La U. Gran Colombia previene la propagación del Covid-19

13 Diciembre 2022

¡De regreso, con seguridad!

Nos preparamos para cuidar tu salud y la de tus familiares.

Las largas jornadas de capacitación son poco cuando se trata de cuidar la salud de nuestra comunidad grancolombiana.

Al regresar encontrarás un equipo capacitado para atender y cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Algunas de las medidas para retornar a la universidad son:

Señalización: En lugares estratégicos como entradas, plazoletas, baños y demás lugares de encuentro podrás observar la señalización pertinente con todos los aspectos de prevención, auto cuidado y distanciamiento social que debes tener dentro y fuera de la Institución.

Alternancia de clases presenciales y online: uno de los mecanismos que busca controlar el flujo de estudiantes en las instalaciones de la Universidad.

Observación:(se recomienda dar un porcentaje especifico en la intensidad horaria de cada una de las modalidades de estudio. También mencionar el tipo de clase que se van a dejar para la casa y el cuidado que se le va a dar a los grupos poblacionales vulnerables dentro de la presencialidad).

Distribución estratégica de los espacios: atendiendo los protocolos de bioseguridad del Gobierno Nacional el distanciamiento social es fundamental, por esta razón nuestros salones se encuentran adecuados para recibir # de estudiantes con una distancia mínima de 2 metros.

Observación:(se recomienda entregar el promedio de la cantidad de alumnos que van a estar por sala, también se recomienda usar los espacios de gran capacidad para dictar la mayoría de clases, como los auditorios y salas magistrales).

Implementación de horarios periódicos: los tiempos de las practicas universitarias cambiarán, contaremos con un plan periódico donde se estipulará por grupos los horarios de llegada y de salida y para momentos destinados a la alimentación e interacción estudiantil que sean necesarios.

Capacitación continua: se desarrollarán talleres de auto cuidado y prevención cada semana con pequeños grupos de estudiantes, docentes y administrativos.

Desinfección total: las jornadas de aseo y desinfección se intensificarán en el interior y exterior de las instalaciones. A su vez nos encargaremos de garantizar que los implementos de aseo siempre se encuentren a la disposición de nuestra comunidad.

La Universidad ha destinado recursos para adquisición de algunos implementos necesarios para la mitigación y prevención del COVID-19 en el retorno a la presencialidad.

• Dispensadores de gel antibacterial de pedal: estarán ubicados en las entradas y las plazoletas.
  • Lavamanos portátiles: la desinfección de manos es fundamental por esta razón los ubicaremos en los lugares con mayor flujo de personas según el horario y los eventos del día.
  • Termómetros infrarrojos: En todas las entradas y salidas de la universidad nuestro personal se encontrará haciendo control de temperatura.
  • Tapetes de desinfección de zapatos: al momento de ingresar a la universidad podrás desinfectar tus zapatos

Tú bienestar es lo más importante para nosotros