Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

Maestría en Representación Política y Gestión Pública

Maestría en Representación Política y Gestión Pública

  • Resolución: 014578 del 29 de Julio del 2022
  • Duración: 3 semestres
  • Maestría Presencial:
    Código Proceso: 58621
    Código Programa: 38111
    SNIES Presencial:111271
  • Créditos: 42
  • Modalidad presencial: se imparte en el horario viernes de 4:00pm – a 10:00 pm y sábado de 7:00 am – 12:00pm 1:00pm – 6:00pm (Cada 15 días).
  • Resolución: 014578 del 29 de Julio del 2022
  • Duración: 3 semestres
  • Maestría Virtual:
    Código Proceso: 57955
    Código Programa: 37877
    SNIES Virtual: 111340
  • Créditos: 42
  • Modalidad virtual: se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma.
La maestría busca formar ciudadanos, líderes y dirigentes en la cultura política y la gestión pública con el fin de cambiar los anhelos de la nación colombiana, en cuanto a su desarrollo y construcción de una sociedad igualitaria, justa y equitativa: que, con una visión prospectiva, se fortalezca la institucionalidad, los mecanismos de la participación ciudadana, el liderazgo estratégico de la gestión política y la priorización de los valores, principios y derechos constitucionales.

Valor Matrícula

$12.000.000

Requisitos

Convenios

Apoyo Financiero

inscríbete

Calendario del proceso de inscripción y admisión

Inscripciones
Del 18 de Octubre hasta el 01 de Noviembre de 2022
Entrevistas
Miércoles 02 y Jueves 03 de noviembre de 2022
Listado de Admitidos
Viernes 4 de Noviembre de 2022
Inducción de clases
Viernes 11 de Noviembre de 2022
Inicio de clases
Viernes 11 y Sábado 12 de Noviembre de 2022

PRESENTACIÓN


La construcción de un Estado Social y Democrático de Derechos requiere unos ciudadanos, líderes y dirigentes comprometidos con el buen gobierno, apalancando con las reglas de la ética política, para asegurar la inclusión y primacía del interés general y del bienestar social de todas las comunidades.

Lo anterior, implica la formación integral de quienes lideran, las diferentes entidades y espacios de las ramas del poder público, entidades autónomas e independientes del Estado Colombiano con el fin de que las gestiones se basen con los parámetros de la gobernabilidad, gobernanza, la innovación normativa y el respeto por la institucionalidad y el ciudadano.

Además de la apuesta del Centro de Altos Estudios Legislativos "CAEL" y La Universidad La Gran Colombia ha recibido el compromiso académico de las instituciones académicas de prestigio internacional tales como la Universidad de Salamanca, La Universidad de Burgos, La Universidad de Valencia, La Universidad del Alba entre otras.

DIRIGIDO A

Todos los profesionales de las diferentes disciplinas; abogados, filósofos, economistas, administradores de empresas, ingenieros, licenciados, contadores, etc., que demuestren un compromiso con la Constitución, Democracia y una capacidad de liderazgo social para trabajar en el ámbito de la gestión pública desde la innovación con el fin de transformar realidades sociales y el bien común.

PERFIL PROFESIONAL

El esfuerzo institucional, desde el encuentro académico entre el Centro de Altos Estudios Legislativos "CAEL" Jorge Aurelio Iragorri Hormaza y La Universidad La Gran Colombia está orientado a la formación teórica y práctica de los ciudadanos, líderes y dirigentes políticos en lo internacional, nacional, regional y local en el nivel público y privado.
NOTA: Si eres funcionario, servidor público o contratista y laboras con una entidad del Estado de carácter Nacional, Departamental, Municipal o Distrital tienes un apoyo académico del 30% sobre el valor de la matrícula.

