SNIES: 108396 Bogotá - Resolución 10431 - 2/10/2019

Los medios de comunicación en Colombia y el mundo han sido importantes en su rol de informar, preparar y anticipar las dinámicas sociales. Si tu sueño es hacer parte de ellos, estudia Comunicación Social y Periodismo en nuestra casa de estudios, y atrévete a vivir una experiencia de vida marcada por la transformación digital, el liderazgo y la tradición.

Valor matrícula

$5.975.000

Comunicador Social y Periodista

Diurno

Objetivos del programa

Los factores diferenciadores del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad La Gran Colombia se evidencian en el conjunto de la propuesta académica.

Su coherencia está determinada por la formación integral de un profesional que conoce los fundamentos de la comunicación y el periodismo y los escenifica según las exigencias y retos que se le presenten en su desarrollo profesional desde una perspectiva crítica y solidaria. Por consiguiente, los rasgos diferenciadores se establecen en los siguientes puntos:

• La propuesta formativa del programa de Comunicación Social y Periodismo contiene un alto componente transdisciplinar en ciencias humanas y sociales. Ello viabiliza la formación de un profesional que use estratégicamente su saber en las distintas organizaciones públicas o privadas y en los medios de comunicación y aporte a la construcción de una nueva civilización.
  • La Universidad, con la disponibilidad de hacer uso para el desarrollo formativo de los estudiantes del canal de televisión, Teleamiga Internacional, y la emisora, Radioamiga Internacional. Estos medios de difusión masiva emiten programación las 24 horas del día los siete días de la semana. Los cuales oficiarán como aliados estratégicos en la formación de los profesionales.
  • El uso de los recursos audiovisuales y radiofónicos será acompañado por los profesionales responsables del canal y los profesores expertos en el área, quienes apoyan el aprendizaje, explicando de una manera práctica el uso profesional de los recursos de creación, producción y edición, desde un criterio conceptual y técnico. En consecuencia, los estudiantes contarán con la disponibilidad del espacio para el desarrollo de sus prácticas.
  • Los estudiantes podrán producir y emitir sus propios programas. Por lo cual se trabajarán contenidos asociados a la producción y al manejo del aparataje técnico, audiovisual y tecnológico.
  • El programa contará con un importante componente investigativo en el campo de la comunicación. A medida que transita por el currículo, el estudiante adquirirá una competencia investigativa integral para fortalecer su capacidad de aplicar conceptos, métodos e instrumentos que le ayuden a consolidar y construir nuevos conocimientos acordes a las nuevas realidades sociales contemporáneas.
  • La propuesta curricular está diseñada para abordar en los estudiantes habilidades tecnológicas que le permitan utilizar estratégicamente las herramientas digitales de información y comunicación. El programa contará con una variada, versátil y actualizada gama de recursos tecnológicos que le permitirán al estudiante consolidar experticia en el uso avanzado de los medios audiovisuales y digitales propios de su campo de conocimiento.
  • La propuesta educativa hace parte de los principios de la Universidad La Gran Colombia de brindar educación superior a las poblaciones de ingresos bajos. El carácter solidario, la lleva a realizar propuestas formativas de calidad y costos justos.
  • El Comunicador Social y Periodista de la Universidad La Gran Colombia durante su proceso de formación mantendrá un contacto constante con la sociedad mediante el servicio solidario a la comunidad.
  • La formación ética y humanística es prioritaria en el programa de Comunicación Social y Periodismo. Responde a la esencia de la Universidad, quien además de entregarle a la sociedad profesionales calificados también ambiciona la formación de un profesional honesto y solidario con las problemáticas sociales.

Dirigido a

El aspirante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad La Gran Colombia deberá demostrar un gran interés por la lectura y la escritura, debe contar con un buen manejo de expresión oral y una gran capacidad para expresar su pensamiento sin temor a ser juzgado.

Perfil del estudiante

El estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad La Gran Colombia participará activamente del proceso de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con los compromisos y retos consignados en cada uno de los cursos. Será una persona que respeta los lineamientos institucionales expresados en el reglamento estudiantil; además desarrollará habilidades para la búsqueda y el análisis de la información.

Perfil del egresado

El profesional grancolombiano en Comunicación Social y Periodismo: Entiende e interviene críticamente sobre los fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales, a partir de su conocimiento transdisciplinar de las ciencias humanas y sociales. Utiliza estratégicamente las tecnologías de la información en todos los retos profesionales que se le presenten. Interpreta los mensajes que circulan en la sociedad desde una perspectiva crítica, propositiva, ética y solidaria, con el fin de velar por la verdad. Realiza y produce mensajes soportados en hechos y evidencias.

Por qué estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad La Gran Colombia

Construirás el criterio para ser el puente indispensable entre la sociedad y los sucesos políticos, científicos, económicos, entre otros. Tendrás aliados estratégicos en el canal Teleamiga y en Radioamiga para que proyectes tus habilidades en comunicación y te perfiles como comunicador y periodista del futuro, acorde con todas las tendencias digitales del momento.

Primer semestre

• PRIMER SEMESTRE