• Egresados
El egresado grancolombiano Germán Navas Talero fue reconocido por el Congreso de la República por su exitosa gestión

13 Diciembre 2022

El Representante se retira luego de 24 años aportando a la construcción del país desde diversos proyectos de ley

El pasado martes 07 de junio el Senado de la República y la Cámara de Representantes rindieron homenaje al egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales Germán Navas Talero reconociendo su importante trayectoria en el Congreso de la República.

Conocido como el “Decano del Congreso” su gestión se caracterizó por mantenerse en el listado de los mejores congresistas del país destacándose por su contundencia en materia jurídica, control político, rigurosidad y disciplina razones que motivaron la distinción mencionada.

Por primera vez en la historia las dos organizaciones de la Rama Legislativa del Estado coinciden en condecorar a uno de sus miembros en un mismo día. Inicialmente el Senado de la República impuso la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con placa de oro y por su parte la Cámara de Representantes lo condecorará con la Orden de Democracia Simón Bolívar.

Según German Navas para ser importante no se requiere estar en otras Universidades, los grancolombianos tienen capacidad y tienen alma. “En mi gestión los proyectos que presenté le sirvieron al país porque le cumplí siempre a mis electores y a lo que prometía en la calle”, expresó.

Navas es conocido en la comunidad académica por ser un gran estudiante y excelente docente, profesión que ejerce hace más de 50 años. Aparte de ser abogado grancolombiano, es periodista y político y se recuerda por liderar uno de los proyectos que ha tenido mayor relevancia en su camino profesional fundando el primer consultorio jurídico universitario del país, creado en nuestra institución y que aún se mantiene brindando diversos servicios en la actualidad.

Entre aplausos y palabras de gratitud los representantes y senadores despidieron al ‘Decano del Congreso’ quien aseguró que ahora que deja su cargo como parlamentario continuará trabajando de la mano de la Universidad La Gran Colombia para aportar de manera significativa al desarrollo social, económico y político del país.