La Universidad La Gran Colombia fortalece su relación con la Academia Diplomática

01 Abril 2023

Articular procesos académicos, escenarios de investigación y cooperación fueron los pilares de este encuentro

El pasado 2 de marzo en las instalaciones de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores Augusto Ramírez Ocampo se realizó un encuentro estratégico entre directivos de la Universidad La Gran Colombia y la Academia Diplomática en mención. Al encuentro se dieron cita Jorge Alberto Rivadeneira Ramírez, Director de la Academia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, Rector de nuestra Institución, Abelardo Ramírez Gasca, Presidente de la Consiliatura y Christian Ferrer Lis, Asesor Rectoral.

El objetivo misional de este escenario de integración fue en doble vía para poner a disposición la Universidad La Gran Colombia con la Academia y así poder articular procesos de educación formal o educación continuada, donde se destaca el papel del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales y de la Maestría en Representación Política y Gestión Pública en la formación de la Academia Diplomática.

Para Christian Ferrer Lis, Asesor Rectoral, la Academia Diplomática tiene una gran importancia ya que forma a las personas que realizan la carrera diplomática y se enfoca en temas como diplomacia, protocolo, relaciones internacionales, historia, entre otros. “Se espera formar una alianza formal de cooperación con la academia, donde los escenarios de investigación, los foros y los conversatorios aporten al crecimiento profesional de los estudiantes, y además, se consolide una movilidad académica de doble vía que beneficie a las dos instituciones”, expresó.

A la par de estos procesos, un pilar clave de este encuentro fue aterrizar un convenio interbibliotecario con recursos de gran valor que favorezcan la interacción e integración de las comunidades académicas

Un espacio estratégico de relacionamiento que permite que la Universidad acerque Instituciones referentes de un sector en específico que responde a tendencias de la actualidad como geopolítica, política global, derecho internacional, entre otros.