Matrícula Cero
-
Alumnos de universidades privadas también contarían con matrícula cero
Con gran satisfacción se recibió la información sobre extensión de gratuidad de matrículas para estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de las universidades privadas, beneficio contemplado en el proyecto de ley 139, que estudia el Senado de la República.
El valor que el Estado asigne a los estudiantes de estos estratos de las universidades públicas sería igual para los alumnos beneficiados de las instituciones privadas.
En esta forma, el Estado no solo beneficiará a los jóvenes de escasos recursos, sino también a las universidades populares, cuyos ingresos han disminuido a causa de la pandemia.
Si la ayuda económica oficial no cubre la totalidad de la matrícula de las universidades privadas, servirá como subsidio para completarla.
Esta nueva ley beneficiaría a muchos jóvenes que cursan sus estudios con grandes dificultades pecuniarias en las instituciones privadas.
Esa propuesta fue presentada en el Congreso por los siguientes legisladores: Ruby Helena Chagüi Spath, Milla Patricia Romero Soto, Carlos Felipe Mejía Mejía, Fernando Nicolás Araújo Rumié, Ciro Alejandro Ramírez, John Harold Suárez Vargas, Amanda Rocío González R., Jairo Cristancho Tarache, Hernán Humberto Garzón, Yenica Sugein Acosta Infante, Henry Cuéllar Rico, Enrique Cabrales Baquero y John Jairo Bermúdez Garcés.