• Conexión UGC
La Universidad La Gran Colombia es reconocida por la Cámara de Representantes por su compromiso con la democracia y la educación política

08 Septiembre 2023

El pasado miércoles 6 de septiembre, la Cámara de Representantes en el Salón Luis Carlos Galán otorgó al rector de la Universidad, Marco Tulio Calderón Peñaloza, la máxima condecoración de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Comendador. Durante la ceremonia, se destacó la gestión que viene desarrollando el Doctor Calderón en beneficio de una educación de alto impacto por su calidad, innovación y liderazgo.

Asimismo, la Cámara de Representantes destacó la dinámica, el alto nivel académico y administrativo de la Maestría en Representación Política y Gestión Pública que ofrece la Universidad La Gran Colombia en conjunto con el Centro Académico de Estudios Legislativos – CAEL.

Este reconocimiento enaltece al Rector y a la Universidad, llenándonos de orgullo como comunidad académica. Impulsándonos a seguir siendo un referente en el compromiso democrático y en la formación de líderes políticos que contribuyan a la construcción del país.

En relación a este reconocimiento, la honorable Representante a la Cámara de Representantes por el Departamento de Sucre afirmó: "He tenido la oportunidad de resaltar personalidades e instituciones de nuestro país y resalto esta en especial, porque es un privilegio entregar este reconocimiento por sus méritos, que orienta con eficacia y dedicación el rumbo del claustro universitario".

El Rector Marco Tulio Calderón Peñaloza expresó: "La tarea que tienen las universidades es de vital importancia, sobre todo ese aporte a lo público, y todo ese acompañamiento de formación, resaltando la labor de la Universidad ofreciendo educación para todos los trabajadores y a las mujeres, y así construir un mejor país, este es uno de los pilares de la Universidad".

La Universidad La Gran Colombia continúa su camino hacia la excelencia académica y el fortalecimiento de los valores democráticos, formando profesionales íntegros y comprometidos con el progreso de la sociedad.