El requisito de grado relacionado con la lengua extranjera se establece en el artículo 62 del Reglamento Estudiantil, y en los casos que aplique, los estudiantes tienen las siguientes opciones para homologar este requisito:

Homologación con otras universidades

Se puede solicitar estudio de homologación, en caso de haber cursado asignaturas de idiomas en instituciones externas, y para su trámite se debe realizar el siguiente proceso:

- Enviar una solicitud con certificado de notas y contenido programático original, y todos los datos del estudiante, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
- Según los resultados del estudio, el estudiante deberá completar los cursos faltantes de acuerdo con los lineamientos del CLIC para el año en curso.
- El trámite tiene una duración de diez (10) días hábiles (este plazo puede variar según el tiempo de respuesta de la institución de procedencia).
- Según el resultado del estudio de homologación, podría ser necesario presentar un examen de validación sin costo, por una única vez.

Exámenes internacionales

Los estudiantes que tengan acreditado el nivel de dominio de una lengua extranjera mediante un examen internacional, podrán presentar el documento original para la respectiva verificación, enviando un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..


Entre los exámenes internacionales válidos, se encuentran:
- Inglés: APTIS; TOEFL-IBT; IELTS; ITEP
- Francés: DELF B2; DALF C1
- Portugués: CELPE-BRAS
- Italiano: CILS; PLIDA
- Alemán: ZMP; DAF

Examen SABER PRO

Los estudiantes que obtengan resultados iguales o superiores al Nivel B1 de inglés en las pruebas de Estado SABER PRO del respectivo programa de pregrado de la UGC pueden solicitar su homologación, enviando un mensaje con todos los datos, los resultados y un recibo de pago de certificado de idiomas para grado, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN