Internacionalización

INTERNACIONALIZACIÓN

Quiénes Somos

La internacionalización de la educación superior es un proceso educativo que integra en las funciones sustantivas universitarias una dimensión global, internacional, intercultural, comparada e interdisciplinaria, que pretende proporcionar en los estudiantes una perspectiva global de las problemáticas humanas y una conciencia global de los valores y las actitudes de una ciudadanía global responsable, humanista y solidaria”.

La Oficina de Relaciones Internacionales es la unidad encargada de apoyar los procesos de internacionalización en el interior de la Universidad La Gran Colombia. Esta oficina se encuentra adscrita a la Rectoría y tiene a su cargo la promoción, orientación, apoyo, difusión y seguimiento a la gestión internacional por parte de las unidades académicas y administrativas que interactúan con la misma.

Misión

La Oficina de Relaciones Internacionales e interinstitucionales está dedicada al perfeccionamiento y proyección de profesionales en diferentes áreas del conocimiento a través de la movilidad académica, la internacionalización del currículo, la internacionalización de la investigación, proyección social, docencia y extensión, en el marco de la construcción de una civilización humana, cristiana y solidaria.

Visión

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, se constituirá en una respuesta a los grandes desafíos del presente y del futuro en la formación y perfeccionamiento de la comunidad académica en los nuevos escenarios de la globalización e internacionalización del conocimiento.

Entre sus funciones y objetivos está:

El artículo 17 del Acuerdo 004 de 2006 de la UGC, “De la Estructura Orgánica de la UGC”, establece las siguientes funciones para la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad:

  • Diseñar políticas y estrategias de cooperación nacional e internacional

  • Proponer el desarrollo de convenios de cooperación con instituciones de educación superior nacionales o de otros países.

  • Colaborar en la elaboración de convenios, acuerdos, protocolos, contratos, proyectos y programas de cooperación nacional e internacional, dirigidos a promover la transferencia de ciencia y tecnología.

  • Coordinar, hacer el seguimiento y efectuar la evaluación de los convenios nacionales o internacionales que se firmen.

  • Participar en eventos de su competencia y representar al Rector cuando así lo delegue.

  • Promover la movilidad de estudiantes y docentes en programas de capacitación a nivel internacional y nacional.

  • Promover el intercambio de docentes y estudiantes con instituciones de educación superior, internacionales y nacionales.

  • Identificar, gestionar, divulgar y coordinar la utilización de becas con instituciones nacionales y de otros países.

  • Promover, coordinar y hacer el seguimiento de la vinculación de la Universidad en redes técnicas, científicas y de cooperación internacional.

  • Mantener actualizada la información sobre convenios, intercambios, becas y demás asuntos propios de la oficina y mantener informados a los interesados.

Ana María Heredia Rodriguez
Coordinadora Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Carrera 14 # 7 - 46
Teléfono: (+57) 310 271 74 46
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más…Internacionalización

  • Visto: 7102

Biblioteca

QUIÉNES SOMOS


La Biblioteca es una sección de apoyo a la docencia, la investigación y la formación cultural. Su objetivo principal es facilitar el acceso a todos los medios de información científica o cultural, para lo cual conserva, incrementa y difunde los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales de la Universidad y gestiona el acceso a colecciones externas.
Su principal objeto es satisfacer las necesidades de información en todos los campos del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, con el propósito de contribuir a la formación de un profesional íntegro y excelente, a través del apoyo que se brinde a las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad La Gran Colombia.

RECURSOS

  • Bases de datos

    Plataformas que permiten el acceso a contenidos digitales en revistas científicas y académicas, libros, capítulos de libros, documentos, herramientas académicas y material multimedia.

    * Autentíquese con los mismos datos de ingreso al portal académico SINU

  • Colección general

    Conformada por textos de estudio, libros de lectura complementaria pertinentes a las áreas temáticas de cada programa, humanidades y obras literarias como apoyo a la formación cultural, sin restricción de préstamo. Colección de reserva Constituida por los libros de mayor demanda en la biblioteca, únicamente de para préstamo interno o consulta en sala.

    Consulte aquí el Catálogo bibliográfico 

  • Publicaciones Seriadas

    Colección de revistas académicas y periódicos a nivel local nacional e internacional.
  • Libros electrónicos

    Colecciones de libros en formato digital de las editoriales Ecoe, McGraw-Hill, Pearson, Cengage, Legis. Ediciones de la U y Elibro.   

    Acceda a los libros electrónicos aquí 

  • Revistas electrónicas

    Consulte aquí las revistas:  National Gepographic – El malpensante – Entrepreneur – Semana – Semana educación

    Haz clic aquí

  • Repositorio Institucional

    • Tienen como propósito organizar, almacenar, preservar y difundir en acceso abierto la producción académica y científica, resultante de los procesos de investigación de la comunidad universitaria.

  • Metaverso Biblioteca

    Accede al metaverso de la biblioteca UGC Armenia
     
  • Horarios

    • Sede Central
      Carrera 14 No. 7-46

      Lunes a viernes 7:00 a.m. - 9:45 p.m.

      Sábados 8:00 a.m. - 12:45 p.m.

      Durante el período de vacaciones de mitad y fin de año el horario en la sede Central es el siguiente: 7:30 a.m. - 7:00 p.m.

    • Sede Campus Ciudadela del Saber La Santa María
      Kilómetro 7 Vía Armenia - La Tebaida

      7:00 a.m. - 5:00 p.m
      Sábados 8:00 a.m. - 12:45 p.m

  • Contáctenos

    Biblioteca Central Armenia
    Tel. 321 8163343
    Carrera 14 No. 746
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Biblioteca Sede Campus Armenia
    Tel. 321 8163343
    Campus Ciudadela del Saber La Santa María
    Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Reglamento

    Conoce tus derechos y deberes como usuarios de la Biblioteca de la UGC Armenia aquí

Servicios

CAPACITACIÓN Y GUÍAS

FORMULACIÓN SOLICITUD DE CAPACITACIÓN

La Biblioteca los invita a programar la sesión de formación y asesoría que requiera para apoyar y complementar su proceso de aprendizaje con el objetivo de fortalecer las competencias informacionales; fomentar el uso de los recursos bibliográficos, formar usuarios investigadores con criterios para estructurar búsquedas y recuperación de información en fuentes especializadas y promover la ética en el uso y gestión de contenidos recuperados.

La programación de las capacitaciones se realizará de acuerdo con la disponibilidad de horarios.

SOLICITAR CAPACITACIÓN

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Servicio que permite el acceso a los recursos bibliográficos existentes en las diferentes instituciones a nivel local y nacional mediante convenios o acuerdos establecidos.

Método de Préstamo

  • Bibliotecas Universidades de Armenia: La Biblioteca de la UGC Armenia, genera un formato de préstamo interbibliotecario. El usuario asiste a la respectiva Biblioteca y realiza su préstamo.
  • Biblioteca Universidad del Valle, Universidad La Gran Colombia Sede Bogotá, Red de Bibliotecas del Banco de La República y Biblioteca Luis Ángel Arango: La Biblioteca UGC Armenia realiza el trámite para el préstamo. El material Bibliográfico es enviado por La Biblioteca prestamista. El usuario puede tener el libro prestado por varios días y devolverlo a La Biblioteca UGC Armenia.

BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA

Servicio especializado que proporciona a la comunidad Grancolombiana listas de referencias bibliográficas (bibliografía) de diferentes tipos documentales (artículos, capítulos de libros, etc.) en un tema específico, recuperados de diferentes recursos de información (físicos y electrónicos), con el propósito de apoyar la investigación y las actividades académicas".

SOLICITAR AQUÍ


CLUB DE LECTURA

La Biblioteca los invita a programar la sesión de formación y asesoría que requiera para apoyar y complementar su proceso de aprendizaje con el objetivo de fortalecer las competencias informacionales; fomentar el uso de los recursos bibliográficos, formar usuarios investigadores con criterios para estructurar búsquedas y recuperación de información en fuentes especializadas y promover la ética en el uso y gestión de contenidos recuperados.


RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS

Permite la renovación en línea de las fechas de préstamo bajo las siguientes condiciones:

  •  La fecha se renueva uno o dos días máximo antes de la fecha de devolución
  • La fecha de devolución no debe estar vencida
  • La renovación no aplica para material de reserva, referencia como diccionarios, enciclopedias  y códigos jurídicos.
  • Máximo tres renovaciones por material bibliográfico.

Cómo renovar:

- Ir al  catálogo   https://biblioteca.ugc.edu.co

- Ingrese a su cuenta con los mismos datos de ingreso al portal SINU

- Selecciones los préstamos y de clic en renovar

- Espere y visualice el cambio de fecha

Te invitamos a continuar con tus hábitos lectores con la literatura en formato digital que te ofrecemos:

Apoyo a la investigación

  • Normas APA

    • Guía Interactiva
      Clic Aquí
    • Plantilla para la elaboración de trabajos de grado
      Clic Aquí
    • Plantilla para la elaboración de trabajos académicos
      Clic aquí
    • Plantilla para la elaboración de ensayos académicos
      Clic aquí
    • Plantilla para la elaboración de artículos científicos
      Clic Aquí
  • GUÍAS DE TRABAJO

    • Resumen Analíticos de Investigación: Clic aquí
    • Carta remisión y aprobación del artículo, Trabajo de Grado, Tesis y Monografía: Clic aquí
    • Carta Autorización de autores para Artículos, Tesis, Trabajos y Monografías de Grado: Clic aquí
    • Concepto de Publicación para Artículos, Tesis, Trabajos y Monografías de Grado: Clic aquí

Contacto

Directora Biblioteca
María Cristina Uribe Carvajal
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auxiliares Administrativas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel. -  WhatsApp 321 816 33 43

Leer más…Biblioteca

  • Visto: 31362

Trámites En Línea

Líneas de Atención

Leer más…Trámites En Línea

  • Visto: 6329

Convenios

Descuentos por convenios interinstitucionales para matrículas de pregrado y posgrado en la Universidad La Gran Colombia Armenia.

En nuestro compromiso con la excelencia académica y el acceso a la educación superior, hemos establecido alianzas estratégicas que permiten a nuestros estudiantes beneficiarse de oportunidades exclusivas.

Te invitamos a conocer estos convenios interinstitucionales que harán tu experiencia educativa más accesible y enriquecedora.

CONOCE AQUÍ NUESTOS CONVENIOS

DEBES TENER EN CUENTA:

  • Los descuentos no son acumulables.
  • Los certificados deben ser en PDF de forma clara y legible, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Para hacer uso de los descuentos, se debe cumplir con los requisitos establecidos como el promedio académico, en algunos casos y otros que son aplicados desde el primer semestre académico.
  • Posterior al pago de la matrícula no se realizaran devoluciones ni aplicaciones por concepto de descuentos no solicitados oportunamente.

TRAMITA TU DESCUENTO

REVISA NUESTRO TUTORIAL

Contactos

Para mayor información por favor comunicarse al WhatsApp  321 816 26 17 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más…Convenios

  • Visto: 17449

Dirección

Central: Carrera 14. No 7 - 46
Norte: Carrera 14. No 5 - 29
Sede Campestre: Ciudadela del Saber La Santa María Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida

Enlaces de intéres
Medios Institucionales
¡Síguenos!