BAUTIZO
El sacramento de la fe, que nos hace hijos de Dios y miembros de la iglesia. Por el bautismo somos liberados del pecado original, nacemos a una nueva vida y nos convertimos en personas habitadas por el Espíritu Santo.
PRIMERA COMUNIÓN
Es el memorial de la última CENA en la cual Cristo nos dejó su Cuerpo bajo el signo del Pan y su Sangre bajo el signo del Vino, como sacramento de unión de él y de servicio a los demás. La Misa es el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús como muestra del amor que nos tiene y ejemplo de entrega total al padre y los hermanos.
El ministro de la Eucaristía, es el sacerdote. Las palabras de Jesús sobre el pan y el vino, pronunciadas por el sacerdote, los transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
CONFIRMACIÓN
El sacramento de nuestro Pentecostés personal y de nuestra madurez en la fe. Signo sensible del sacramento: Unción con el Crisma en la Frente. Fórmula: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”
Nota: El acta del bautizo, la primera comunión y la confirmación queda en las parroquias donde se celebró cada uno de los sacramentos.