Universidad La Gran Colombia fortalece lazos internacionales con Hungría

16 Julio 2024

La Universidad La Gran Colombia tuvo el honor de recibir a distinguidos visitantes de Hungría en la Rectoría. La delegación húngara estuvo compuesta por el Subsecretario de Estado de Hungría, Márton Ugrósdy; la Embajadora de Hungría en Colombia, Anna Zsófia Villegas-Vitézy; y el profesor Istvan Stumpf, académico europeo de destacada trayectoria en justicia constitucional, derecho gubernamental y administración educativa.

En un conversatorio liderado por el rector de la Universidad, Marco Tulio Calderón Peñaloza, el profesor Istvan Stumpf compartió su visión sobre la organización del Estado en Colombia, el funcionamiento de las Ramas del Poder Público y el Sistema Educativo, así como los avances en Ciencia y Tecnología. Este encuentro permitió un intercambio profundo y enriquecedor de ideas y experiencias entre ambos países.

Por su parte, el doctor Márton Ugrósdy y la embajadora Anna Zsófia Villegas-Vitézy discutieron diversas iniciativas y campos de cooperación entre Hungría y la Universidad La Gran Colombia. Christian Ferrer Lis, Asesor Rectoral del Alma Mater, expuso las posibles vías de articulación académica, responsabilidad social, innovación y empresarismo, intercambio de buenas prácticas y difusión de valores culturales. En este contexto, se destacó la importancia del Canal Teleamiga como medio de participación y difusión.

La reunión contó con la activa participación de los Vicerrectores, la Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y los académicos del Centro de Pensamiento La Esperanza Don Pedro Laín Entralgo, quienes aportaron valiosos comentarios sobre las tendencias, escuelas y líneas de trabajo teórico de la justicia en Colombia.

Este encuentro marca un importante paso hacia la consolidación de relaciones internacionales y el fortalecimiento de la cooperación académica y cultural entre Hungría y la Universidad La Gran Colombia. Seguiremos trabajando en la construcción de alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo y la internacionalización de nuestra institución.