• Inicio
  • Internacionalización (orii)

INTERNACIONALIZACIÓN

Quiénes Somos

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII es una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Innovación y Empresarismo, encargada de desarrollar en forma colaborativa con las unidades académicas las estrategias de gestión de la Internacionalización, Internacionalización del Currículo, Movilidad Académica, Internacionalización de la investigación y Cooperación internacional, con el fin de cumplir la misión y la visión de la Universidad La Gran Colombia.

La Universidad La Gran Colombia (UGC) asume la internacionalización con una perspectiva de formación de sus estudiantes desde su misión: “la búsqueda de la verdad, a través de la docencia, la investigación, la innovación, la extensión, la cultura, la generación y promoción de nuevo conocimiento para lograr la apropiación social del saber” (Universidad La Gran Colombia, 2020, p. 10), situándose desde la configuración de una universidad que dialoga con las tendencias disciplinares actuales, la formación de competencia interculturales y ciudadanas, como también, desde su visión a través del reconocimiento por “la inserción en contextos internacionales, líder en inclusión social y en el desarrollo sostenible de las regiones, por su modelo de formación integral para la construcción de una civilización más humana, cristiana y solidaria” (Universidad La Gran Colombia, 2020, p. 10), para ello y en coordinación con las unidades académicas de la universidad tiene a su cargo la promoción, orientación, apoyo y seguimiento de las siguientes estrategias:

  • Gestión de la Internacionalización.
  • Internacionalización del Currículo.
  • Movilidad Académica.
  • Internacionalización de la investigación.
  • Cooperación internacional.
  • Estructura Orgánica

    La oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, se encarga de apoyar el proceso de reconocimiento nacional e internacional de la Universidad y de sus programas académicos, promoviendo la movilidad de la comunidad académica tanto en el país como en el extranjero y la internacionalización del currículo, la investigación y la proyección social.

     

    El artículo 17 acuerdo 004 del 4 junio de 2006:

    • Proponer el desarrollo de convenios de cooperación con instituciones de educación superior nacionales o de otros países.
    • Coordinar, hacer el seguimiento y efectuar la evaluación de los convenios nacionales o internacionales que se firmen.
    • Participar en eventos de su competencia y representar al rector cuando así lo designe.
    • Promover el intercambio de docentes y estudiantes con instituciones de educación superior, internacionales y nacionales, para el fortalecimiento académico de la universidad.
    • Identificar, gestionar, divulgar y coordinar la utilización de becas con instituciones nacionales y de otros países.
    • Promover, coordinar y hacer seguimiento de la vinculación de la universidad en redes técnicas, científicas y de cooperación internacional.
    • Mantener actualizada la información sobre convenios, intercambios, becas y demás asuntos propios de la oficina y mantener informados a los interesados.
    • Rendir informes periódicos al rector, o a la autoridad superior que verifica la ejecución de acciones de la oficina, sobre la ejecución del plan de desarrollo de la dependencia.
  • Políticas Internacionales

    La política de internacionalización de la Universidad la Gran Colombia como Propósitos misional, transversal a la docencia, la investigación y la proyección Social, permite definir los lineamientos generales para la inserción de los programas en contextos académicos e investigativos, así como el fortalecimiento de las relaciones externas de estudiantes, profesores y tutores, en el entorno local, nacional e internacional con base en los principios de responsabilidad social universitaria, dando respuesta a los servicios y recursos que la universidad ofrece a su comunidad académica y aliados estratégicos, de manera presencial y a distancia.

    Los siguientes son los lineamientos de la política de internacionalización de la Universidad la Gran Colombia que fueron aprobados mediante acta N° 005 del Consejo Académico 26 de noviembre de 2014.

Visítanos:

Carrera 5 #12b-49
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
3276999 ext 1055 - 1056

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN