Especialización en Contratación Estatal

SNIES: 54812 y 110377
Resolución: 005811 - 06/04/2021
Fecha de inicio: 26 y 27 de Julio de 2024
Fecha de inducción: 26 de Julio de 2024 (4:00 pm)

Conviértete en el canal eficaz que permita la contratación estatal entre entidades públicas y privadas desarrollando mecanismos necesarios para la transparencia en los procesos. Haz parte fundamental en el desarrollo estratégico de los territorios.

Valor matrícula

$8.162.000

Título

Especialista en Contratación Estatal

Duración

2 semestres

Créditos

24

Modalidad

Presencial - Virtual

Horario

Diurno y nocturno

REINGRESOS Y HOMOLOGACIONES

Los reingresos y las homologaciones para los diferentes programas de posgrados, la fecha limite será el 05 de julio del 2024, toda vez que toca realizar el estudio del plan académico teniendo presente las renovaciones de los planes de estudio.

ENTREVISTAS

Las entrevistas de las especializaciones y de las maestrías en la modalidad presencial se van a realizar en las instalaciones de la universidad en la oficina de la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales – BLOQUE A, para que por favor se realice el agendamiento desde esta jefatura.

HORARIO DE ENTREVISTA PARA MODALIDAD PRESENCIAL:

LUNES Y SÁBADO DE 8:00 AM A 12:00 PM

Dra. NIDIA ZUÑIGA PICHON 

HORARIO DE ENTREVISTA PARA MODALIDAD VIRTUAL:

JUEVES Y VIERNES DE 3:30 PM A 6:00 PM

Dr. Fabián Garzón Buenaventura

Modalidad presencial: 

  1. Martes, miércoles y jueves de 6:30 pm – 9:00pm (Cada 8 días) – esta modalidad está sujeta a la inscripción mínimo de 20 estudiantes, si no se completa el cupo el horario habilitado será el de fin de semana

  2. Viernes de 5:30pm – a 9:30 pm y sábado de 8:00 am – 12:00pm 1:00pm – 5:00pm (Cada 15 días).

Modalidad virtual:  se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma

Especialización en Contratación Estatal

Dirigido a

Abogados y profesionales de diferentes disciplinas; economistas, administradores de empresas, ingenieros, etc., que demuestren experiencia relacionada con los procesos de licitación, contratación estatal y en general que se encuentren interesados en profundizar sobre los diferentes modos de prestar servicios y ofrecer bienes al Estado.

Perfil del estudiante

Formar especialistas en contratación estatal con conocimientos teórico - prácticos sobre el derecho de la contratación estatal como uno de los instrumentos jurídicos indispensable para el desarrollo de las tareas públicas, habida cuenta de su estrecha vinculación con la prestación de los servicios públicos inherentes a la finalidad social del Estado. Ello desde la profundización en los principios de la contratación pública, de las tendencias en la disciplina, lo cual llevará a dominar los aspectos concernientes al régimen de la contratación Estatal.

Por qué estudiar Especialización en Contratación Estatal en la Universidad La Gran Colombia

Una vez culminado el plan de estudios, el Especialista en Contratación Estatal como conocedor de las tendencias contemporáneas, los nuevos procesos de selección, la planeación de la contratación y los procedimientos en materia administrativa, cumplirá con: Experto en la Contratación Estatal para ofrecer asistencia en lo sustantivo y las formalidades del procedimiento contractual y administrativo, procurando la eficiencia y eficacia del Estado. Estará capacitado como funcionario o asesor, para contribuir a la correcta administración de los recursos del tesoro público y al desarrollo y aplicación de los principios del régimen de contratación con las entidades del Estado. Desempeñarse eficientemente en los distintos niveles de la administración pública, tanto nacional, departamental y municipal; tendrán competencias para interactuar en el área jurídica en las esferas nacional e internacional. Podrá ocupar con toda consistencia disciplinar en cualquier cargo público relacionado con las ramas ejecutiva, judicial, legislativa y los organismos de control y vigilancia, como consultor para asumir procesos de contratación pública, formular acciones administrativas, políticas públicas y como conocedor de derechos fundamentales o como miembro de comisiones e instituciones internacionales.

Plan de estudios

Primer semestre

  • PRIMER SEMESTRE
    CRÉDITOS
  • Principios constitucionales del contrato estatal

    2

  • Régimen jurídico del contrato estatal.

    2

  • Responsabilidad contractual

    2

  • Procedimientos de selección

    3

  • Curso electivo 1
    2
  • Electiva Libre Posgrados
    1

Segundo semestre

  • SEGUNDO SEMESTRE
    CRÉDITOS
  • Contratos estatales y su relación con el mercado de valores contratos mercantiles y bancarios

    2

  • Contrato estatal en el derecho internacional y nuevas tendencias en la contratación estatal

    3

  • Medios de control en la contratación estatal

    2

  • Responsabilidad disciplinaria

    2

  • Curso Electivo II
    2
  • Seminario de Investigación
    1

Coordinadores

 Modalidad Presencial

   Dra. Nidia Zuñiga
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Modalidad Virtual

   Dr. Fabian Garzón Buenaventura
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN