• Conexión UGC
Congreso Internacional sobre Ciberdelito y Cibercriminología: Una Alianza Estratégica entre Intercenter y la Universidad La Gran Colombia

07 May 2024

En respuesta a los desafíos contemporáneos del mundo digital, Intercenter Colombia y la Universidad La Gran Colombia se complacen en anunciar el Congreso Internacional en Derecho, Criminología y Ciencias Forenses, enfocado en las tendencias en ciberdelincuencia, cibercriminología y ciberseguridad.

El Coordinador del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad La Gran Colombia, Mayor (r) Jhon Jairo Arellano Rosero, afirmó: "Este congreso representa una oportunidad única para abordar los retos que presenta la delincuencia en entornos digitales. En un mundo cada vez más interconectado, es crucial entender y combatir las nuevas formas de criminalidad que surgen en el ciberespacio".

El presidente de Intercenter, General (r) Carlos Alberto Pulido Barrantes, agregó: "El ciberdelito es una realidad que trasciende las fronteras nacionales y requiere una respuesta coordinada a nivel internacional. Estamos comprometidos en ofrecer un espacio de diálogo y reflexión que reúna a expertos de diversos países para compartir conocimientos y estrategias en la lucha contra esta forma de criminalidad".

El Congreso Internacional se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio de 2024 en el Auditorio de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, y contará con la participación de expertos de Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, España, México, Italia y Colombia. Durante el evento se abordarán temas clave relacionados con el ciberdelito, la cibercriminología y la ciberseguridad, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de diferentes países.

Para más información y registro, se puede contactar a través de los siguientes medios de contacto:

CORREOS ELECTRÓNICOS:

LÍNEAS TELEFÓNICAS Y WHATSAPP:

PÁGINA WEB:

REDES SOCIALES:

• @INTERCENTER_COLOMBIA
  • @ulagrancolombia

Para consultas de prensa:

Alexander Pedraza

+57 318 3383798