Centro de Ética y Humanidades

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo interdisciplinar de docentes e investigadores comprometidos con la formación integral desde la cátedra de formación ético – liberadora, cumpliendo así con uno de los principios pedagógicos de nuestro fundador Julio César García Valencia, quien afirma que “Debemos formar al estudiante Grancolombiano para la profesión más noble: ser persona”.

El Centro de Pensamiento la Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo”, se construye sobre los fundamentos del Centro de Ética y Humanidades el cual fue creado mediante el acuerdo 006 de marzo de 1986 en la sede de Bogotá, y el 8 de octubre de 1987, con el acuerdo 22, se crea en la Seccional Armenia, a fin de consolidar un modelo de formación integral, teniendo como fundamento la escala y la jerarquía de valores.

En 1987 el doctor Carlos Corsi Otálora, planteó en su libro “La Liberación”, un derrotero conceptual en el proceso ético liberador. A partir de lo anterior se crea la primera revista institucional de ética: “Valores Humanos”. Los temas tratados allí,  fortalecieron el marco conceptual de la formación ética y el perfil ético profesional Grancolombiano, configurándose la misión esencial del Centro de Ética y Humanidades  el  cual  se encaminó de manera permanentemente, en la formación integral de la comunidad Grancolombiana fortaleciendo la conciencia crítica bajo los principios cristianos, hispánicos, bolivarianos y solidarios, con el fin de forjar una mejor humanidad que proyectara los valores del ALMA MATER en aras de la dignificación del ser humano en el contexto nacional e internacional. 

Desde esta perspectiva, se configuran los créditos ético-liberadores que componen el área Sociohumanística en la estructura horizontal del currículo, dando así cumplimiento al decreto 080 y la ley 30 de 1992, originando la fundamental tarea de la formación integral, con aprendizajes éticos significativos aplicables en el campo, familiar, social, político, económico empresarial y cultural.

Así, el Centro de Ética y Humanidades, en vínculo con la Misión y Visión institucional, se fue constituyendo en un sello distintivo de la Universidad La Gran Colombia, apropiando la responsabilidad de la formación socio humanística de sus estudiantes y egresados en los distintos programas que ofrece, aportando a la transformación de la realidad local, regional, nacional y global.

El Centro de Pensamiento la Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo”, recibe esta herencia, retoma una tradición y una fortaleza formativa fundada en los valores y principios institucionales que dan sentido a la existencia humana y a su dignificación, avanza con su apuesta ético-liberadora, centro inspirador de una educación Sociohumanística, ofreciendo profesionales-ciudadanos, actores y constructores con conciencia social, promoviendo el “desarrollo humano en todos los ámbitos de su integridad”

“Como unidad académica dedicada a la formación ético-humanística de toda la comunidad grancolombiana” (PEI, 2021, numeral 3.2.1), es un signo de nuevos tiempos, que, desde el enfoque humanista de “Don Pedro Laín Entralgo”, concibe al ser humano, como un ser abierto a la trascendencia y a las posibilidades de futuro.

El Centro de Pensamiento la Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo”, seguirá siendo un adalid de los más grandes ideales en la construcción de una integridad moral que busca razones y sentido para la construcción de un mundo más humano, más fraterno y comprometido con las grandes transformaciones actuales en el contexto local, regional, nacional e internacional.

  • MISIÓN

    El Centro de Pensamiento La Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo” de la Universidad la Gran Colombia, está dedicado permanentemente a la formación integral de la comunidad universitaria desde la educación ético-liberadora, fortaleciendo la conciencia crítica, bajo los principios cristianos, hispánicos, bolivarianos y solidarios, con el fin de forjar una nueva civilización que proyecte los valores del ALMA MATER en aras de la dignificación del ser humano

  • VISIÓN

    El Centro de Pensamiento La Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo” de la Universidad la Gran Colombia, será reconocido, nacional e internacionalmente como el pilar que irradia la ética y la moral cristiana, en la formación de profesionales a través de la Docencia, la investigación y la proyección social contribuyendo desde la conciencia crítica a una nueva civilización autentica, creyente, solidaria y justa según las exigencias del ambiente social.

  • OBJETIVO GENERAL

    Contribuir a la formación ética y a la vivencia de los valores humanos y cristianos en todos los miembros de la comunidad académica, en el marco de los principios rectores del alma mater, la filosofía, misión y visión de la Universidad la Gran Colombia.

Líneas de práctica

1.1 DOCENCIA

Formación Ético- Liberadora
Es la dinámica académica permanente y significativa de la formación Socio Humanística orientada a la formación integral, a través de la gestión curricular y educativa en cada uno de los semestres académicos de los distintos programas. 

El logro de esto supone un abordaje creativo del aula, que, más allá de lo disciplinar, PROPICIA una dinámica dialógica que permite construir una formación continua, por lo tanto, asumimos la formación humana como un camino posible para la humanización del mundo.

Es un camino muy recorrido y poco andado, siendo lo segundo un devenir con conciencia de habitar en un mundo dúctil y transformable. De este modo, la formación humana se orienta a responder tres aspectos que deben estar claros en el desarrollo de los créditos:

  • ¿A quién?: A estudiantes que hacen parte de una sociedad que necesita tener signos de esperanza desde la acción solidaria y fraterna.
  • ¿Cómo?: Recuperando la racionalidad crítica y la sensibilidad humana para que nuestros estudiantes asuman la responsabilidad de generar los cambios significativos que redefinen el sentido de futuro.
  • ¿Para qué?: Construir desde una nueva ciudadanía a un sujeto trasformador con capacidad de respuesta.

