Especialización en Derecho de Familia

SNIES: 54811 y 111070
Resolución: 3472 - 16/03/2022

Fecha de inicio: 26 y 27 de Julio de 2024
Fecha de inducción: 26 de Julio de 2024 (4:00 pm)

La familia es uno de los núcleos fundacionales de la sociedad. Conviértete en un especialista en la regulación, protección y preserva de las normas jurídicas creadas para la familia. Extiende tu conocimiento teórico - práctico y garantiza el cumplimiento de la justicia en las familias colombianas.

Valor matrícula

$8.162.000

Título

Especialista en Derecho de Familia

Duración

2 semestres

Créditos

24

Modalidad

Presencial - Virtual

Horario

Diurno y nocturno

REINGRESOS Y HOMOLOGACIONES

Los reingresos y las homologaciones para los diferentes programas de posgrados, la fecha limite será el 05 de julio del 2024, toda vez que toca realizar el estudio del plan académico teniendo presente las renovaciones de los planes de estudio.

ENTREVISTAS

Las entrevistas de las especializaciones y de las maestrías en la modalidad presencial se van a realizar en las instalaciones de la universidad en la oficina de la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales – BLOQUE A, para que por favor se realice el agendamiento desde esta jefatura.

HORARIO DE ENTREVISTA PARA MODALIDAD PRESENCIAL:

JUEVES Y VIERNES DE 3:30 PM A 6:00 PM

 Dra. Viviana Suarez Cepeda 

HORARIO DE ENTREVISTA PARA MODALIDAD VIRTUAL:

JUEVES Y VIERNES DE 3:30 PM A 6:00 PM

 Dr. Fabián Garzón Buenaventura

Modalidad presencial: se imparte en el horario se imparte en el siguiente horario viernes de 5:30pm – a 9:30 pm y sábado de 8:00 am – 12:00pm 1:00pm – 5:00pm (Cada 15 días).

Modalidad virtual: se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma.

Especialización en Derecho de Familia

Dirigido a

Abogados, comisarios y defensores de familia, psicólogos, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, docentes y estudiantes de Derecho de la UGC (opción de grado).

Perfil del estudiante

El programa está dirigido al profesional que tenga interés en los problemas de la familia, su evolución, transformación tanto en los aspectos personales, como patrimoniales y normativos, a partir de conocimientos interdisciplinarios teóricos y prácticos que fortalezcan su capacidad para resolver problemas de forma creativa, a través de un aprendizaje colaborativo y de manera ética ante situaciones relacionadas con su desempeño personal, social y académico.

Por qué estudiar Especialización en Derecho de Familia en la Universidad La Gran Colombia

El egresado es un Especialista capacitado para desempeñarse en la judicatura especializada de familia, así como funcionario en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajen temas de infancia, adolescencia, mujer y género; como profesional provoca la reflexión y desarrolla las habilidades y destrezas para el manejo de las técnicas probatorias en los distintos procesos y procedimientos jurisdiccionales, contando para ello con la capacidad de analizar, investigar y resolver de manera argumentada las diferentes problemáticas que se presenten en escenarios propios de la disciplina.

Plan de estudios

Primer semestre

  Créditos
Principios Constitucionales e internacionales de la Institución de la Familia 2
Filiación Genética y Humana 2
Régimen Económico de la Familia 2
Sucesión Intestada 2
Procesos en la Jurisdicción de Familia I 1
Psiquiatría y Psicología de Familia I 1
Métodos de Resolución de Conflicto 1
Electiva Libre 1

Segundo semestre

  Créditos
Procesos en la jurisdicción de Familia II
1
Mecanismos de Protección de la Familia 2
Política Pública de Infancia, Mujer y Genero 2
Régimen Probatorio en el Derecho de Familia 2
Sucesión Testamentaria 2
Curso Electivo 2
Seminario de Investigación 1
 

Coordinadores

 Modalidad Presencial

   Dra. Viviana Suarez Cepeda 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Modalidad Virtual

   Dr. Fabian Garzón Buenaventura
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN