Profesionales que posean un título de pregrado en Ingeniería Civil, Construcción, Arquitectura o áreas afines que tengan interés por estos temas del programa y deseen profundizar sus conocimientos en estos espacios disciplinares.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Es un profesional comprometido con su formación académica, desarrollo humano y profesional, caracterizado por su actitud investigativa, creativa,
de emprendimiento y liderazgo, que se actualiza constantemente e integra os saberes y las tecnologías al trabajo diario.
Adicionalmente es un profesional que trabaja en equipo, participa en salidas
técnicas, desarrolla proyectos prácticos planificados y se preocupa por la transformación y desarrollo del país mediante estrategias fundamentales para un desempeño eficiente y competitivo.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
C1-Ingeniería del Territorio aplicada a los Proyectos de Infraestructura
2
C2-Confiabilidad y Análisis Probalísticos en Obras de Infraestructura
2
C3-Análisis y Modelación Numérica en Ingeniería
2
C4-Análisis & Gestión del Riesgo en Proyectos de Infraestructura
2
Cátedra Especialista Gran Colombiano
1
C5-Primer Curso del Ciclo Específico
1
Seminario de Grado
2
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Cátedra Específica
2
C6-Segundo Curso del Ciclo Especifico
2
C7-Primer Curso del Ciclo Experto
1
C8-Electiva de Énfasis
2
C9-Electiva de Experto
2
Trabajo de Grado
2
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
C1-Ingeniería del Territorio aplicada a los Proyectos de Infraestructura
2
C2-Confiabilidad y Análisis Probalísticos en Obras de Infraestructura
2
C3-Análisis y Modelación Numérica en Ingeniería
2
C4-Análisis & Gestión del Riesgo
en Proyectos de Infraestructura
Desarrolla competencias en diseño, aplicación de estrategias y toma de decisiones para el manejo óptimo de los recursos financieros en una organización. Promueve una visión gerencial encaminada a las tendencias globales.
Administradores, Contadores públicos, Economistas, Ingenieros y profesionales interesados en profundizar en el área.
OBJETIVO
Desarrollar competencias en los participantes en el diseño, aplicación de estrategias y toma de decisiones para lograr un manejo óptimo de los recursos financieros con una visión gerencial que se ajuste a los continuos cambios que trae consigo el fenómeno de la globalización.
COMPETENCIAS
Los profesionales graduados de la Especialización en Gerencia Financiera de la Universidad La Gran Colombia se podrán desempeñar como gerentes financieros; o en cargos afines como coordinador de cartera, coordinador de tesorería, planificador financiero, consejero legal en finanzas, investigador y actuar como asesor o consultor empresarial en la práctica de la gerencia financiera.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Gerencia Financiera
2
Planeación Estratégica
1
Análisis y Gestión Financiera
2
Gestión de Inversión
2
Finanzas y Negocios Internacionales
2
Curso Electivo Disciplinar 1
2
Curso Electivo Libre
1
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Valoración de Empresas
2
Mercado de Capitales y Valoración de Portafolio
2
Medios de Pago. Criptomonedas y Banca Digital
1
Desiciones Financieras Bajo Riesgo e Incertidumbre
2
Fundamentación Investigativa
2
Curso Electivo Disciplinar 2
2
Curso Electivo No Disciplinar
1
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Política Monetaria y Fiscal
2
Gestión de Inversión
2
Negocios Internacionales
2
Valoración de Empresas
2
Modelos Financieros
1
Fundamentación Epistemológica
2
Electiva Disciplinar
1
Electiva Libre
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Gerencia Financiera
2
Mercado de Capitales y Valoración de Portafolio
2
Análisis Financiero y de Gestión
1
Planificación de Utilidades
2
Aspectos Jurídicos Financieros
2
Fundamentación Investigativa
2
Electiva Disciplinar
2
Electiva No Disciplinar
2
RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS
PROGRAMAS ACADÉMICOS
Especialización en Control de Gestión y Revisoría Fiscal
SNIES: 54389 Resolución : 6528 del 12/05/2015
Modalidad presencial: Se imparte en los siguientes horarios:
Sábados de 7:00 am – 12:00pm 1:00pm – 6:00pm
Duración: 2 semestres Total de créditos: 28
Amplia tu campo de acción en entidades públicas y privadas como auditor, revisor fiscal o asesor estratégico de acuerdo a las coyunturas que enfrenten las organizaciones en la actualidad
Contadores públicos, revisores fiscales, economistas, administradores de empresas e ingenieros industriales.
OBJETIVO
Formar profesionales en las competencias necesarias para el exigente ejercicio de la revisoría fiscal y en las técnicas de planeación y control de gestión incluidos sus indicadores.
COMPETENCIAS
Competencias de carácter Cognitivo. Los Especialistas en Control de Gestión y Revisoría Fiscal están en capacidad de conceptualizar, teorizar, generalizar en las temáticas relacionadas con los Sistemas control tanto tradicionales como contemporáneos, en las técnicas de la Revisoría Fiscal tanto del sector público como del sector privado; de igual forma están en capacidad de desarrollar investigaciones que permitan desarrollar nuevas metodologías y teorías acerca de estos temas.
Componente de carácter Comunicativo. Los Especialistas en Control de Gestión y Revisoría Fiscal por su formación, desarrollan la capacidad para interpretar, argumentar y desarrollar sus propias propuestas lo cual genera un mayor compromiso con las tareas abocadas.
Competencias de Trabajo en Grupo. las cuales son vitales en el desarrollo de las funciones del Especialista en Control de Gestión y Revisoría Fiscal, ya que los sistemas de control fiscal en que se ven involucradas la organizaciones empresariales, corresponde a la integración de la información de los diferentes centros o áreas que componen la empresa y es de anotar que un buen grupo de trabajo, organizado, con metas a corto y largo plazo e integrado por personal capacitado cumplen un papel importante en proyectos a desarrollar como el control.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Organizaciones y su Gobierno Corporativo
1
Marco Regulatorio de la Revisoría Fiscal
2
Control Interno y Gestión del Riesgo
2
Normas Internacionales de Información Financiera
2
Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento
2
Curso Electivo Disciplinar 1
2
Curso Electivo Libre
1
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Auditoría de Gestión
2
Auditoría de Sistemas Tecnológicos
2
Sistema Compliance
1
Auditoría Forense
2
Fundamentación Investigativa
2
Curso Electivo Disciplinar 2
2
Curso Electivo No Disciplinar
1
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Estados Financieros y Revelaciones
Marco Legal de la Revisoría Fiscal
Normas Internacionales de Contabilidad
Normas Internacionales de Auditoria
Auditoría Forense
Fundamentación Epistemológica
Electiva Disciplinar
Electiva Libre
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Auditoria del Control Interno
Auditoria Operacional y de Gestión
Auditoria de Sistemas
Fundamentación Investigativa
Control Fiscal
Electiva Disciplinar
Electiva No Disciplinar
RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS
PROGRAMAS ACADÉMICOS
PROGRAMAS
Especialización En Control De Gestión Y Revisoría Fiscal
Se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma
Resolución : 017649 del 17/09/2021 Duración: 2 semestres Total de créditos: 26
La alta gerencia es desarrollada por aquellos emprendedores que han perfeccionado su profesión agrupando la academia, la práctica profesional y la experiencia al momento de tomar decisiones en momentos determinantes. Proyecta un perfil que defina el futuro de las empresas.
Administradores, Economistas, Contadores Públicos, Ingenieros Industriales, Abogados y todos aquellos profesionales interesados en profundizar en gerencia y gestión con visión internacional.
OBJETIVO
Formar profesionales con competencias y habilidades gerenciales y de gestión.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Competencias
La profundización de estudio de la Gerencia le permite a nuestros especialistas obtener las siguientes competencias:
Cognitivas de pensamiento analítico, conceptual, creativo, estratégico, sistémico, crítico, y capacidad de síntesis.
Comunicativas (Interpretar, argumentar y proponer).
Investigativas (Búsqueda de la verdad).
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Planeación Estratégica y Prospectiva
2
Gerencia de Operaciones y Logística
2
Gerencia de Mercadeo y CRM
2
Gerencia Financiera
2
Gerencia de Proyectos
2
Fundamentación Epistemológica
2
Curso Electivo Libre
1
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo
2
Finanzas y Negocios Internacionales
2
Gestión Administrativa
2
Transformación Digital en lo Negocios
2
Habilidades y Conocimientos Gerenciales
2
Fundamentación Investigtiva
2
Curso Electivo Disciplinar
1
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Fundamentos de Administración, Planeación Estratégica y Competitividad para el Cambio
La formación y la constante actualización son uno de los tantos retos que debe asumir un profesional en pedagogía. Acompaña la creación de nuevos modelos que garanticen la equidad y el mejoramiento de la calidad educativa del país.
El énfasis de la investigación socioeducativa de la Maestría en Educación, se direcciona al poder dar respuesta a los nuevos retos formativos de los profesionales de las ciencias sociales que están llamados a intervenir de manera directa y eficaz en las nuevas dinámicas sociales de equidad y calidad educativa. Los profesionales de la Maestría en Educación serán formados dentro del marco disciplinar, pedagógico e investigativo en pro de la solución de las problemáticas educativas en las que se inscribe el genuino desarrollo social del país.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El aspirante a la Maestría en Educación debe ser un profesional con intereses por profundizar e investigar la dimensión socioeducativa, apoyado en las habilidades y actitudes que le permita reflexionar y problematizar de manera autónoma y cooperativa las nuevas perspectivas de los procesos académicos y pedagógicos dentro de los múltiples escenarios educativos.
El aspirante deberá entonces estar en condiciones para:
Diseñar, desarrollar e implementar trabajos investigativos en los diferentes ámbitos de la educación.
Integrar de manera eficiente la teoría a la práctica cotidiana en el campo educativo.
Buscar, seleccionar, categorizar y aplicar información para la solución de problemas del campo educativo, tras desarrollar un proceso de indagación, planificación y diseño de propuestas académicas.
Evidenciar un dominio suficiente de las tecnologías de la información y la comunicación y las diferentes herramientas de cómputo para ser incorporadas de manera permanente y continua en su proceso formativo.
PERFIL DEL EGRESADO
El graduado de la Maestría en Educación será un profesional autónomo, con competencias sólidas para el estudio de la reflexión interdisciplinaria que le permitirá contribuir a la formación de ciudadanos íntegros y respetuosos de las dinámicas sociales. Igualmente consolidará habilidades para liderar procesos pedagógicos y que a su vez abordarán contextos investigativos dentro de los múltiples escenarios educativos.
Realizar investigaciones socioeducativas en los múltiples campos de la educación y sus dinámicas propias de cada organización.
Asesoría pedagógica de procesos educativos en entidades asistenciales, comunitarias y ONG´s.
Docencia en el nivel de grado y postgrado.
Diseño, formulación y evaluación de políticas educativas.
Revisión, planeación diseño, ejecución y evaluación de proyectos socioeducativos.
Realizar investigación en el campo de la educación y participar en comunidades académicas y redes de información.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Didácticas de la Educación Superior
2
Teoría del Currículo
2
Evaluación del Aprendizaje
2
Legislación y Estrategias para el Mejoramiento de la Calidad en la Educación
2
Investigación I (Epistemología de las Ciencias de la Educación)
2
Corrientes pedagógicas
2
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Formulación de Proyectos Educativos Institucionales
2
Tendencias Pedagógicas Contemporáneas
2
Teorías de la Educación y Modelos Pedagógicos
3
Investigación II (Hermenéutica, Filosofía de la Educación)
4
Estilos de aprendizaje
2
TERCER SEMESTRE
CRÉDITOS
Investigación III (Estadística para la Investigación Cualitativa)
4
Comprensión de textos pedagógicos y educativos en inglés
2
Trabajo de Grado I
4
Electiva Disciplinar
2
Electiva No Disciplinar
2
CUARTO SEMESTRE
CRÉDITOS
Enfoques y tendencias de la formación docente
3
Investigación IV (Métodos Mixtos)
4
Trabajo De Grado II
5
PRIMER SEMESTRE
CRÉDITOS
Didácticas de la Educación Superior
2
Teoría del Currículo
2
Evaluación del Aprendizaje
2
Legislación y Estrategias para el Mejoramiento de la Calidad en la Educación
2
Investigación I (Epistemología De Las Ciencias De La Educación)
2
SEGUNDO SEMESTRE
CRÉDITOS
Formulación de Proyectos Educativos Institucionales
2
Tendencias Pedagógicas Contemporáneas
2
Teorías de la Educación y Modelos Pedagógicos
3
Investigación II (Hermenéutica, Filosofía de la Educación)
4
TERCER SEMESTRE
CRÉDITOS
Investigación III (Estadística para la Investigación Cualitativa)