U. La Gran Colombia el mejor destino académico para los países Latinoamericanos

13 Febrero 2024

Con la llegada de 11 estudiantes provenientes de países como Argentina, México y Chile, quienes han dado un rotundo sí a la internacionalización de conocimientos facilitada por los convenios establecidos entre las universidades, la Universidad La Gran Colombia le apuesta al intercambio cultural y académico.

Este viernes 09 de febrero, el Salón de los Virreyes de la Universidad La Gran Colombia se convirtió en el epicentro de una nueva era académica, donde se congregaron la señora Vicerrectora Académica, María Gaby Boshell Villamarin; el señor Vicerrector de Gestión Financiera, Carlos Mauricio Cárdenas; Decanos, Directores administrativos y los nuevos 11 embajadores provenientes de países vecinos. Este encuentro marcó el inicio de una enriquecedora trayectoria académica en la Casa de Estudios.

En un esfuerzo por elevar la calidad educativa, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, dirigida por Zoe Mindy Chávez, actual Directora, ha firmado convenios con diversas instituciones académicas, allanando el camino para este encuentro de culturas y saberes profesionales.

Desde México y Argentina, siete estudiantes extranjeros han arribado a la Universidad La Gran Colombia. Estos estudiantes, inscritos en los programas de Derecho, Gobierno y Relaciones Internacionales, Arquitectura, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Filosofía, provenientes de diferentes instituciones de Educación Superior  como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ubicadas en México; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional del Nordeste en Argentina; enriquecerán la comunidad universitaria con sus perspectivas únicas y su deseo de aprender y compartir conocimientos. De igual manera, cuatro estudiantes provenientes de Chile realizarán estancia académica en la Maestría de Educación.

La Vicerrectora Académica, María Gaby, envió un mensaje de fraternidad y bienvenida a los nuevos estudiantes embajadores de los diferentes países que este primer semestre visitan la institución, “Nos sentimos muy felices de esta construcción latinoamericana, en esta su casa, la Universidad La gran Colombia. Hoy damos la bienvenida al nuevo camino que conduce por los senderos de la calidad y humanidad.”, expresó.

Esta iniciativa es el reflejo del compromiso de la Universidad La Gran Colombia con la excelencia académica y la internacionalización, impulsando el intercambio de ideas y experiencias para el beneficio mutuo de todos los involucrados.