Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad la Gran Colombia Seccional Armenia, está basado bajo el decreto 1072 de 2015 y alineado con el plan estratégico institucional de desarrollo (PEID)

El Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo promueve la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y la protección y promoción de la salud de los colaboradores, en pro de la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de cada uno.


Responsabilidades de los funcionarios en la UGCA ante el SG SST

  • Procurar el cuidado integral de su salud
  • Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud
  • Cumplir con las normas y reglamentos del SG SST
  • Informar oportunamente de los peligros y riesgos existentes en su puesto de trabajoParticipar en las actividades de capacitación
  • Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del SG SST.

¿Sabe cómo reportar un accidente o incidente laboral?

En caso de incidente o accidente de trabajo por favor comuníquese o hágalo por medio de un compañero que presenció el evento, al Departamento de Talento Humano con la Coordinación del sistema de seguridad y salud en el trabajo en las siguientes extensiones: 449 / 468

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo Copasst

Es una herramienta importante para promocionar la seguridad y la salud en todos los niveles de la Universidad con el fin de divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar los hábitos saludables

  • María Cristina Uribe Carvajal

  • Andrés Felipe Ramírez Ramírez

  • Carlos Dario Peláez López

  • José Gregorio Vallejo Toro

  • Paula Andrea Bedoya Benítez

  • Johana Osma Reina

  • Juan Carlos Londoño López

  • Sandra Milena Juajivioy Enríquez

Comité de convivencia

Es una de las estrategias obligatorias que adoptan las organizaciones para contribuir a la protección de los trabajadores, cuyo objetivo es el de propender por mejorar las condiciones laborales, y salvaguardarlos contra los posibles riesgos psicosociales que pueda afectar su salud en las actividades laborales.

  • Beatriz Helena Montoya Naranjo

  • Paula Andrea Bedoya Benítez

  • Andry Moreno Garzón

  • Lucila Castaño Arbelaéz

  • Jairo Andrés Cardona Lindo

  • Isabel Cristina Flórez Varela

  • Gloria Inés Cossio Amézquita

  • Yuliana Andrea Palacio Cardona

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Aseguramiento de la Calidad

POLÍTICA DE
LA CALIDAD


Compromiso con la excelencia

La Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, es una institución de educación superior fundamentada en los principios y valores del humanismo cristiano y la solidaridad, incluyente, dedicada a la formación integral de profesionales y a la búsqueda de la verdad a través de la docencia, la investigación, la innovación, la extensión, la cultura y la generación y promoción de nuevo conocimiento desde una perspectiva de responsabilidad social y desarrollo sostenible, por ello, a través de su gestión administrativa y financiera, tiene como política de la calidad apoyar permanentemente sus procesos misionales generando valor agregado para satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.

Poner en práctica esta política exige que todas nuestras acciones administrativas y financieras se realicen mediante la permanente interacción de sus procesos, bajo políticas de buen gobierno que permitan promocionar, cualificar e incentivar nuestro talento humano, aumentando la satisfacción de nuestros usuarios mediante el fortalecimiento de la cultura del servicio y el manejo eficiente y eficaz de los recursos e infraestructura, promoviendo, así mismo, la incorporación de la innovación, la transformación digital y la apropiación tecnológica en sus procesos, en el marco del cumplimiento de los requisitos legales y organizacionales, buscando permanentemente la mejora en el desempeño institucional.

Objetivos de la calidad

  • 1

    Desarrollar integralmente el talento humano y la calidad de vida de la comunidad universitaria, a través de procesos de formación y promoción.

  • 2

    Optimizar la eficacia y la eficiencia en el uso de los recursos e infraestructura de la Universidad.

  • 3

    Asegurar la efectividad, transparencia y agilidad Institucional mediante la innovación, la transformación digital y la apropiación tecnológica de sus procesos administrativos y financieros para prestar un mejor servicio a sus partes interesadas.

  • 4

    Fortalecer la cultura del servicio en la organización.

  • 5

    Implementar procesos de mejora continua en todas las actividades para cumplir con los altos estándares de calidad, sostenibilidad y competitividad.

Mapa de procesos

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Consultorio Jurídico

CONSULTORIO JURÍDICO

  • DERECHO CIVIL

    • Brinda asesoría en todos los conflictos civiles que surjan entre las personas y adelanta los procesos de competencia de jueces municipales en única instancia.
    • Elabora amparos de pobreza en los casos que no se pueden adelantar por los estudiantes, atendiendo los requisitos establecidos por los artículos 151 y siguientes del Código General del Proceso.
  • DERECHO DE FAMILIA

    • Brinda asesoría en todos los conflictos que en materia de familia surjan entre los particulares, igualmente y de conformidad con el numeral 6 del artículo 1° de la Ley 583 del 2000, se adelantan procesos de fijación, revisión o exoneración de cuota alimentaria.
    • Elabora amparos de pobreza en los casos que no se pueden adelantar por los estudiantes en ésta materia, atendiendo los requisitos establecidos por los artículos 151 y siguientes del Código General del Proceso.
  • DERECHO LABORAL

    • Brinda asesoría sobre cualquier tipo de consulta que en materia laboral presente el usuario, elabora liquidaciones laborales y de conformidad con el numeral 4 del artículo 1° de la Ley 583 del 2000.
    • Adelanta procesos ordinarios en los cuales la cuantía de la pretensión no exceda de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • DERECHO PENAL

    • Brinda asistencia como apoderado de las víctimas en el proceso penal acusatorio, cuando de oficio sean requeridos por la Fiscalía, de conformidad con los artículos 2 y 3 de la Ley 2583 del 2000 y el artículo 137 de la Ley 906 de 204.
  • DERECHO ADMINISTRATIVO

    • De conformidad con los numerales 7 y 8 del artículo 1° de la Ley 583 del 2000, cuando de oficio el ente de control solicite la representación de un estudiante para que represente a la persona investigada, en los procesos disciplinarios y de responsabilidad fiscal de competencia de las personerías municipales y la procuraduría General de la Nación, así como de las contralorías municipales, distritales, departamentales y General de la República, respectivamente.
  • CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

    • El Centro de Conciliación, atiende igualmente a personas de estratos 1 y 2, con el fin de resolver sus conflictos de una manera amigable, por medio del mecanismo alternativo para solución de conflictos como es la Conciliación, el cual busca evitar acudan a la jurisdicción ordinaria o especial según el caso, generando celeridad, eficiencia en pro de la comunidad y de la administración de justicia.
    • Los estudiantes adscritos al Centro de Conciliación, deberán haber cursado la asignatura de solución alternativa de conflictos y serán registrados en la página del Ministerio de Justicia, para poder realizar conciliación en asuntos que no superen cuarenta (40) salarios mínimos legales mensuales vigente.

Contacto

Teléfonos: 3164417067 - 3218162118

Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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