Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

DIRECTIVOS

RECTOR

MARCO TULIO CALDERÓN PEÑALOZA

Abogado grancolombiano. Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Magister en Derecho, con amplia experiencia en la normativa jurídica; ejerció funciones como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia, también es Asesor Jurídico y litigante con más de 20 años de experiencia. En los últimos años, ejerció el cargo de Vicerrector Jurídico y Secretario General de la Universidad La Gran Colombia.

VICERRECTOR DE DESARROLLO ACADÉMICO

MARIO CAMILO TORRES SUÁREZ

Ingeniero Civil de la Universidad La Gran Colombia, Magíster en Ingeniería Geotecnia y Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como catedrático en varias Universidades del país, ha sido consultor independiente en diversos proyectos de construcción y elaboración de varios estudios geotécnicos y fue el presidente de la Sociedad Colombiana de Geotecnia. Recibió el Premio al Aporte Investigativo entregado por la Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional – AICUN y la Mención de Honor Premio “Lorenzo Codazzi” por la Sociedad Colombiana de Ingenieros-SCI.

VICERRECTOR DE GESTIÓN FINANCIERA

CARLOS MAURICIO CÁRDENAS MÉNDEZ

Contador Público egresado de la Universidad La Gran Colombia, con posgrados en Gerencia Financiera y en Aseguramiento y Control Interno de la Pontificia Universidad Javeriana. Candidato a Magíster en Tributación de la Universidad Central, con más de 20 años de experiencia profesional en los sectores de Salud, Hidrocarburos, Manufactura, Sector Palmero y en Entidades Sin Ánimo de Lucro, donde a desempeñado cargos de Alta Dirección, Junta Directiva y Revisoría Fiscal.

VICERRECTOR DE INNOVACIÓN Y EMPRESARISMO

VICTOR MANUEL PÉREZ ARGÜELLES

Economista, Especialista en Gestión de Empresas Asociativas y Docencia Universitaria de la Universidad la Gran Colombia, Especialista en Gerencia Social, Magister en Política Social. Actualmente cursa el Doctorado en Gerencia Pública y Política Social en la Universidad de Baja California, cuenta con amplia experiencia en el sector educativo, como docente y administrativo. 
Actualmente su enfoque se basa en la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación con enfoque en la construcción y desarrollo de modelos de emprendimiento pre-incubación, incubación y fortalecimiento empresarial para empresas de base tecnológica y de gran impacto socio económico.

DECANOS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

LIGIA GONZÁLEZ CHAVES

Abogada, egresada de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Maestría en Planeación, con amplia trayectoria en organizaciones públicas y privadas, experta en Derecho Público y Constitucional; en la Contratación Administrativa; y en la gestión de proyectos. Gran capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo. Se define como una colombiana de nacimiento, ciudadana del mundo por vocación, lectora, librepensadora y con un ejercicio diario en el Rotarismo International de vocación de servicio comunitario.

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FRANCISCO BELTRÁN RAPALINO

Grado Honorífico en Arquitectura. Magister en Planeación y Gestión del Hábitat Territorial Sostenible. Estudios posgraduales en Industrialización de Procesos Constructivos con énfasis en Vivienda de Interés Social. Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria. Con diplomados en construcciones sostenibles en EEUU, México, Chile y Argentina. Presidente de la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA durante dos periodos. Director Internacional de Enlace Académico - Gremial de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica UDEFAL. Premio Nacional de Arquitectura “Corona Pro Arquitectura” y “Premio Banco Mundial”. Autor de publicaciones y artículos sobre el panorama y modelos pedagógicos de Arquitectura en Colombia y América Latina.

FACULTAD DE INGENIERÍAS

MARTHA CECILIA GARCÍA ÁLVAREZ

Ingeniera Civil de la Universidad La Gran Colombia, con estudios de alta dirección académica y Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Purdue con énfasis en Gerencia de Proyectos. Cuenta con 26 años de experiencia profesional, 20 años de experiencia docente en las Universidades Católica de Colombia y La Gran Colombia. Con la Universidad de Purdue en los Estados Unidos trabajó 22 años como docente, pasando por los rangos de Profesor Asistente, Profesor Asociado y finalmente Profesora Emérita. Conferencista a nivel nacional e internacional (Europa y Latinoamérica). Miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) desde 1998 y de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería (ASEE) desde el año 2000. Se define como una persona dedicada a construir la vida profesional de sus estudiantes con mucho cariño y profesionalismo a la vez.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

FABIO EDUARDO HOYOS NAVARRO

Economista con énfasis en administración de empresas de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo, Pedagogía y Docencia Universitaria. Es Magister en Educación, con experiencia profesional en el sector privado en áreas administrativas,financieras, comerciales, operativas y en gestión integral de calidad y productividad, con orientación logística industrial. Tiene trayectoria en el sector educativo y en docencia universitaria por veintisiete años, en varias de las principales instituciones de Educación Superior del país,enfocándose en áreas de la administración, logística, comercial, producción, gestión del talento humano, derechos humanos, derecho internacional humanitario, procesos de capacitación, DDHH Y DIH y coaching.

Además, ha participado en la realización de artículos, documentos, programas, diplomados y seminarios sobre los temas en los que se ha desempeñado durante su trayectoria. Se define como una persona humana, con interés en el desarrollo profesional y humano de sus estudiantes, a quienes pone a disposición toda su experiencia profesional, académica y de proyección de vida.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MARÍA GABY BOSHELL VILLAMARÍN

Pedagoga, Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Matemáticas y Física. Magister en Sistemas y candidata a doctor en Ciencias de la Educación. Con amplia experiencia en educación básica y educación superior, ha sido catedrática y formadora de docentes, tutora en educación virtual y ha ejercido cargos administrativos en postgrados. Como investigadora se ha desempeñado como líder de grupo, coordinadora de redes de investigación y es investigadora categorizada en Minciencias. Entre sus líneas de investigación se encuentran las de educación, formación mediada por TIC y participa en la línea de Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. Entre sus reconocimientos se destaca ser invitada al Instituto Tecnológico de Massachusetts, por su proyecto de informática educativa y por recibir el certificado de Innovación Iberoeka al Proyecto EDUCAccess. Considera la educación como un pilar para el desarrollo humano en todas sus etapas de formación.

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS