Curso de Actualización en Derecho Procesal

Curso de Actualización en Derecho Procesal

DIRIGIDO A

Estudiantes de posgrado - Estudiantes de pregrado - Abogados litigantes - Consultores empresariales - Servidores públicos - Académicos - Operadores judiciales - Profesionales de cualquier disciplina.

OBJETIVO DEL CURSO

Complementar y actualizar los conocimientos teórico-prácticos del acontecer jurídico del país, para así articular el derecho sustancial con los procedimientos y los procesos de la normatividad vigente, y con la jurisprudencia y la doctrina en el desarrollo jurisdiccional del Estado.

PERFIL OCUPACIONAL

Incursión en la judicatura como funcionarios judiciales, litigantes, asesores jurídicos y docentes.

Cognitivas, interpretativas, argumentativas y propositivas.

METODOLOGÍA

Participación activa integral en las clases, trabajos individuales y de grupo, dramatizaciones, actividad de campo en forma simulada y, en algunos casos, en forma directa en juzgados y tribunales.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL CURSO

Docente con maestría y/o doctorado, con una experiencia mínima de cuatro (4) años en la academia, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados con derecho procesal.

MÓDULO 1

Probatorio.

MÓDULO 2

Mecanismos alternativos de solución de conflictos.

MÓDULO 3

Procesal civil especial.