Diplomado en Gestión y Gobernabilidad en las Empresas de Economía Solidaria

Duración: 120 horas - Modalidad: Virtual

DIRIGIDO A

Graduandos que opten por el título de pregrado de Derecho, de los programas de la Facultad de Ciencias Empresariales, graduandos de disciplinas afines y profesionales de otras áreas que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en las diferentes formas asociativas de la economía social y solidaria.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Fomentar en los graduandos el conocimiento de la economía social y solidaria y cooperativa en Colombia como un mecanismo eficaz para resolver algunos de sus graves problemas: emigración a las ciudades, envejecimiento y despoblamiento de las zonas rurales, pobreza estructural de las áreas más deprimidas, explotación de la mano de obra, falta de incorporación de valor añadido a los recursos disponibles, integración económica-social de los grupos armados tras la consecución de la paz y de la participación de la sociedad civil organizada.

• Explicaciones dirigidas por los docentes.
• Foros colaborativos.
• Lecturas.
• Cuestionarios.
• Trabajos escritos y sustentados.
• Artículos.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/o doctorado, con mínimo cuatro (4) años de experiencia académica, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados con el área disciplinar.

• MÓDULO 1
  • - La economía solidaria y el cooperativismo, contextualización, generalidades y antecedentes a nivel planetario.
  • MÓDULO 2
  • - Legislación solidaria nacional e internacional.
  • MÓDULO 3
  • - Régimen económico y fiscal de las organizaciones solidarias y cooperativas en Colombia.
  • MÓDULO 4
  • - Gestión y gobernabilidad caso: cooperativas de trabajo asociado.
  • MÓDULO 5
  • - Gerencia y liderazgo solidario.
MÓDULO 1
MÓDULO 2
- Legislación solidaria nacional e internacional.
MÓDULO 3
MÓDULO 4
- Gestión y gobernabilidad caso: cooperativas de trabajo asociado.
MÓDULO 5
- Gerencia y liderazgo solidario.