Grupos de investigación de la Facultad de Arquitectura son reconocidos en el DTI SAPIENS RESEARCH GROUP 2021

13 Diciembre 2022

Los grupos de Diseño y Gestión del Hábitat Territorial – DGHT y Hábitat Tecnológico y Construcción – HTC de la Facultad de Arquitectura, sede Bogotá, se clasificaron en el Ranking DTI Sapiens Research Group.

Esta clasificación se otorga a las mejores Universidades colombianas según los indicadores de desarrollo tecnológico e innovación dentro de las instituciones. Los resultados, se presentan cada dos años y se realizan bajo el análisis de 5 categorías que responden a la integración de la educación, la ciencia y la tecnología.

Para esta entrega del Ranking hubo una participación masiva, con más de 5.000 grupos de investigación, de los cuales clasificaron 501 en representación de 230 Instituciones de Educación Superior de todo el territorio nacional.

Para el Decano Francisco Beltrán ingresar a esta clasificación “obedece al gran trabajo de nuestros grupos de investigación, los semilleros y sus líderes que posicionan a nuestra Facultad como referente a nivel nacional en temas relacionados con diseño, gestión de proyectos y desarrollo sostenible” aseguró.

El grupo DGHT entró en la categoría de Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos, mientras que el grupo HTC se clasificó en la categoría Productos Tecnológicos Certificados o Validados. Así mismo, la Universidad también clasificó dentro del Ranking con un grupo de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales sede Bogotá en la categoría de Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos y el grupo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la sede Armenia en la categoría de productos empresariales.