Diplomado en Gestión de la Gerencia en las Organizaciones

Duración: 120 horas - Modalidad: Virtual

DIRIGIDO A

- Profesionales de cualquier profesión que requieran reforzar sus habilidades directivas y gerenciales.
- Estudiantes de la Universidad La Gran Colombia que requieran reforzar sus conceptos y habilidades técnicas, directivas y gerenciales.
- Ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios que requieran actualizarse.

JUSTIFICACIÓN

El presente diplomado se oferta con la finalidad de convertirse en una alternativa transversal para los estudiantes con la especialización en Gerencia que actualmente tiene la Universidad La Gran Colombia.

Del mismo modo, busca potencializar las competencias a nivel gerencial de los aprendices de cualquier profesión de base (abogados, ingenieros, contadores, administradores, etc.), facilitando el proceso de toma de decisiones en las empresas y aportando al desarrollo estratégico que requieren las organizaciones actualmente, para afrontar de una manera innovadora y asertiva todos los cambios que se aproximan a causa de las tecnologías de la información o posibles crisis económicas.

Conocer sobre la gestión de la gerencia en las organizaciones le permite al estudiante aplicar en el sector real las habilidades blandas, humanas, técnicas y de diseño adquiridas en el proceso de aprendizaje; lo anterior, con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado competitivo que enfrentan las compañías del hoy.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Desarrollar las competencias y habilidades gerenciales necesarias que les garantice a las organizaciones la correcta gestión empresarial; lo anterior, a través de la adecuada aplicación del proceso administrativo, considerado la base fundamental para el cumplimiento de metas y objetivos propuestos.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/ doctorado, con una experiencia mínima de cuatro (4) años como catedrático o conferencista en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados con el área disciplinar.

• MÓDULO 1
  • - La ética gerencial y las habilidades gerenciales en la Cuarta Revolución Industrial.
  • MÓDULO 2
  • - El proceso administrativo en la gerencia moderna.
  • MÓDULO 3
  • - Las herramientas de análisis interno y externo de las empresas para la correcta formulación de las estrategias.
  • MÓDULO 4
  • - La estrategia corporativa de largo plazo como una necesidad competitiva de corto plazo: diseño y formulación.
  • MÓDULO 5
  • - La evaluación, control y seguimiento de las estrategias corporativas a través del Balance Score Card.
MÓDULO 1
MÓDULO 2
- El proceso administrativo en la gerencia moderna.
MÓDULO 3
MÓDULO 4