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Abogado grancolombiano. Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Magister en Derecho, con amplia experiencia en la normativa jurídica; ejerció funciones como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia, también es Asesor Jurídico y litigante con más de 20 años de experiencia. En los últimos años, ejerció el cargo de Vicerrector Jurídico y Secretario General de la Universidad La Gran Colombia.
Contador Público y Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad La Gran Colombia. Además, su perfil profesional se complementa con una Especialización en Gerencia Financiera, otra en Aseguramiento y Control Interno de la Universidad Javeriana y una Maestría en Tributación de la Universidad Central. Su carrera se destaca por tener una experiencia de más de 20 años en los sectores de salud, hidrocarburos, manufactura, el sector palmero y entidades sin ánimo de lucro desempeñando cargos de asesoría financiera y estratégica, alta dirección, junta directiva y revisoría fiscal.
Economista, Especialista en Gestión de Empresas Asociativas y Docencia Universitaria de la Universidad la Gran Colombia, Especialista en Gerencia Social, Magister en Política Social. Actualmente cursa el Doctorado en Gerencia Pública y Política Social en la Universidad de Baja California, cuenta con amplia experiencia en el sector educativo, como docente y administrativo.
Actualmente su enfoque se basa en la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación con enfoque en la construcción y desarrollo de modelos de emprendimiento pre-incubación, incubación y fortalecimiento empresarial para empresas de base tecnológica y de gran impacto socio económico.
Pedagoga, Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Matemáticas y Física. Magister en Sistemas y candidata a doctor en Ciencias de la Educación. Con amplia experiencia en educación básica y educación superior, ha sido catedrática y formadora de docentes, tutora en educación virtual y ha ejercido cargos administrativos en postgrados. Como investigadora se ha desempeñado como líder de grupo, coordinadora de redes de investigación y es investigadora categorizada en Minciencias. Entre sus líneas de investigación se encuentran las de educación, formación mediada por TIC y participa en la línea de Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. Entre sus reconocimientos se destaca ser invitada al Instituto Tecnológico de Massachusetts, por su proyecto de informática educativa y por recibir el certificado de Innovación Iberoeka al Proyecto EDUCAccess. Considera la educación como un pilar para el desarrollo humano en todas sus etapas de formación.
Abogada, egresada de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Maestría en Planeación, con amplia trayectoria en organizaciones públicas y privadas, experta en Derecho Público y Constitucional; en la Contratación Administrativa; y en la gestión de proyectos. Gran capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo. Se define como una colombiana de nacimiento, ciudadana del mundo por vocación, lectora, librepensadora y con un ejercicio diario en el Rotarismo International de vocación de servicio comunitario.
Grado Honorífico en Arquitectura. Magister en Planeación y Gestión del Hábitat Territorial Sostenible. Estudios posgraduales en Industrialización de Procesos Constructivos con énfasis en Vivienda de Interés Social. Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria. Con diplomados en construcciones sostenibles en EEUU, México, Chile y Argentina. Presidente de la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA durante dos periodos. Director Internacional de Enlace Académico - Gremial de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica UDEFAL. Premio Nacional de Arquitectura “Corona Pro Arquitectura” y “Premio Banco Mundial”. Autor de publicaciones y artículos sobre el panorama y modelos pedagógicos de Arquitectura en Colombia y América Latina.
Ingeniera Civil de la Universidad La Gran Colombia, con estudios de alta dirección académica y Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Purdue con énfasis en Gerencia de Proyectos. Cuenta con 26 años de experiencia profesional, 20 años de experiencia docente en las Universidades Católica de Colombia y La Gran Colombia. Con la Universidad de Purdue en los Estados Unidos trabajó 22 años como docente, pasando por los rangos de Profesor Asistente, Profesor Asociado y finalmente Profesora Emérita. Conferencista a nivel nacional e internacional (Europa y Latinoamérica). Miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) desde 1998 y de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería (ASEE) desde el año 2000. Se define como una persona dedicada a construir la vida profesional de sus estudiantes con mucho cariño y profesionalismo a la vez.
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Centro De Conciliación Del Consultorio Jurídico José Ignacio Talero Losada, presta sus servicios a personas jurídicas y personas naturales de estratos 1 y 2 sin costo. Busca ser una de las entidades en prestación de servicios sociales y jurídicos más eficaz y comprometida con la causa de las personas que a diario acuden a sus servicios, contribuyendo al desarrollo de nuestro país.
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Apreciados estudiantes de práctica de Consultorio I.
A continuación, los invito a tener en cuenta los siguientes requisitos para desarrollo de la práctica.
Preparación académica: leer la ley 2220 de 2022.
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Ediciones
ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN
- Director del Centro de Ética y Humanidades: Luis Rojas MartinezESQUIPO ADMINISTRATIVO
- Coordinador Administrativo: Editson Romero AnguloCOORDINADORES DE ÁREAS Y FACULTADES
- Coordinadora de Docencia:EQUIPO DE DOCENTES
ÉTICA LIBERADORA
Dando cumplimiento al decreto 080 y la ley 30 de 1992, el Centro de Ética y Humanidades inicia la fundamental tarea de la formación integral de la Ética Liberadora, en su misión de instruir, educar y formar a la comunidad universitaria de La Gran Colombia, a través de procesos formativos continuos, orientados al crecimiento de las ideas, valores y comportamientos morales, según su misión de proyección académica, social y moral.
La Formación Ético Liberadora promueve, ejercita y fortalece las competencias éticas y socio- afectivas de los estudiantes para el mejoramiento de la calidad, con aprendizajes éticos significativos y aplicables en el campo económico, social, político, empresarial y cultural para el desarrollo autónomo de la nación.
Se entiende por Libertad, la facultad que posee la persona humana para elegir y realizar el bien, iluminada por la verdad.
Se entiende por Liberación el proceso de crecimiento en la libertad; es decir, la libertad de acción y por tanto la superación de obstáculos que se oponen a la realización integral del ser humano como persona-comunidad.
EQUIPO DE ESTUDIANTE
El estudiante Grancolombiano estará convencido y comprometido con su proyecto de vida, dispuesto a obtener las capacidades y destrezas para mantenerse actualizado en su disciplina, honesto, con principios y valores éticos, respetuoso de la dignidad humana, organizado, ordenado y con una fuerte disposición de aprender. Líder humanístico, comprometido con la sociedad, poseedor de amplios conocimientos y habilidades que le permiten ser un forjador permanente de la nueva civilización.El estudiante gran colombiano se reconoce por el buen uso del lenguaje, se destaca por manifestar los valores y principios grancolombianos en coherencia con la identidad propia de la filosofía institucional.
REQUISITOS Y PRE-REQUISITOS EN EL PROCESO DEL COMPONENTE INSTITUCIONAL MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO FORMATIVO
LECTURAS GRANCOLOMBIANAS
“Ética de la universidad y universidad de la ética” Un trabajo con los elementos histórico-filosóficos más importantes que hacen de la Universidad La Gran Colombia una institución estructuralmente ética, que funda su ser y quehacer en la defensa de la vida, la verdad, el bien, la solidaridad y la justicia y los principios morales de identidad cristiana. Autores: Julio Ovidio Martínez Silva, Pablo Emilio Sarmiento Contreras y Edgar Mora Castañeda.“Aportes del pensamiento ético de Juan Pablo II frente a los retos del mundo globalizado” Juan Pablo II ejerció de manera profética el papel de “portero” que cerró el segundo milenio de la historia y abrió el tercer milenio, caracterizado por el espíritu de la globalización como un fenómeno humano que influye en la cultura a nivel económico, social, político y religioso. Autores: Marco E. Muñoz Molano y Rubiel Antonio Gallo Patiño.
“La hispanidad en la Universidad La Gran Colombia” El origen de España nos remite a las magnas civilizaciones de los intrépidos mercaderes y navegantes fenicios, de los inmortales y sabios griegos, de los aguerridos romanos coronados con la gloria de los césares y de los árabes moriscos expertos en números, universidades y astrología. La hispanidad refleja una cultura de remoto origen, en diversos puntos cardinales del antiguo mundo. Autores: Teodoro Gómez Gómez y Germán Darío Ledesma López.
“El valor de la solidaridad en experiencias de sensibilización social con jóvenes universitario” Una investigación que busca comprobar si estas experiencias logran incentivar el valor de la solidaridad a través de actitudes de compromiso frente a la diferentes realidades que vive el país, específicamente la ciudad de Bogotá. Autora: Martha Margarita Páez Neira.
“Rasgos de la personalidad en niños vulnerables a la violencia: Historia de vida desde el interaccionismo simbólico” Análisis de los rasgos de personalidad en niños vulnerables a la violencia intrafamiliar con población del sur de Bogotá. Autora: Sandra Milena Henao Duque.
“Congreso Internacional de ética, valoración ética de la vida: Retos de la responsabilidad ética profesional en pro de la construcción de una cultura más humana y humanizadora” El Centro de Ética y Humanidades y su respuesta puntual con las memorias del V Congreso, para orientar nuestras acciones en la búsqueda de la preparación de un profesional íntegro que con su actuar favorezca el crecimiento armónico de nuestro país.” Recopilado por: CEH.
BLOG: Ética y Espíritu Grancolombiano http://egresadosugc.blogspot.com/