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Teoría del Estado y de la Constitución

    3

  • Sistemas Políticos y Teorías de la Democracia

    3

  • Análisis de Impacto Normativo e Innovación Regulatoria

    3

  • Gestión Pública

    3

  • Curso Electivo Disciplinar I

    2

  • SEGUNDO SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Derecho Parlamentario Comparado

    2

  • Representación y Participación Política

    3

  • Régimen Electoral de los Partidos Políticos

    2

  • Modelos de Control Político

    2

  • Curso Electivo Disciplinar II

    2

  • Seminario de Investigación I

    1

  • TERCER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Producción Normativa

    3

  • Políticas Publicas y Gobernabilidad

    3

  • Contexto Nacional y Global

    3

  • Curso Electivo Disciplinar III

    2

  • Seminario de Investigación II

    1

  • PRIMER SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Teoría del Estado y de la Constitución
      3
    • Sistemas Políticos y Teorías de la Democracia
      3
    • Análisis de Impacto Normativo e Innovación Regulatoria
      3
    • Gestión Pública
      2
    • Curso Electivo Disciplinar I
      3
  • SEGUNDO SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Derecho Parlamentario Comparado
      2
    • Representación y Participación Política
      3
    • Régimen Electoral de los Partidos Políticos
      2
    • Modelos de Control Político
      2
    • Curso Electivo Disciplinar II
      2
    • Seminario de Investigación I
      1
  • TERCER SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Producción Normativa
      3
    • Políticas Públicas y Gobernabilidad
      3
    • Contexto Nacional y Global
      3
    • Curso Electivo Disciplinar III
      2
    • Seminario de Investigación II
      1

Descarga Plan de Estudio detallado

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS PROGRAMAS ACADÉMICOS

PROGRAMAS

Leer más: Maestría en Representación Política y Gestión Pública

  • Visto: 3684

Maestría en Economía del Desarrollo

Maestría en Economía del Desarrollo

  • Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 46
  • Resolución: 3987 - 18/03/2022
  • SNIES: 111179 Bogotá
Si eres de los que crees que cada labor profesional debe estar acompañada de un gran sentido social, inscríbete en nuestra Maestría en Economía del Desarrollo para que proyectes un perfil que te permita afrontar los retos y necesidades del sector solidario.

Valor Matrícula

$7'452.000

Requisitos

Convenios

Apoyo Financiero

inscríbete

DIRIGIDO A

Está dirigido a profesionales graduados de ciencias económicas, ciencias sociales y ciencias de las ingenierías, así como a todos aquellos profesionales que estén interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo económico y social, las políticas públicas, proyectos sociales, la pobreza, la desigualdad y las iniciativas privadas que busquen solucionar problemas y demandas sociales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Debe ser un profesional con una mirada crítica y propositiva sobre los desafíos de la gestión del desarrollo, con capacidad de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y que piense en las personas como sujetos de desarrollo, enfocando iniciativas públicas y privadas a partir de la construcción de capacidades desde las personas excluidas y desfavorecidas para contribuir a mejorar su calidad de vida, desde la diversidad y la inclusión.

PERFIL DEL PROFESIONAL

Estará en capacidad de desempeñarse como un pensador estratégico del desarrollo para impulsar iniciativas privadas y públicas que fomenten un desarrollo incluyente con capacidad de contribuir al crecimiento económico, sostenibilidad ambiental y combatir la pobreza y la desigualdad. Podrá gestionar e implementar iniciativas de desarrollo que integran las necesidades del mercado y las necesidades de los diferentes actores sociales.

Liderará iniciativas de desarrollo en diversos ámbitos, agencias de cooperación y organizaciones del sector social de la economía. Además, ejecutará evaluaciones, seguimiento y monitoreo de políticas y proyectos de desarrollo para identificar áreas de mejora, buenas prácticas y lecciones aprendidas para reorientar iniciativas enfocadas en la construcción de capacidades a escala humana.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA?

Estarás en un programa con más de 50 años de experiencia, en el que desarrollarás habilidades en estrategia corporativa, para que te desempeñes en organizaciones públicas o privadas con capacidad de análisis y función del desarrollo, acorde con las tendencias empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Tópicos de microeconomía y macroeconomía

    3

  • Teorías del desarrollo económico social

    3

  • Diseño y evaluación de políticas públicas

    3

  • Seminario de investigación I

    2

  • Seminario internacional de teorías del desarrollo

    3

  • SEGUNDO SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Estadística e indicadores socioeconómicos

    3

  • Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo

    4

  • Economía y biodiversidad

    2

  • Seminario de desarrollo local y participativo

    3

  • TERCER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Ética gran colombiana (ética, sociedad y economía)

    2

  • Electiva I

    2

  • Economía social y solidaria

    3

  • Finanzas para la cooperación internacional y el desarrollo

    3

  • CUARTO SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Electiva II

    2

  • Gerencia de proyectos de desarrollo

    4

  • Electiva III

    2

  • Seminario de investigación II

    2

  • PRIMER SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Tópicos de microeconomía y macroeconomía
      3
    • Teorías del desarrollo económico social
      3
    • Diseño y evaluación de políticas públicas
      3
    • Seminario de investigación I
      2
    • Seminario internacional de teorías del desarrollo
      3
  • SEGUNDO SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Estadísticae indicadores socioeconómicos
      3
    • Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo
      4
    • Economía y biodiversidad
      2
    • Seminario de desarrollo local y participativo
      3
  • TERCER SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Ética gran colombiana (ética, sociedad y economía)
      2
    • Electiva I
      2
    • Economía social y solidaria
      3
    • Finanzas para la cooperacion internacional y el desarrollo
      3
  • CUARTO SEMESTRE

    • CRÉDITOS
    • Electiva II
      2
    • Gerencia de proyectos de desarrollo
      4
    • Electiva III
      2
    • Seminario de investigación II
      2

Descarga Plan de Estudio detallado

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS PROGRAMAS ACADÉMICOS

PROGRAMAS

Leer más: Maestría en Economía del Desarrollo

  • Visto: 10349

Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

Modalidad presencial:
SNIES: 110799
Se imparte en los siguientes horarios:
  • Sábados de 7:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
Modalidad virtual:
SNIES: 111018
  • Se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma
Resolución : 17547 del 14/09/2021
Duración: 2 semestres
Total de créditos: 24

La Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico se fundamenta en el desarrollo de competencias digitales en el marco de la cuarta revolución industrial para aprender elementos estratégicos de los sistemas de información y tecnologías aplicadas al mercadeo, mercadeo estratégico, internacionalización, comercio electrónico e inteligencia de mercados.

Valor Matrícula

$7.036.794

Apoyo Financiero

Convenios

Requisitos

inscríbete

Objetivo

Formar especialistas en las diferentes disciplinas con una visión amplia e integral en la comprensión, dominio y gestión en los avances del mercado moderno dentro del contexto global con sólidos fundamentos en los últimos conceptos en inteligencia de mercados, comercio electrónico y estrategias de marketing.

Dirigido a

Profesionales graduados de Administración de Empresas o áreas afines, Mercadeo, Economistas, Comunicadores Sociales, Publicistas, y a todas aquellas profesiones relacionadas con actividades de mercadeo de productos y/o servicios.

Perfil del Estudiante

El profesional Especialista en inteligencia de mercados y comercio electrónico estará en capacidad de actuar en cargos directivos en el área de mercadeo, donde podrá realizar inteligencia de mercados, estudios de mercados, investigación de mercados, diseño de nuevos productos y /o servicios.

Perfil del Egresado

Es un especialista que puede asumir roles directivos en cualquier organización productora o distribuidora de bienes o servicios. Su campo de acción estará enmarcado en el área mercadeo y en la gestión del mercadeo en la organización donde podrá crear, dirigir y ejecutar planes de mercadeo, inteligencia de mercados, estudios de mercado, desarrollar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación de las principales plataformas de comercio electrónico, campañas de marketing digital y marketing analytics.

¿Por qué estudiar la Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico en la Universidad La Gran Colombia?