Es así como, teniendo en cuenta las cuencas de problematización sobre los cuales se fundamenta el currículo, Conocimiento, Contexto, Perspectiva de humanidad se permite la articulación entre currículo, investigación y proyección social, constituyéndose en el fundamento de proyectos, planes de estudio, investigación, focalización de prácticas entre otros.

1.2 PROYECCIÓN SOCIAL 
Desde el Centro de Pensamiento La Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo” la proyección social es una práctica formativa que suscita en sus estudiantes un especial compromiso social, alentado por el amor, el respeto, la solidaridad y la fraternidad, impactando la vida social y comunitaria, estableciendo estrategias de proyección y articulando las políticas misionales y estratégicas con el proyecto educativo institucional, conservando los principios, valores y objetivos de la Universidad.

Prácticas Pedagógicas Sociales y Proyecto Universitario de Atención a La Comunidad (PUAC),
Para su efectivo desarrollo, las prácticas pedagógicas sociales son parte de la formación humana orientado al logro de una nueva civilización, por tanto, hacen parte de la planificación formativa a partir de salidas académicas comunitarias con ellas se pretende fortalecer la formación comunitaria en valores y en la formación ética y ciudadana. Su objetivo estratégico está enmarcado hacia el aumento de la participación y contribución de la comunidad universitaria en iniciativas con organizaciones de la sociedad civil que generen soluciones a problemáticas socialmente relevantes, basados en lo anterior, promovemos de forma permanente la cultura de la solidaridad dentro de nuestras prácticas pedagógicas y sociales, (PPS) orientando sus esfuerzos para la transformación social  y el impacto en las comunidades. Las prácticas pedagógicas sociales y el proyecto universitario de atención a la comunidad (PUAC), es el espacio desde donde se busca dar respuesta a los retos antes mencionados.

Campaña de Solidaridad
La universidad La Gran Colombia dentro de su misión establece que se encuentra fundamentada en los principios y valores del humanismo cristiano y la dignidad humana. La campaña de solidaridad resalta en la comunidad universitaria el papel que tiene la solidaridad en la prevención de la exclusión social y la marginación, al tiempo que se fomenta el sentido de pertenencia y se exaltan los valores Gran Colombianos. Con ella se busca sensibilizar a la comunidad educativa docentes, administrativos y estudiantes frente a la importancia de ser solidarios.

Cátedra de la paz: apuesta por un país más humano
Constituye una formación axiológica que invita a la construcción de un país en progreso bajo la inspiración de los valores fundamentales que dan sentido a la existencia y la coexistencia humana, Es un espacio pensado para escenarios educativos de todos sus niveles, que lleva la inspiración y el compromiso por una urgente construcción de la cultura de la paz para la reconstrucción social.

Foro de cooperativismo:
Espacio académico institucional de la Universidad La Gran Colombia, sede Armenia, el cual se desarrolla cada semestre,  logrando posicionar en la comunidad en general, un referente social sobre el cooperativismo y otras alternativas de economía solidaria, con la pretensión de fortalecer una cultura de la solidaridad como respuesta a los requerimientos de la sociedad y de la naturaleza frente a nuevas formas de relacionamiento entre los seres humanos y el ambiente como lo ponderan los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Este objetivo fomenta la participación y contribución de la comunidad universitaria en iniciativas desarrolladas por las organizaciones de la sociedad civil para la construcción de alternativas de solución a las problemáticas socialmente relevantes.

1.3 BIENESTAR UNIVERSITARIO

Comunidad Grancolombiana de padres
Mediante la cual se busca promover el acompañamiento de los padres de familia en la formación de sus hijos, a partir de los valores familiares en vínculo con el crédito de Grancolombianidad, a fin de apoyar el éxito integral de los mismos. Es una actividad de carácter académico que se refleja en los resultados calificativos de los estudiantes

1.4 RESPONSABILIDAD SOCIAL: OTRAS ACCIONES

Liderazgo Ciclo de Formación
La vida universitaria, debe ser el escenario para sembrar un liderazgo autentico que inicie desde la transformación individual, facilitando procesos de formación ética y moral en los jóvenes grancolombianos que les permita comprometerse con el liderazgo social y la vida personal, familiar, social y comunitaria, fortaleciendo el compromiso de los jóvenes como sujetos políticos en la construcción de una sociedad justa, equitativa y solidaria. Desde esta perspectiva se realizan talleres vivenciales con los estudiantes Grancolombianos sobre liderazgo social con enfoque diferencial, en espacios de conversación, potencializando los talentos de los estudiantes.

1.5 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Se ha iniciado una década de acciones de impacto mundial con el fin de cumplir con la promesa de un mundo más sostenible y equitativo. El modelo de responsabilidad social universitaria (RSU), comporta una lógica de actuación conscientemente responsable con el contexto. Es así como nuestra universidad acoge la agenda 2030 para el desarrollo social ambiental responsable que plantean los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el mejoramiento de la vida en el planeta. Según el plan estratégico institucional de desarrollo (2021 -2027)[1]  la universidad está llamada a generar estrategias de responsabilidad e interacción acorde con su naturaleza, principios y valores para lograr dichos objetivos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Centro de Pensamiento “Don Pedro Laín Entralgo “, desde sus escenarios formativos socio humanísticos, inicia el proceso formativo en el marco de los ODS a partir de una alfabetización cívica, encaminada a convertirse en un referente de la responsabilidad socia[2]l realizando lecturas permanentes del contexto con el fin de reinventarse al ritmo del siglo XXI en su proyecto educativo institucional PEI, sus políticas institucionales, sus proyectos educativos de programa.

1.6 INVESTIGACIÓN

Producción y Apropiación de Saberes
El ejercicio de la producción y apropiación de saberes del Centro de Pensamiento La Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo “está vinculado al desarrollo investigativo inspirado por los principios orientadores del grupo de investigación PAIDEIA.

Observatorio de Juventudes
El Centro de Pensamiento La Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo” posibilitará las acciones fundamentales para fortalecer las opciones y sentido de la vida de los jóvenes.

Basado en el PEID  Proyecto Educativo Institucional . Acuerdo 026 del 08 de octubre de 2021

 

Docentes Centro de Pensamiento La Esperanza Don Pedro Laín Entralgo

  • BEATRIZ HELENA MONTOYA NARANJO

    Directora del Centro de Pensamiento La Esperanza Don Pedro Laín Entralgo

    Especialista en Desarrollo Personal y Familiar
    Especialista en Psicología de la Prevención
    Orientador Familiar
    Diplomado en Docencia Universitaria
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología

    Contacto: cenetica@ugca.edu.co
    Teléfono: 310 402 87 55

  • CAMILO TORRES DUQUE

    Licenciado en Español y Literatura.
    Seminario Taller  en Investigación
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología
    Profesor emérito Universidad La Gran Colombia.

    Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • VICTORIA EUGENIA SALAZAR CARMONA

    Administradora Financiera especialista en Gerencia y Mercadeo
    Especialista en Gestión de Calidad y Normalización Técnica
    Magister en Dirección de Organizaciones
    Diplomado en Gestión Social de Organizaciones Solidarias.
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología

    Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • DIEGO ECHEVERRY SERNA

    Licenciado en Promoción de La Comunidad
    Magister Educación y Desarrollo Humano
    Profesional en Trabajo Social.
    Diplomado en Medios y Ayudas Educativas
    Diplomado en Renovación Curricular y Promoción de Calidad.
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología

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  • NORALBA SUAREZ RODRIGUEZ

    Profesional en Desarrollo Social y Comunitario - Profesional en Trabajo Social
    Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo
    Magister en Intervención en Relaciones Familiares.
    Diplomado en Formación Pedagógica para la Docencia.
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología.

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  • CARLOS EDUARDO MEJÍA BUSTAMANTE

    Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales 
    Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria
    Magister en Educación Desarrollo Humano
    Diplomado en Educación Superior Abierta y a Distancia
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología.

    Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • MARCELA GALLEGO JARAMILLO

    Licenciada en Educación Especial
    Máster en Educación y Desarrollo Humano
    Diplomado en Docencia Universitaria
    Diplomado en Competencias Pedagógicas Mediadas por la Tecnología

    Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • DORIS VELASQUEZ FIERRO

    Psicóloga
    Profesional en Gestión y Calidad Educativa
    Especialista en Desarrollo Intelectual y Educación
    Magister en Educación y Docencia

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DIRECTORA
Beatriz Helena Montoya Naranjo

Cel. 3104028755
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Bienestar Universitario

¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad La Gran Colombia, en el desarrollo de su política de Bienestar Institucional ha realizado una búsqueda de las diferentes definiciones de lo que significa el bienestar de una comunidad académica. Como resultado de lo anterior se trae a consideración la postura del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en el Acuerdo 03 de 1995, que afirma:

El bienestar universitario apunta al desarrollo humano de cada uno de los miembros de la comunidad, al mejoramiento de la calidad de vida de cada persona, del grupo institucional como un todo y, por lo tanto, de la Educación Superior en Colombia; que el bienestar universitario, además de referirse al «estar bien» de la persona, debe ser concebido como un aporte al proceso educativo mediante acciones intencionalmente formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones (cultural, social, moral, intelectual, psicoafectivo y físico) del ser humano, en un adecuado ambiente, propiciado por la institución.

En la Institución se reconoce al ser humano en toda su integralidad, lo cual le permite contribuir al desarrollo humano de todos los miembros de la comunidad. En este sentido, el concepto de Bienestar para la Universidad La Gran Colombia es amplio, multidimensional, supone un abordaje integral y sistémico, y para su cumplimiento requiere un compromiso institucional donde confluye el esfuerzo de todos y cada uno de sus miembros.

Convenios vigentes

Sistema de Apoyo Estudiantil

Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y la Violencia Basada en Género

Ruta de Atención del Acoso y la Violencia Basada en Género

Protocolo uso de Biciparqueaderos

Ruta Interna de Atención al Suicidio

Ruta Externa de Atención al Suicidio

MODELO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

La Universidad La Gran Colombia dispone de un Modelo de Bienestar Institucional, encaminado a la generación de condiciones institucionales que faciliten la convivencia, la formación integral y la práctica permanente de los principios y valores que orientan el quehacer de la Universidad. Está integrado por diversos organismos al interior de la institución, que de manera mancomunada y coordinada operan y aportan desde cada una de sus áreas de acción.

Organismos que lo conforman:
Rectoría, Vicerrectoría de Desarrollo Académico, Gestión Financiera y Administrativa, Bienestar Universitario, Escuela de Pedagogía y Docencia, Pastoral Universitaria, Centro de Pensamiento la Esperanza “Don Pedro Laín Entralgo”, Extensión y Proyección Social y el Departamento de Gestión del Talento Humano.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

La Universidad La Gran Colombia ha determinado las siguientes líneas estratégicas a través de las cuales se desarrolla la Política de Bienestar Institucional:
  • Salud

    El programa de salud tiene como finalidad promover hábitos y estilos de vida saludable para toda la comunidad académica (estudiantes, docentes, administrativos, egresados) de la Universidad La Gran Colombia a través de la prestación de los servicios de salud, planes, proyectos y actividades enfocados en el bienestar físico, mental y social. Para el logro de la promoción de la salud, y fomentar el autocuidado la universidad cuenta con el servicio médico, servicio de enfermería y de psicología.

