La Universidad La Gran Colombia presentó la nueva Especialización de la Facultad de Ingenierías

13 Diciembre 2022

““Esta especialización se convierte en la primera desarrollada por la Facultad de Ingenierías en la historia de nuestra Casa de Estudios””

El pasado 26 de junio se desarrolló en el Auditorio Noel Acosta la presentación Oficial de la Especialización en Diseño y Construcción de Obras de Infraestructura y Edificaciones. El evento contó la participación de los docentes, estudiantes y administrativos que trabajaron por más de 5 años en el desarrollo del nuevo posgrado.

Esta especialización se presenta en el marco de un crecimiento exponencial de la infraestructura en el país. Según Coordenada Urbana, el Sistema de Información Georreferenciada de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, en el 2021 el sector vivienda fue la principal inversión de los hogares en Colombia, donde más de 200.000 familias accedieron a planes de vivienda.

Este nuevo programa académico de posgrado va dirigido a arquitectos, ingenieros civiles o todos aquellos profesionales que se encuentran conectados con el sector de la construcción. Para el Vicerrector de Desarrollo Académico, Mario Camilo Torres la especialización representa la oportunidad de corregir errores de construcción que se dan en edificaciones y diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en el país. “Este programa proyectará profesionales expertos en integrar los elementos geológicos, del relieve y del paisaje natural, con las obras.”, indicó

Por su parte la decana de la Facultad de Ingenierías Martha García aseguró, que después de ser graduada en 1974 es un orgullo estar liderando este primer posgrado en la Facultad. “Es un primer paso para formar a los graduados de forma estratégica ante los diversos retos que representa la infraestructura del país y su crecimiento progresivo”, señaló.

Un espacio de interacción de un programa, que se presenta de forma estratégica para aportar herramientas claves a profesionales que se enfrentan a una diversidad de escenarios y condiciones en el desarrollo de obras de infraestructura del país, para proyectar desarrollo en comunidades y condiciones de calidad que fortalezcan este sector, el cual es dinamizador de la economía de nuestro país.