La UGC le brinda una especialización que se ajusta a las nuevas demandas de un mercado laboral cada vez más digital con un entorno comercial que demanda un enfoque más estratégico y digital de la forma de hacer mercadeo, lo cual garantiza un conocimiento más pertinente y actualizado, mayor capital reputacional y mejores condiciones para facilitar una mayor escalabilidad organizacional y estratégica.
  • PRIMER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Mercadeo Digital

    2

  • Mercadeo Estratégico y Operacional

    2

  • Comercio Electrónico

    2

  • Investigación de Mercado

    2

  • Fundamentación Epistemológica

    2

  • Curso Electivo

    1

  • Curso Electivo Libre

    1

  • SEGUNDO SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Finanzas y Negocios Internacionales

    2

  • Mercadeo Internacional

    2

  • Inteligencia de Mercados y Entorno Empresarial

    2

  • Gerencia Financiera para Mercadeo

    2

  • Sistemas y Tecnologías de la Información Aplicadas al Mercadeo

    2

  • Fundamentación Investigativa

    2

Recibe más información de nuestros Programas Académicos

Leer más: Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

  • Visto: 7860

Especialización en Gerencia y Mercadeo

Especialización en Gerencia y Mercadeo

Duración: 2 semestres – Modalidad: Presencial – Créditos: 26 – SNIES: 54426 Bogotá – Resolución: 11262- 16/07/2014 – Horario: Diurna.

Gerenciar es una práctica que está inmersa en cada proceso de producción en nuestra sociedad. Conviértete en un líder que diagrame metas estratégicas en un mercado global mediado por la apertura tecnológica y el intercambio cultural.

Valor Matrícula

$6'270.000

Apoyo Financiero

Convenios

Requisitos

inscríbete

DIRIGIDO A

Administradores, Periodistas, Comunicadores Sociales, Publicistas, Economistas, Ingenieros Industriales, Abogados y todos aquellos profesionales interesados en profundizar en gerencia y mercadeo.

OBJETIVO

Formar profesionales con competencias y habilidades gerenciales y de mercadeo que adquieran conocimientos en la realización de Planes de Mercadeo, Investigación de Mercados y Mercadeo Internacional.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Competencias

La profundización de estudio de la Gerencia le permite a nuestros especialistas obtener las siguientes competencias:

  • Cognitivas de pensamiento analítico, conceptual, creativo, estratégico, sistémico, crítico, y capacidad de síntesis.
  • Comunicativas (Interpretar, argumentar y proponer).
  • Investigativas (Búsqueda de la verdad).

¿POR QUÉ ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA?

Estarás en un programa con más de 50 años de experiencia, en el que desarrollarás habilidades en estrategia corporativa, para que te desempeñes en organizaciones públicas o privadas con capacidad de análisis y función del desarrollo, acorde con las tendencias empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Administración y Gestión Contemporáneas

     

  • Mercadeo Estratégico Operacional

  • Gestión de Producción y Operaciones

     

  • Investigación de Mercado

     

  • Fundamentación Epistemológica

     

  • Electiva Disciplinar

     

  • Electiva Libre

     

  • SEGUNDO SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Gerencia Financiera para Mercadeo

     

  • Finanzas y Negocios Internacionales

  • Mercadeo Internacional

  • Inteligencia de Mercados y Entorno Empresarial

     

  • Fundamentación Investigativa

  • Electiva Disciplinar

  • Electiva No Disciplinar

     

  • PRIMER SEMESTRE

    •  
      CRÉDITOS
    • Administración y Gestión Contemporáneas
       
    • Mercadeo Estratégico Operacional
       
    • Gestión de Producción y Operaciones
       
    • Investigación de Mercado
       
    • Fundamentación Epistemológica
       
       
    • Electiva Disciplinar
       
    • Electiva Libre
       
  • SEGUNDO SEMESTRE

    •  
      CRÉDITOS
    • Gerencia Financiera para Mercadeo
       
    • Finanzas y Negocios Internacionales
       
    • Mercadeo Internacional
       
    • Inteligencia de Mercados y Entorno Empresarial
       
    • Fundamentación Investigativa
       
    • Electiva Disciplinar
       
    • Electiva No Disciplinar
       

Descarga Plan de Estudio detallado

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS PROGRAMAS ACADÉMICOS

PROGRAMAS

  • Especialización En Control De Gestión Y Revisoría Fiscal

    Ver más

  • Especialización En Gerencia Financiera

    Ver más

  • Especialización En Gerencia Tributaria

    Ver más

  • Especialización En Gerencia Y Mercadeo

    Ver más

  • Especialización En Gerencia

    Ver más

Leer más: Especialización en Gerencia y Mercadeo

  • Visto: 6723

Especialización En Gerencia Tributaria

Especialización en Gerencia Tributaria

SNIES: 54315
Resolución : 8087 del 30 /05/2014
Modalidad presencial: Se imparte en los siguientes horarios:
  • Sábados de 7:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
Duración: 2 semestres
Total de créditos: 28

Posiciona tu perfil profesional en materia de impuestos y encuentra las herramientas en las normas relacionadas con la información financiera, su impacto tributario y los procesos de gestión y administración en las organizaciones.

Valor Matrícula

$7.036.794

Apoyo Financiero

Convenios

Requisitos

inscríbete

DIRIGIDO A

Contadores Públicos, Administradores, Economistas, Ingenieros, y profesionales interesado en profundizar en el tema.

OBJETIVO

La especialización en Gerencia Tributaria pretende capacitar especialistas con conocimientos teórico  prácticos en el saber de la ciencia fiscal, a la luz del Derecho Tributario y de los tratados internacionales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El especialista en gerencia tributaria estará en capacidad de ocupar cargos de alta gerencia tanto en empresas públicas y privadas desempañándose como: gerente tributario., gerente o director tributario o de impuestos, analista de impuestos, asesor tributario, jefe de área tributaria, consultor y asesor tributario y gerente funcional, del primero y segundo nivel, en el área tributaria. 

Competencias

Los Especialistas en Gerencia Tributaria estarán en capacidad de conceptualizar y generalizar en las temáticas relacionadas con los tributos, igualmente de interpretar, argumentar y aplicar la norma fiscal, en los casos que enfrentan las organizaciones en el desarrollo de su objeto social.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA?

Estarás en un programa con más de 50 años de experiencia, en el que desarrollarás habilidades en estrategia corporativa, para que te desempeñes en organizaciones públicas o privadas con capacidad de análisis y función del desarrollo, acorde con las tendencias empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMER SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Gestión de la Tributación Directa

    2

  • Gestión de la Tributación Indirecta

    2

  • Gestión de los Impuestos Territoriales

    1

  • Electiva Disciplinar 1

    2

  • Electiva Libre Posgrados

    1

  • Planeación Estratégica

    1

  • Introducción al Derecho y Hermenéutica Tributaria

    2

  • Contabilidad Tributaria

    1

  • SEGUNDO SEMESTRE

    CRÉDITOS
  • Tributación Internacional

    2

  • Planeación Tributaria

    2

  • Fudamentación Investigativa

    2

  • Electiva Disciplinar 2

    2

  • Electiva No Disciplinar

    1

  • Fiscalización y Auditoría Tributaria

    2

  • Régimen Cambiario y Aduanero

    1

  • Electiva No Disciplinar

    2

  • PRIMER SEMESTRE

    •  
      CRÉDITOS
    • Teoría y Política Fiscal
      2
    • Impuesto de Renta y Complementarios – Rte. Cree
      2
    • Impuesto de Iva y Retención en la Fuente
      2
    • Impuestos Territoriales
      2
    • Procedimiento Tributario
      2
    • Fundamentación Epistemológica
      2
    • Electiva Disciplinar
      1
    • Electiva Libre
      1
  • SEGUNDO SEMESTRE

    •  
      CRÉDITOS
    • Política Arancelaria y Comercio Internacional
    • Precios de Transferencia y Tratados de Doble Tributación
      2
    • Régimen Cambiario
       2
    • Planeación Tributaria
      1
    • Auditoria Tributaria
      1
    • Fundamentación Investigativa
      2
    • Electiva Disciplinar
      2
    • Electiva No Disciplinar
      2

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS PROGRAMAS ACADÉMICOS

PROGRAMAS

  • Especialización En Control De Gestión Y Revisoría Fiscal

    Ver más

  • Especialización En Gerencia Financiera

    Ver más

  • Especialización En Gerencia Tributaria

    Ver más

  • Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

    Ver más

  • Especialización En Gerencia

    Ver más

Leer más: Especialización En Gerencia Tributaria

  • Visto: 14699
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS