PROCESO DE RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX

Para tramitar la renovación del crédito ICETEX es necesario que el estudiante realice la actualización de datos en la plataforma del ICETEX, el cual puede ingresar al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito .

PASO A PASO: https://web.icetex.gov.co/documents/20122/326034/manual-de-renovacion-pregrado-y-posgrado.pdf

Al finalizar se le generará un formato, el cual debe ser firmado por el estudiante y remitirlo en formato PDF a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el campo asunto del correo relacionar la siguiente información: Renovación ICETEX  2024-1 con su  nombre y apellidos y número de identificación.

Adicionalmente, se debe de relacionar dentro del mensaje del correo la respectiva autorización para la renovación del crédito ICETEX, así:

Yo _____________ con número de cédula de ciudadanía No. _________ estudiante del programa _______________; autorizo a la Universidad la Gran Colombia para realizar el proceso de Renovación del crédito ICETEX para legalizar la matrícula del segundo período académico de 2024.

FINANCIACION DIRECTA CON LA UNIVERSIDAD:

Cuota inicial:

  • Pregrado - 40% del valor de la matrícula y saldo restante a cuatro (4) cuotas mensuales con un interés mensual del 1.23% sobre saldo capital.
  • Posgrado - 60% del valor de la matrícula y saldo restante a cuatro (4) cuotas mensuales con un interés mensual del 1.23% sobre saldo capital.

Documentación requerida para el crédito:

  • Carta laboral del estudiante y del codeudor (con fecha no mayor a un (1) mes).
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del codeudor.

SI EL CODEUDOR ES INDEPENDIENTE DEBE PRESENTAR:

  • Certificado de ingresos avalado por un contador público.
  • Fotocopia del documento de identidad y tarjeta profesional del contador público.

Para tramitar la solicitud del crédito, se debe remitir por escrito con los datos personales (nombres y apellidos completos y documento de identificación) al siguiente correo:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CREDITO EDUCATIVO SUFI_BANCOLOMBIA

Asesor: YEISON ANDRES BERNAL MARULANDA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.sufi.com.co
Aprobación en minutos, sin documentos a través del Código QR que se encuentra en la sede o a través del siguiente link:
https://digital.sufi.apps.bancolombia.com/autogestion/solicitar/consumidor/BANCOLOMBIA_DIGITAL

Entidades Financieras

Pago Matrícula

Corresponsales Bancarios

Pagos Cesantías

Funcionarios oficina de Cartera

Zorayda Sanchez Triviño  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carolina González Leal 3106680675  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Katherine Alzate Trujillo 312 698 84 21 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Angela Viviana Vallejo Rodriguez  3218162617 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2024

a. https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges/pregrado

    b. Calendario convocatoria 2024-1
         https://web.icetex.gov.co/calendario-de-pregrado
   
    c. Calendario renovaciones 2024-1
        https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito

Pago con Cesantías

Al solicitar el pago de matricula con cesantías, los fondos pueden presentar al estudiante dos opciones:

Giro directo a la universidad
Para que el giro directo del fondo de cesantías sea asociado a tu matricula, es necesario presentar el soporte de desembolso emitido por el fondo al Departamento de Cartera, ya sea de forma presencial o virtual, especificando a que concepto académico se debe registrar el pago.

Entre otros.

Emisión de Cheque
El cheque emitido por los fondos de cesantías al igual que cualquier cheque de gerencia a nombre de la Universidad, puede ser consignado en las oficinas del Banco Caja Social o Banco AV Villas.

Se debe diligenciar la información del cheque en el formato de la matricula, se puede hacer un pago mixto con efectivo, el banco esta autorizado para hacerlo.

Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Campus Ciudadela del Saber: La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3135006493
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3116309054
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN