• Inicio
  • Gestores Bibliográficos

Gestores bibliográficos

Un gestor bibliográfico es una aplicación informática que ayuda a los usuarios a recopilar, organizar, almacenar, y gestionar referencias bibliográficas de diversas fuentes de información (tanto impresas como electrónicas), generando citas y bibliografías de manera automática según distintos estilos de citación (APA, MLA, Chicago, etc.). Además, permite compartir y colaborar con otros usuarios, y exportar las referencias a programas de procesamiento de texto. Ejemplos populares incluyen Mendeley, Endnote y Zotero.
Solicite sesiones de formación en estas herramientas:
Mendeley para mayor información, consulte nuestra guía de apoyo:
Mira el siguiente tutorial de Zotero para conocer mejor su funcionamiento:
Link Zotero:

¿Para qué sirve un Gestor Bibliográfico?

Optimiza el tiempo de los investigadores, organizando y gestionando las fuentes de información.
Permite incluir citas y referencias desde el procesador de texto Word.
Almacena, organiza y presenta la citación y referenciación en diferentes estilos bibliográficos.
Permite la migración de información bibliográfica desde catálogos, bases de datos y motores de búsqueda.
Universidad La Gran Colombia
Calle 12B N° 5 - 59 Bogotá - Colombia

Contacto

  • WhatsApp: +57 3204491607
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021 - Vigilado MINEDUCACIÓN