FACULTAD DE ARQUITECTURA

Desarrollo Tecnológico en Estructuras No Convencionales - ITERATIVUS

Grupo:

DGHT Diseño y gestión del hábitat territorial.

Línea de Investigación:

Hábitat Tecnológico y Construcción.

Semillero:

Desarrollo Tecnológico en Estructuras No Convencionales - ITERATIVUS.

Creación:

10 de enero del 2019

OBJETIVO

Iterativus es un semillero de investigación del área tecnológica de la Facultad de Arquitectura, encaminado a la exploración de nuevas geometrías para la producción de espacios con la implementación de estructuras no convencionales; se busca como resultado de estos procesos la innovación aplicada al desarrollo de: sistemas y morfologías, materiales alternativos, y construcción de prototipos. Entre las actividades que se han llevado a cabo y se espera fortalecer con el semillero están, la exploración con maquetas y modelos virtuales, investigación, análisis estructurales básicos, diseño de elementos y uniones, pruebas en laboratorio, y el diseño de espacios temporales. Por otra parte, el tema trabajado ha abierto la posibilidad a los estudiantes de participar en eventos académicos como el II Congreso ScienceTubers y el Tercer Encuentro Institucional de Semilleros EISI, entre otros.

LÍDER

Melisa Gálvez Bohórquez