    La Universidad cuenta el servicio de área protegida con la empresa EMI, que tiene como finalidad atender cualquier emergencia o urgencia que ocurra a cualquier persona que se encuentre al interior de las sedes de la institución.
  • Desarrollo Humano y Prevención del Riesgo Psicosocial

    Con este programa se promueven acciones y programas que facilitan la realización de los proyectos de vida en el ámbito personal, académico y laboral de la comunidad grancolombiana.  Se fomenta el sentido de pertenencia y se fortalecen las relaciones humanas, la adaptabilidad y el desempeño de las personas en comunidad, mediante la promoción y desarrollo de habilidades y aptitudes que mejoren las calificaciones de aspectos personales, académicos y laborales.

  • Cultura y Artes

    Este programa propicia el mejor uso del tiempo libre, fomentando la actividad cultural de la comunidad Grancolombiana y la participación en espacios y eventos que permiten la integración, interacción y manifestación de sus miembros, a través de la apreciación y valoración de las diferentes expresiones artísticas y culturales. En este sentido, a través de los créditos libres culturales, los grupos representativos y las celebraciones y eventos se logra generar impacto en toda la comunidad universitaria.

  • Recreación y Deportes

    El programa de recreación y deportes orienta actividades y proyectos de carácter formativo, recreativo y representativo, propiciando el mejoramiento de la salud física y psíquica de la comunidad universitaria, como elementos que contribuyen al proceso de formación integral de los estudiantes, ya sea como deporte de competición, de recreación o de formación. En este sentido, por medio de los créditos libres deportivos, selecciones deportivas, torneos y eventos deportivos se logra generar impacto en toda la comunidad universitaria.  La Universidad cuenta con convenios con diferentes gimnasios, escenarios deportivos y parques temáticos para el sano esparcimiento de toda la comunidad universitaria.

  • Apoyo socioeconómico

    La Universidad La Gran Colombia entiende la importancia de la atención estudiantil y por esto ha desarrollado unas líneas de apoyo a estudiantes con dificultades económicas, teniendo en cuenta que este aspecto es uno de los que más deserción causa en los estudiantes universitarios. Para mitigar esta problemática se ha implementado el auxilio consistente en apoyo financiero en alimentación y transporte dirigido a los estudiantes de pregrado que presenten esta condición.

  • Inclusión, permanencia y graduación

    Mediante la Política de Inclusión ¡UGC para Todos!, aprobada por el Acuerdo 07 de 2020 y la Política Institucional de Permanencia y Graduación SOY Y
    SERÉ UGC, aprobada mediante Acuerdo 07 de 2021, la Universidad La Gran Colombia ha fortalecido y abordado líneas de acción específicas, como respuesta a los desafíos de la inclusión, permanencia y graduación estudiantil.

  • Formación Ética y Espiritual

    La formación ética hace parte de la formación integral del estudiante Grancolombiano, y esta se logra mediante el núcleo de formación socio humanístico (desde primero hasta el último semestre), el cual incluye créditos orientados al crecimiento de las ideas, valores y comportamientos ciudadanos. La formación integral de la comunidad universitaria se orienta hacia la construcción de la paz, la vida en comunidad y la conciencia por el cuidado del medio ambiente, fomentando el respeto y la tolerancia hacia los demás, como componente esencial del bienestar humano. Para el desarrollo de las potencialidades espirituales de la comunidad universitaria se llevan a cabo talleres y actividades que propician la reflexión y el encuentro con Dios.

  • Responsabilidad social y educación ambiental

    La Universidad, consciente de la importancia de generar y propiciar en la comunidad universitaria el sentido de la responsabilidad social hacia las poblaciones más vulnerables y necesitadas, así como el respeto hacia el medio ambiente, promueve la formación solidaria y ambiental de los estudiantes, con el objetivo de motivar en ellos el compromiso hacia la sociedad.

  • Clima Organizacional y Proyecto de Vida

    A través de esta línea estratégica, la Universidad adelanta acciones encaminadas a mejorar el ambiente físico para el trabajo, mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la institución y la calidad de vida de todos sus integrantes y su grupo familiar, tendiente a dignificar a cada ser humano, brindándole oportunidades de desarrollo y progreso personal.

CULTURA Y ARTE

Este programa propicia el mejor uso del tiempo libre, fomentando la actividad cultural de la comunidad Grancolombiana y la participación en espacios y eventos que permiten la integración, interacción y manifestación de sus miembros, a través de la apreciación y valoración de las diferentes expresiones artísticas y culturales. En este sentido, a través de los créditos libres culturales, los grupos representativos y las celebraciones y eventos se logra generar impacto en toda la comunidad universitaria.

  • Grupos culturales

    Los grupos culturales grancolombianos promueven el desarrollo cultural de la comunidad universitaria y fortalecen la integración de la comunidad universitaria. La Universidad cuenta con los siguientes grupos representativos, integrados por estudiantes:
    • Grupo de música
    • Grupo de baile
    • Grupo instrumental
    • Créditos electivos libres culturales

    Dentro de los procesos de formación integral que la Universidad orienta, se encuentran los créditos electivos libres. Aunque son requisito de grado, su objetivo principal es promover en la comunidad grancolombiana, la cultura y la ocupación sana del tiempo libre.

  • Eventos culturales y zonales

    Los grupos culturales de la Universidad participan en diferentes eventos culturales y en los zonales programados por ASCUN Cultura nodo centro y la participación de las universidades se prioriza de acuerdo con los grupos más sobresalientes. Los campeones de los eventos zonales, representan al nodo en la final nacional.
    La UGC ha participado en el zonal de la canción, de danza y música folclórica.
  • Actividades especiales

    Promueven la integración de cada una de los programas y facultades a través de diferentes eventos de carácter cultural, que fortalecen el que hacer universitario.

    • Celebración de la Semana del Idioma
    • Exposiciones culturales y muestras
    • Concurso de la Canción
    • Concurso de Poesía y Cuento Corto
    • Concurso de Fotografía
    • Semana Universitaria

RECREACIÓN Y DEPORTE

Orienta actividades de coordinación, ejecución y evaluación de los proyectos de carácter formativo, recreativo y representativo, propiciando el desarrollo de aptitudes deportivas y la formación en valores como la disciplina, lealtad y solidaridad, contribuyendo al mejoramiento de la salud física y psíquica de la comunidad universitaria.

Teniendo en cuenta que el deporte y la recreación constituyen elementos que no pueden faltar en la formación integral, el área de Recreación y Deportes centra su accionar en las siguientes actividades:
  • Torneos interfacultades y de integración.
  • Selecciones deportivas.
  • Torneos zonales y regionales
  • Créditos electivos libres
  • Torneos interfacultades

    Con estos eventos deportivos, se fomenta y fortalece la ocupación sana del tiempo libre, promoviendo la interacción y la integración de la comunidad grancolombiana.

    • Torneo de fútbol masculino
    • Torneo de voleibol mixto
    • Torneo de voleibol arena
    • Torneo de ajedrez
    • Torneo de tenis de mesa
    • Torneo de baloncesto
    • Toeneo de FIFA
    • Retos deportivos
  • Selecciones deportivas

    Nuestros seleccionados deportivos, representan a la institución en eventos de carácter regional y nacional. Además, se encuentran comprometidos con el entrenamiento, la academia y el compromiso de representar la Universidad.

    • Selección de voleibol femenina y masculina
    • Selección de voleibol arena
    • Selección de fútbol masculino
    • Selección de futbol sala masculino
    • Selección de baloncesto femenina y masculina
    • Selección de tenis de mesa
    • Selección de ajedrez
  • Torneos zonales y regionales

    Toda la programación deportiva zonal se encuentra direccionada por ASCUN Deportes Colombia, en todas las disciplinas deportivas. Los campeones de los torneos zonales, representan a la zona en la final nacional.

  • Créditos electivos libres deportivos

    Dentro de los procesos de formación integral que la Universidad orienta, se encuentran los créditos electivos libres; aunque son requisito de grado, su objetivo principal es promover en la comunidad grancolombiana la cultura deportiva y el deporte como actividades significativas para la salud.

DESARROLLO HUMANO

Con este programa se promueven acciones hacia la coordinación, ejecución y evaluación de los programas que faciliten la realización de los proyectos de vida en el ámbito personal, académico y laboral. Fomentamos el sentido de pertenencia y fortalecen las relaciones humanas, la adaptabilidad y el desempeño, en comunidad, mediante la promoción y desarrollo de habilidades y aptitudes que mejoren las calificaciones de aspectos personales, académicos y laborales con actividades culturales, artísticas, espirituales, ambientales, sociales y económicas, entre ellas el fortalecimiento de la capacidad de aprendizaje, integración de la comunidad, maduración psico-afectiva, formación moral, formación espiritual, educación ambiental, relación con la familia.

Actividades

  • Celebración de fechas y conmemoraciones especiales en toda la comunidad.
  • Realización de talleres, foros y seminarios tendientes a retroalimentar el proyecto de vida y mejorar las condiciones de la comunidad.
  • Entrega de becas y estímulos por excelencia académica a la comunidad grancolombiana.
  • Apoyo a los diferentes programas académicos en temas de permanencia.
  • Acompañamiento a la comunidad que presente dificultades a nivel académico, emocional y psico-afectivo.

INCLUSIÓN, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN

Las Políticas Institucionales de Inclusión y Permanencia y Graduación, contemplan la atención integral de los estudiantes en un entorno que les permita desarrollar actitudes para consolidar su proyecto de vida, de una manera exitosa. En este sentido la institución ha desarrollado las siguientes estrategias:

Estudiantes foráneos: se pretende brindar redes de apoyo y afectivas a los estudiantes provenientes de otras regiones del país, mediante encuentros grupales en los cuales pueden compartir experiencias con pares y de esta manera fortalecer su arraigo en la institución.

Extraedad: en este sentido la idea del proceso es integrar a los estudiantes en procesos de técnicas de estudio y proyecto de vida, que se encuentren por encima del rango de edad promedio usual para iniciar los pregrados en Colombia (19 a 23 años).

Población vulnerable: la meta de la institución, a través de la política de inclusión, permanencia y graduación, es brindar a los estudiantes los espacios, la asesoría y el acompañamiento adecuado para un excelente proceso educativo. Por este motivo el trabajo con población vulnerable es integral.

Programa de monitorias: este ejercicio académico se estructura para reconocer la calidad de los mejores estudiantes de la Universidad, que a través de una estrategia de pares aportan a disminuir la deserción.

Apoyo socioeconómico: es una estrategia de apoyo directo a los estudiantes de la universidad, que afirman tener problemas económicos y cuya situación social afecta directamente su estadía en la institución, se ha adelantado un programa en el cual la universidad les da un recurso para transporte y otro para alimentación.

Alerta temprana: es una herramienta novedosa y práctica. Con ella, los asesores académicos y el Departamento de Bienestar Universitario tienen la posibilidad de hacer seguimiento a los estudiantes en riesgo de deserción desde las variables de asistencia, calificaciones, edad, procedencia, estrato social entre otros, así como el seguimiento luego de la generación de estas alertas, permitiendo un control más eficiente de estas alertas en tiempo real.

Sistema de Atención Estudiantil (SAE): es una herramienta fundamental con la cual se genera una permanente atención a los estudiantes y docentes que expresen, por este medio, sus necesidades apremiantes, en particular aquellas que lo ponen en riesgo de deserción. De este modo, con el espíritu solidario e incluyente de la Universidad La Gran Colombia se acompaña a los estudiantes dando alternativas de solución a las dificultades que afectan su desempeño estudiantil.

SALUD

  • SERVICIO MÉDICO

    Brinda alternativas para superar inconvenientes de salud, sin olvidar que es de vital importancia la consulta de seguimiento con la EPS.

    Servicios:

    • Consulta de medicina general (presencial)
    • Teleorientación en medicina
    • Apertura de historia clínica (estudiantes primer semestre)
    • Consulta de planificación familiar
    • Seguimientos
    • Transcripción de incapacidades.

    Horarios de atención

    • Sede Central
      Lunes, miércoles y viernes
      5:00 p.m. a 9:00 p.m.
      Martes
      6:00 p.m. a 8:00 p.m.

      Teléfono: 322 594 65 40
      Dirección: Carrera 14 N° 7 – 46

    • Sede Ciudadela del Saber La Santa María
      Martes y jueves
      2:00 p.m. a 5:00 p.m.
      Sábados cada quince días
      7:00 a.m. a 11:00 a.m.

      Teléfono: 310 684 37 56
      Dirección: Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida.
  • SERVICIO DE ENFERMERÍA

    Con este servicio enfatizamos en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, realizando campañas de promoción y prevención de enfermedades y la detección temprana de factores de riesgo que puedan afectar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa.

    Servicios:

    • Primeros Auxilios.
    • Control de presión arterial, peso y temperatura.
    • Servicio de inyectología (sólo planificación familiar).
    • Charlas de promoción y prevención en salud.
    • Asesoría personalizada de planificación familiar.
    • Jornadas de salud.
    • Campañas de promoción y prevención en salud.

    Horarios de atención

    Sede Central
    Lunes a viernes

    • 7:00 a.m. a 9:40 p.m.

    Sábado

    • 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Teléfono: 3225946540
    Dirección: Carrera 14 N° 7 – 46

    Sede Norte
    Lunes a viernes

    • 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 9:40 p.m.

    Teléfono: 3106679682
    Dirección: Carrera 14 N° 5 – 29

    Sede Ciudadela del Saber La Santa María
    Lunes a viernes

    •  8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m.

    Sábados

    • 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 4:00 p.m.

    Teléfono: 310 684 37 56
    Dirección: Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida.

  • SERVICIO DE PSICOLOGÍA

    El servicio de Psicología realiza atención individual a aquellas personas que requieren orientación, asesoría o seguimiento por su estado emocional o malestar psicológico causado ya sea por problemáticas externas (dificultades a nivel de pareja, familiar, académico, social) o internas del sujeto (duelo, ansiedad, autoestima, otros); así como también se orienta al desarrollo del potencial humano con el fin de fortalecer el capital psicológico y la calidad de vida.

    Horarios de atención:

    • Sede Central
      Lunes, miércoles y jueves
      7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
      Martes
      7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
      Viernes
      7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

      Teléfono: 3225946540
      Dirección: Carrera 14 N° 7 – 46

    • Sede Norte
      Martes
      7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
      Jueves
      2:00 p.m. a 6:30 p.m.

      Teléfono: 3106679682
      Dirección: Carrera 14 N° 5 – 29

      Sede Ciudadela del Saber La Santa María
      Miércoles
      7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
      Jueves
      o 7:30 a.m. a 12:00 m.

      Teléfono: 3106843756
      Dirección: Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida.
      Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JEFATURA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Dra. Carolina Barros Pulido 

Celulares: 3116092636
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Investigación

Investigaciones

Grupos de investigación

Un grupo de investigación científica o tecnológica es el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión.

Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado. Donde cada una de estas actividades se registran en el currículo de cada investigador y luego se vincula al grupo de investigación al que hace parte y de esta forma lograr el puntaje para obtener el reconocimiento y la categorización que reglamenta la Plataforma de Colciencias.

Clic aquí para ver grupos de investigación UGCA avalados por Colciencias

  • Lineamientos para el aval institucional de los grupos de investigación

    El aval institucional es la responsabilidad de certificar la veracidad de toda la información registrada en el Gruplac, la cual está a cargo de la Dirección de Investigaciones. Los criterios para otorgar este aval a los grupos de investigación de la Universidad La Gran Colombia son los siguientes:

    • Inscripción y permanente actualización de Cvlac (hoja de vida del investigador) y Gruplac (trayectoria del grupo de investigación).
    • Diseñar plan estratégico a corto, mediano y largo plazo del grupo.
    • Objetivos.
    • Retos.
    • Visión.
    • Estado del arte.
    • Aporte a las líneas de investigación.
    • Tener al menos un proyecto de investigación formalizado en la institución y que se encuentre activo.
    • Que cuenten con al menos dos investigadores y un semillero.

    Los lineamientos anteriores, se establecen con miras a organizar y planificar la trayectoria de los grupos de investigación, facilitando el proceso de monitoreo por parte de las directivas de la Universidad. Este proceso refleja los cambios y evoluciones vividos en el interior de cada grupo de investigación. Es por esto que los docentes investigadores, y en este caso en particular los líderes de dichos grupos, deben apropiarse de sus hojas de vida y la de los investigadores integrantes del grupo al que pertenecen ya que estas retroalimentan sus grupos en la plataforma Scienti, y conocer todas las posibilidades que ésta brinda, a través de su estructura.

    En la medida en que todos asumamos, no sólo la labor de mantener una información básica en estos medios, sino que, además logremos que éstos reflejen de la mejor manera nuestra realidad, contribuiremos a crear y a sostener sistemas de información, comunicación y articulación entre la comunidad científica que redundará en beneficio de la institución.

