después de realizar el pago, por favor envía el soporte a este correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., y en asunto: Pago multa Biblioteca y relaciona los siguientes datos: Nombres completos, No. de identificación, programa académico.
Si eres Docente o administrativo:
Acércate al punto de circulación y préstamo o realiza la solicitud por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
¿Cómo puedo obtener el paz y salvo de la Biblioteca?
Actualmente se está realizando un único paz y salvo institucional para agilizar el proceso de trámites. Comunícate con la facultad a la que perteneces e indica que iniciarás el proceso de paz y salvo con la Universidad.
Facultades:
Facultad de Ingenierías:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 2000, 2001, 2004
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.
Facultad Ciencias de la Educación:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1141, 1142, 1139
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1189, 1188, 1145
Horario: L-V 9:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 20:00 hrs.
Facultad de Arquitectura:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1134, 1135, 1040,
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.
Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfonos: 3276999 Ext 1148, 1149, 1157
Horario: L-V 8:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.
¿Cómo puedo solicitar asesorías o capacitaciones?
Para solicitar una asesoría y/o capacitación, por favor diligencia este formulario. Ten en cuenta que la solicitud de cualquier capacitación y/o asesoría debe realizarse con mínimo un día de anticipación. Esto no garantiza que la fecha y hora que hayas seleccionado esté disponible, dado que esto es determinado por el número de solicitudes previas y el horario de atención vigente.
¿Cómo puedo obtener información sobre un tema específico??
Solicita una búsqueda especializada sobre cualquier tema, a través de este enlace.
La elaboración de la bibliografía puede tardar hasta 5 días hábiles.
¿Cómo puedo acceder a las bases de datos?
A través del siguiente enlace puedes acceder a las bases de datos:
Debes ingresar con tu usuario y contraseña del Sistema de Gestión Académica [SINU]
¿Cómo restablecer la contraseña de acceso a bases de datos?
En caso de no recordar la contraseña y desees restablecerla, puedes hacerlo por medio del siguiente enlace
¿Cómo accedo a las bases de datos sí soy egresado?
Debe solicitar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. la validación de un usuario de acceso, indicando la siguiente información:
Nombres y apellidos completos
Número de identificación
Fecha de expedición de documento
Ciudad de expedición
Programa académico del cual es egresado
Fecha de graduación
Número de télefono fijo y celular
Fecha de Nacimiento: día, mes y año
Correo electrónico personal
¿Cómo hago la entrega de mi trabajo de grado a la Biblioteca?
El proceso de cargue de trabajos de grado al repositorio institucional, actualmente lo está realizando la Coordinación de Investigaciones de cada facultad. Puede comunicarse a los siguientes correos para iniciar el proceso:
Coordinación Facultad de Ingeniería: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Coordinación Facultad de Educación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Coordinación Facultad de Ciencias Empresariales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Coordinación Arquitectura: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Coordinación de Derecho y Ciencias políticas y Sociales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
¿Dónde puedo encontrar la Guía Interactiva APA y las plantillas de trabajo?
Estos recursos puede encontrarlos directamente desde la página de biblioteca, accediendo a través de este enlace.
¿Dónde puedo encontrar los trabajos de grado?
Puede encontrar los trabajos de grado en el Repositorio Institucional,a través de este enlace.
¿Cómo puedo hacer una sugerencia de compra?
Para hacer una sugerencia de compra, por favor enviar la solicitud al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los datos siguientes datos:
Título del libro, autor, año de edición y editorial.
¿Dónde encuentro las revistas institucionales?
A través del siguiente enlace, encontrará el portal de revistas de la Universidad Gran Colombia.
Bibliotecólogo
Sorry, I'm offline at the moment. I'll be back online again in the next 3 hours 47 minutes
20:00