Esp. en Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

SNIES: 117363 -Resolución: 017041 del 04/10/2024

Valor matrícula

$9.026.000
* El valor de la matrícula para año 2025 no incluye el valor del seguro estudiantil ($9.750).
.

Título

Especialista en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

Duración

2 semestres

Créditos

24 créditos

Modalidad

Presencial con asistencia tecnológica

Horario

Viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Encuentros cada 15 días.

Descripción

Objetivo del programa

La Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, tiene como propósito la formación de especialistas con capacidad para la construcción e implementación de estrategias de marketing que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones. Lo anterior, mediante la aplicación de la inteligencia de mercados que ayude a mejorar la toma de decisiones estratégicas, usando el comercio electrónico, la analítica de datos, el social media y la inteligencia artificial para satisfacer las necesidades y desafíos del mercado desde una perspectiva ética.

Perfil del graduado

El Especialista en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, está formado en competencias para conocer y analizar las necesidades y expectativas de las partes interesadas e identificar oportunidades de negocio, para la creación de estrategias de marketing y comercio electrónico, que favorezcan el crecimiento, la sostenibilidad y la competitividad empresarial en el ámbito global de los negocios.

El graduado del programa de Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico está formado en las siguientes competencias:

  1. 1.Identifica las necesidades del mercado, las tendencias del consumidor y los datos del sector y la competencia, haciendo uso de herramientas de investigación e inteligencia de mercados, para el diseño de planes estratégicos de marketing, bajo principios de ética y responsabilidad social.
  2. Desarrolla planes estratégicos de marketing a partir del diagnóstico organizacional y el conocimiento del mercado, evaluando sus resultados e impactos con alto sentido de compromiso frente a los objetivos organizacionales.
  3. Implementa estrategias de comercio electrónico que impulsen el crecimiento global de la organización, a través de la integración de innovaciones tecnológicas orientadas a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, la lealtad de marca, así como en la búsqueda de la rentabilidad y la sostenibilidad empresarial.
  4. Gestiona el posicionamiento de marcas nuevas o existentes, haciendo uso efectivo de la omnicanalidad y las nuevas tecnologías, para crear y agregar valor a los grupos de interés.
Esp. en Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

Contacto

DECANATURA

Administrador de Empresas
Fabián Andrés Estrada Herrera
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirección: Carrera 14 # 5 – 29 Armenia Quindío.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 311 305 50 11

SECRETARIA ACADÉMICA

Natalia Guzmán Castaño
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 320 698 36 93 


Plan de estudios

Primer semestre

  • Marketing Estratégico (2 créditos)
  • Investigación de Mercados (2 créditos)
  • Comportamiento del Consumidor y Experiencia de Usuario (2 créditos)
  • Marketing Digital (2 créditos)
  • Comercio Electrónico (2 créditos)
  • Electivo Disciplinar (1 crédito)
  • Electiva Libre (1 crédito)

Segundo semestre

  • Finanzas para el Marketing (2 créditos)
  • Sistemas y Tecnologías de la Información Aplicadas al Marketing (2 créditos)
  • Inteligencia de Mercados (2 créditos)
  • Marketing internacional (2 créditos)
  • Planeación Estratégica de Marketing (2 créditos)
  • Seminario de Investigación (2 créditos)

Importante

La apertura de los programas está supeditada al cumplimiento de un punto mínimo de equilibrio estipulado por la Universidad. En caso de no abrir el programa, se hará la respectiva devolución del dinero, tanto de la inscripción como de la matrícula según corresponda.

Información de contacto

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Sede Campestre: Ciudadela del Saber La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Telefonos:

Mercadeo: 3218162101 - 3218163340
Admisiones: 3206983668
Registro y Control: 3137187205
Área financiera: 3126988421 - 3218162617 - 3106680675
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales: 3228865522
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3233206926
Facultad de Ingenierías: 3206983690
Facultad de La Vida (Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia): 3226888268
Facultad de Arquitectura: 3206983676

Armenia, Quindío, Colombia

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN