La Universidad La Gran Colombia fortalece su proceso para lograr la acreditación Multicampus

13 Diciembre 2022

La proyección de este proceso generará un mejoramiento continuo en todas las áreas estratégicas de la Universidad

Nuestra Institución se prepara para presentarse al proceso de acreditación en alta calidad multicampus en la sede Bogotá y la seccional Armenia, este proceso es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional para demostrar que la Universidad cuenta con unos procesos administrativos y académicos de alta calidad.

Actualmente la Universidad viene en una transformación de sus procesos, para ello con acompañamiento del Ministerio de Educación y la Universidad del Valle se vienen desarrollando diversos eventos para fortalecer este objetivo. Se ha venido fomentando en toda la comunidad universitaria, empresarios y aliados estratégicos la importancia de la autoevaluación para mejorar los procesos.

La primera etapa dentro de este importante recorrido es el cumplimiento de las condiciones iniciales con fines de acreditación enfocados en 31 aspectos, que en este momento tienen acompañamiento de delegados del Ministerio de Educación y representantes de la Univalle para posteriormente recibir una visita de evaluación por parte del CNA. Posterior a esta etapa, se proyecta iniciar el proceso de autoevaluación que se presentará al Consejo Nacional de Acreditación y tendrá una visita especifica de evaluación externa.

Según Conrrado Álvarez, Director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad La Gran Colombia durante este año 2022 se generó la actualización del Modelo de Autoevaluación, Autorregulación y Mejoramiento y desde ese punto se generó esa carta de navegación para alcanzar la meta de la acreditación. “Para el otro año se espera iniciar el modo autoevaluación con fines de acreditación multicampus donde se reunirán todos los estamentos de la Universidad, Comité Curricular, Consejo Académico, Plenum, Consiliatura y el sector externo, entre otros para realizar esta autoevaluación”, indicó.

La proyección de este proceso dentro de nuestra Casa de Estudios que se espera sea todo un éxito generará un mejoramiento continuo en todas las dependencias estratégicas, áreas de servicio y sobre todo en las facultades y programas académicos que permitan analizar debilidades, fortalezas, amenazas y sobre todo oportunidades de mejora en este entorno académico que vive en constante actualización.