La formación y la constante actualización son uno de los tantos retos que debe asumir un profesional en pedagogía. Acompaña la creación de nuevos modelos que garanticen la equidad y el mejoramiento de la calidad educativa del país.
El énfasis de la investigación socioeducativa de la Maestría en Educación, se direcciona al poder dar respuesta a los nuevos retos formativos de los profesionales de las ciencias sociales que están llamados a intervenir de manera directa y eficaz en las nuevas dinámicas sociales de equidad y calidad educativa. Los profesionales de la Maestría en Educación serán formados dentro del marco disciplinar, pedagógico e investigativo en pro de la solución de las problemáticas educativas en las que se inscribe el genuino desarrollo social del país.
El aspirante a la Maestría en Educación debe ser un profesional con intereses por profundizar e investigar la dimensión socioeducativa, apoyado en las habilidades y actitudes que le permita reflexionar y problematizar de manera autónoma y cooperativa las nuevas perspectivas de los procesos académicos y pedagógicos dentro de los múltiples escenarios educativos.
El aspirante deberá entonces estar en condiciones para:
El graduado de la Maestría en Educación será un profesional autónomo, con competencias sólidas para el estudio de la reflexión interdisciplinaria que le permitirá contribuir a la formación de ciudadanos íntegros y respetuosos de las dinámicas sociales. Igualmente consolidará habilidades para liderar procesos pedagógicos y que a su vez abordarán contextos investigativos dentro de los múltiples escenarios educativos.
2
2
2
2
2
2
2
2
3
4
2
4
2
4
2
3
4
5