Gestión curricular
GESTIÓN CURRICULAR
Proyecto Educativo del Programa PEP
Formación en ejercicios de actualización macro curricular, en la revisión y actualización de la Triada: Conocimiento – Contexto – Perspectiva de Humanidad
Competencias y resultados de aprendizaje
Acompañamiento en la creación, evaluación y actualización de Competencias y Resultados de Aprendizaje de los programas académicos
Planes de aprendizaje / Syllabus
Orientaciones en la actualización de Syllabus para la pertinencia disciplinar y sociocultural, la diversidad de mecanismos de enseñanza y evaluación, las referencias bibliográficas
Sistema Gestión Curricular
(Acuerdo 022 del 2021)
El Sistema de Gestión Curricular permite consolidar las condiciones académicas idóneas, con el fin que la Universidad y sus programas puedan identificar, gestionar y alcanzar las finalidades formativas, la adquisición de competencias y el desarrollo de resultados de aprendizaje en los estudiantes, según los altos estándares de calidad, pertinencia, inclusión y responsabilidad social.
Comunidades académicas
Desde la Dirección de Docencia se acompaña el desarrollo de las comunidades académicas de docentes de las Facultades y Unidades Académicas para promover la construcción conjunta, la reflexión y la convivencia sana. Así, se diseñan e implementan escenarios y ambientes para conformar cuerpos profesorales felices y comprometidos con la filosofía institucional.
Re - significaciones / Actualizaciones curriculares
Se orienta y acompaña las Re - significaciones /actualizaciones curriculares de los programas académicos, desde la sensibilización del Sistema de Gestión Curricular y las estrategias para dinamizar la recolección de información por parte de los actores, en coherencia con los procesos de aseguramiento de la calidad.
Creación de nuevos programas académicos
La Dirección de Docencia orienta las fases académicas para la formulación de nuevos programas académicos, acorde con las disposiciones del Sistema de Gestión Curricular, partiendo de la exploración de ideas, fundamentación epistemológica y análisis sociocultural y la definición de la perspectiva de humanidad.