  • Requisitos para el reconocimiento de grupos:

    • Tener uno o más años de existencia.
    • Haber tenido al menos un proyecto de investigación formalizado en alguna institución, activo dentro los últimos cuatro (4) años.
    • Ser avalado al menos por una (1) Institución registrada en InstituLAC, a la cual el grupo haya registrado que pertenece.
    • Que por lo menos una (1) de las personas vinculadas al grupo como investigador, posea una formación de pregrado, maestría, doctorado o posdoctorado concluida.
    • Tener al menos un (1) producto1 en los últimos 4 años que genere nuevo conocimiento, que verifique existencia y certifique ser un producto Tipo A o el grupo debe tener al menos cuatro (4) artículos de investigación en los últimos 4 años que cumplan con los parámetros de existencia.
    • Reportar al menos dos productos resultantes de actividades de investigación relacionadas con la formación y la apropiación social del conocimiento, divulgación, extensión, o una combinación de éstas.

    Se desprende de lo anterior que la Unidad de Investigaciones focalizará sus acciones para alcanzar dicho reconocimiento, a través de las siguientes acciones, las cuales se deben ingresar directamente a la plataforma Colciencias:

    • Actualización de hojas de vida de los docentes investigadores.
    • Registro de los eventos académicos donde participaron los integrantes de los grupos de investigación.
    • Actualización del Gruplac.
    • Formulación del plan estratégico de cada uno de los grupos.
    • Avances de los proyectos de investigación vía producción de artículos y capítulos de libros.
    • Registro de la producción de los estudiantes semilleros que se articulan a los grupos.
    • Socialización del conocimiento a través de medios escritos y/o radiales.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

  • Patente de invención y patente de modelo de utilidad

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  • Declaración de Budapest - Declaración sobre la Ciencia y el uso del saber científico UNESCO - ICSU

    Ver más

  • Estrategia Nacional de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación

    Ver más

  • Modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y de reconocimiento de investigadores del sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación año 2017

    Ver más

  • Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación - Quindío 2022

    Ver más

Categorías de la Clasificación de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (COLCIENCIAS, 2014)

Categoría A1

Cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

  1. Tener un Indicador de Grupo que le permita estar en el Cuartil 1 (25% superior).
  2. Tener un indicador de Productos TOP que le permita estar en el Cuartil 1 (25% superior).
  3. Tener un indicador de Productos Apropiación Social del Conocimiento mayor que Cero (0).
  4. Tener un indicador de Productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano - Tipo A mayor que Cero (0).
  5. Tener un (1) Investigador Sénior o Asociado como integrante del Grupo, que esté vinculado de manera contractual en una institución que haga parte del SNCTeI y que resida en Colombia.
  6. Tener un (1) indicador de Cohesión mayor que Cero (0).
  7. Tener al menos 5 años de existencia.

Categoría A
Cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

  1. Tener un Indicador de Grupo que le permita estar en o por encima del Cuartil 2 (50% superior).
  2. Tener un indicador de Productos TOP o de Productos A mayor que Cero (0).
  3. Tener un indicador de Productos Apropiación Social del Conocimiento mayor que Cero (0).
  4. Tener un indicador de Productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano - Tipo A mayor que Cero (0).
  5. Tener un (1) Investigador Sénior o Asociado como integrante del Grupo, que esté vinculado de manera contractual en una institución que haga parte del SNCTeI y que resida en Colombia.
  6. Tener un (1) indicador de Cohesión mayor que Cero.
  7. Tener al menos cinco (5) años de existencia.

Categoría B
Cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

  1. Tener un Indicador de Grupo que le permita estar en o por encima del Cuartil 3 (75% superior).
  2. Tener un indicador de Productos TOP o de Productos A mayor que Cero (0).
  3. Tener un indicador de Productos Apropiación Social del Conocimiento mayor que Cero (0).
  4. Tener un indicador de Productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano - Tipo A mayor que Cero (0) o tener un indicador de Productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano - Tipo B que le permita estar en o por encima del Cuartil 2 (50% superior).
  5. Tener un (1) Investigador Sénior o Asociado o Junior o un Integrante Vinculado con Doctorado como integrante del Grupo, que esté vinculado de manera contractual en una institución que haga parte del SNCTeI y que resida en Colombia.
  6. Tener un (1) indicador de Cohesión mayor que Cero.
  7. Tener al menos tres (3) años de existencia.

Categoría C
Cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

  1. Tener un Indicador de Grupo mayor que Cero (0).
  2. Tener un indicador de Productos TOP o de Productos A mayor que Cero (0).
  3. Tener un indicador de Productos Apropiación Social del Conocimiento mayor que Cero (0).
  4. Tener un indicador de Productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano - Tipo A o Tipo B mayor que Cero (0).
  5. Tener al menos dos (2) años de existencia.

Categoría D
Cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

  1. Tener un Indicador de Grupo mayor que Cero (0).
  2. Tener al menos un (1) año de existencia.


Estatuto de Propiedad Intelectual

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Proyección Social

¿QUÉ HACEMOS?

Una de las cosas que más nos emociona hacer en la Universidad es conectarnos constantemente con la comunidad. Queremos contribuir al crecimiento de los sectores económicos, sociales e institucionales, ¡y lo hacemos trabajando en equipo entre la academia y el sector externo! Formamos a nuestros estudiantes no solo como profesionales brillantes, sino también como ciudadanos comprometidos que marcan la diferencia en la sociedad. Además, cultivamos relaciones cercanas con distintos grupos y lideramos programas que ayudan a las comunidades más necesitadas, todo dentro de nuestra visión de Responsabilidad Social Universitaria. ¿Nuestros principales enfoques? Mantenernos en contacto con nuestros egresados, fomentar la solidaridad, impulsar la innovación y el emprendimiento, y mantener una estrecha relación con nuestro entorno.

GESTIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA

Voluntariado

¿Te emociona la idea de explorar el mundo, conocer culturas y hacer la diferencia mientras participas en voluntariado internacional?

Proyectos de impacto social

¿Eres una persona solidaria? Descubre cómo puedes ayudar a las comunidades más necesitadas y ser parte de acciones solidarias con corazón.

Centro de atención a comunidades

¿De qué manera nuestros centros de atención comunitaria abordan las necesidades específicas de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad?

 

INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y TRANSFERENCIA

¿Tienes una idea brillante pero no sabes cómo llevarla a cabo? Únete a nuestra ruta de fomento empresarial y accede a seminarios gratis para impulsar tu emprendimiento.

 

ARTICULACIÓN CON EL MEDIO

Prácticas universitarias

Universidad verde

¿Te preocupa el medio ambiente? Descubre las actividades que tenemos preparadas para ti y conviértete en un defensor del planeta.

Educación continua

¿Estás listo para llevar tu aprendizaje al siguiente nivel? Descubre nuestra amplia oferta de cursos y diplomados de educación continua. Clic aquí

Redes y escenarios de desarrollo regional y nacional

Descubre cómo nuestra universidad trabaja articuladamente para gestionar un entorno mejor para todos.

Asesorías y consultorías

¡Descubre nuestro portafolio de servicios académicos de extensión! Te ofrecemos asesorías, consultorías e interventorías para impulsar el crecimiento de tu organización.

 

INTERACCIÓN CON EGRESADOS

Conoce los servicios y beneficios que tenemos para nuestros egresados. Clic aquí

Directora

Maritza Torres Barrero
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 321 805 07 57

Líder de Emprendimiento y Prácticas

César Augusto Villarreal Bermúdez
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Teléfono: 3218050757

Líder de Gestión Social y Solidaria

Claudia Milena Morales Vasco
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Teléfono: 3218050757

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Internacionalización

INTERNACIONALIZACIÓN

Quiénes Somos

La internacionalización de la educación superior es un proceso educativo que integra en las funciones sustantivas universitarias una dimensión global, internacional, intercultural, comparada e interdisciplinaria, que pretende proporcionar en los estudiantes una perspectiva global de las problemáticas humanas y una conciencia global de los valores y las actitudes de una ciudadanía global responsable, humanista y solidaria”.

La Oficina de Relaciones Internacionales es la unidad encargada de apoyar los procesos de internacionalización en el interior de la Universidad La Gran Colombia. Esta oficina se encuentra adscrita a la Rectoría y tiene a su cargo la promoción, orientación, apoyo, difusión y seguimiento a la gestión internacional por parte de las unidades académicas y administrativas que interactúan con la misma.

Misión

La Oficina de Relaciones Internacionales e interinstitucionales está dedicada al perfeccionamiento y proyección de profesionales en diferentes áreas del conocimiento a través de la movilidad académica, la internacionalización del currículo, la internacionalización de la investigación, proyección social, docencia y extensión, en el marco de la construcción de una civilización humana, cristiana y solidaria.

Visión

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, se constituirá en una respuesta a los grandes desafíos del presente y del futuro en la formación y perfeccionamiento de la comunidad académica en los nuevos escenarios de la globalización e internacionalización del conocimiento.

Convocatorias Estudiantes

CONVOCATORIA - 2025-1 MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL SALIENTE DE ESTUDIANTES

Convocatoria Alianza del Pacífico

Convocatoria de Movilidad Académica Internacional Saliente de Estudiantes 2024-2

MIVI-Movilidad Internacional de Voluntariados Interculturales.
Programa de Jovenes de Clase Mundial 2024 

Convocatorias Docentes

MOVILIDAD ACADÉMICA SALIENTE DOCENTES UGC ARMENIA

Convocatoria Alianza del Pacífico

BECAS DAAD 2023 - 2024
Doctorado y estancias de Investigación en Alemania

Entre sus funciones y objetivos está:

El artículo 17 del Acuerdo 004 de 2006 de la UGC, “De la Estructura Orgánica de la UGC”, establece las siguientes funciones para la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad:

  • Diseñar políticas y estrategias de cooperación nacional e internacional

  • Proponer el desarrollo de convenios de cooperación con instituciones de educación superior nacionales o de otros países.

  • Colaborar en la elaboración de convenios, acuerdos, protocolos, contratos, proyectos y programas de cooperación nacional e internacional, dirigidos a promover la transferencia de ciencia y tecnología.

  • Coordinar, hacer el seguimiento y efectuar la evaluación de los convenios nacionales o internacionales que se firmen.

  • Participar en eventos de su competencia y representar al Rector cuando así lo delegue.

  • Promover la movilidad de estudiantes y docentes en programas de capacitación a nivel internacional y nacional.

  • Promover el intercambio de docentes y estudiantes con instituciones de educación superior, internacionales y nacionales.

  • Identificar, gestionar, divulgar y coordinar la utilización de becas con instituciones nacionales y de otros países.

  • Promover, coordinar y hacer el seguimiento de la vinculación de la Universidad en redes técnicas, científicas y de cooperación internacional.

  • Mantener actualizada la información sobre convenios, intercambios, becas y demás asuntos propios de la oficina y mantener informados a los interesados.

Diana Marcela Duque Arbeláez
Coordinadora Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Carrera 14 # 7 - 46
Teléfono: (+57) 310 271 74 46
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Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Sede Campestre: Ciudadela del Saber La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3137187205
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3228865522
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

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