Centro de Lenguas, Internacionalización
y Cultura (CLIC)

¡Descubre un enfoque innovador en el aprendizaje de idiomas!
En el CLIC, consideramos la lengua como un organismo vivo al que puedes recurrir para alcanzar el conocimiento que deseas. Nuestros programas fortalecen tus habilidades comunicativas mientras fomentan tu confianza y bienestar.
¡Ven y transforma tu aprendizaje!

COSTOS POR CURSO:

CONVOCATORIA VALOR
ESTUDIANTES UGC $ 357.000
EGRESADOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO UGC $ 460.000
PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE UGC $ 460.000
EXTERNOS $ 632.000

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de los Programas de Formación Académica en Idiomas del CLIC, será un ciudadano global, con habilidades comunicativas para desenvolverse en contextos cotidianos, académicos y profesionales.

Únete y prepárate para un mundo interconectado, a través de la siguiente ruta:

• Usuario Básico (A2): Podrás comprender expresiones sencillas y frecuentes, expresar información personal, de tu entorno y tus necesidades inmediatas.
  • Usuario Independiente (B2): Podrás comunicarte con fluidez en lengua extranjera, así como entender y producir textos de mayor complejidad.
  • Usuario Competente (C1): Podrás comunicarte espontánea y fluidamente en lengua extranjera, con fines sociales, académicos y profesionales, dando detalles construidos con estructuras complejas del lenguaje.

Descubre los beneficios de aprender una lengua extranjera:

• Amplía tus horizontes culturales.
  • Potencia tus habilidades cognitivas.
  • Mejora tus habilidades de comunicación.
  • Abre puertas en tu carrera profesional.
  • Fomenta la empatía y la tolerancia.
  • Enriquece tu vida personal.
  • Explora nuevas oportunidades académicas.
  • Disfruta de viajes y aventuras auténticas.

¡Únete a nosotros y libera un mundo de posibilidades!

• ¿Quienes Somos?

El Centro de Lenguas, Internacionalización y Cultura CLIC-UGC, es una unidad académica adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Académico que trabaja por el desarrollo de las líneas de acción y estrategias planteadas en las Políticas de Multilingüismo, enfocadas principalmente a la promoción de las lenguas extranjeras, a través de una educación de calidad y actividades académicas que ayuden a los estudiantes a fomentar la internacionalización del currículo, la multiculturalidad, y a desarrollar habilidades de ciudadanos del mundo.
  • Misión

El Centro de Lenguas, Internacionalización y Cultura - CLIC, tiene como propósito la formación integral de la comunidad educativa en el desarrollo de competencias comunicativas en lenguas extranjeras y la internacionalización e integración de la interculturalidad en prácticas educativas para la generación de conocimiento alineado con las necesidades de diferentes contextos glocales
  • Visión

El Centro de Lenguas, Internacionalización y Cultura - CLIC, será reconocido a nivel nacional como una unidad académica de alta calidad, que promueve la internacionalización del currículo y la adquisición cultural propia del mundo globalizado, a través de programas de formación y procesos de investigación en lenguas extranjeras.

Beneficios

El estudiante que apruebe todos los niveles del Centro de Lenguas, Internacionalización y Cultura CLIC-UGC, tendrá suficiencia de B1 en una lengua extranjera, según los estándares del Marco Común Europeo (MCER).

Hoy en día aprender un idioma diferente al que hablas te abre las puertas y te brinda una gran variedad de oportunidades como:

• Capacitación y estudios en el extranjero.
  • Superación profesional.
  • Mejores oportunidades laborales.
  • Viajar y conocer otras culturas.
  • Facilitar el intercambio cultural con otro país, entre muchas otras.
Trabajamos bajo los estándares del Marco Común Europeo (MCE). El estudiante que haya cursado todos los niveles del Centro de Lenguas, tendrán suficiencia de B1 en una segunda lengua. El CLIC te da la bienvenida y te invita a que conozcas nuestros programas de estudios de idiomas en el Centro de Lenguas de la Universidad la Gran Colombia.