• Conexión UGC
Con éxito se realizó la jornada de tomas de pruebas y de vacunación frente al Covid - 19 en nuestra Institución

13 Diciembre 2022
En la jornada de prevención contra el COVID -19 se tomaron más de 130 pruebas y se administraron un total de 230 dosis de vacunas.

Gracias al trabajo conjunto del Servicio Médico de la Universidad La Gran Colombia y la Secretaría Distrital de Salud se llevó a cabo una jornada preventiva contra el Covid-19 iniciando con una toma de pruebas el pasado 23 de febrero, para posteriormente realizar una jornada de vacunación el 2 de marzo. La actividad se desarrolló en el Auditorio de posgrados de la Universidad y contó con los protocolos de seguridad estipulados por el Ministerio de Salud.

A estas jornadas asistieron estudiantes, docentes, administrativos y habitantes del sector de la Candelaria del Centro de Bogotá, que dejaron como saldo la toma de 130 muestras que arrojaron 5 casos positivos. Para la jornada de vacunación se contó con la participación de 220 personas, de las cuales 194 se aplicaron la dosis de refuerzo, 42 segunda dosis y un caso se aplicó la primera dosis.

Para Gonzalo Bustamante, Médico de Bienestar Integral de la Universidad estás actividades corresponden a una labor individual y colectiva con la que cada ciudadano debe cumplir “con la salud de los demás no se juega y el tema de la vacunación debe tomarse enserio por el bienestar de todos”. “Y no se trata solo de la aplicación de las vacunas, se trata de no bajar la guardia y seguir utilizando tapabocas así ya no sea obligatorio en algunos espacios”. aseguró.

En la actualidad se reportan en el país más de 6.000 casos confirmados de Covid-19 y se han administrado más de setenta y ocho millones de dosis de vacunas. Sin embargo, la población vacunada en la actualidad equivale al 66.9% de los colombianos.