Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

DEPORTES

Desarrolla actividades que propenden por el adecuado uso del tiempo libre, el mejoramiento de la calidad de vida y la interacción entre la academia con la realización de actividades físicas e intelectuales a través del deporte y la recreación; se cuentan con diferentes actividades tales como: torneos interuniversitarios, torneos internos, torneos externos y torneos invitacionales para los estudiantes de pregrado, postgrado, funcionario y docentes de la Universidad.

Para solicitudes con la coordinación de cultura y/o deporte, puede remitir su solicitud al siguiente correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELECTIVAS LIBRES, PRÁCTICA LIBRE Y SELECCIONES DEPORTIVAS

  • Considerado un arte, una ciencia y un deporte mental. Es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva; sin embargo, la enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto.

  • Es un deporte que fomenta la ayuda y el trabajo en equipo y el respeto por el adversario.

  • Deporte que desarrolla la coordinación visopédica y cuyo objetivo es fomentar el trabajo en equipo, el respeto y el manejo de normas o reglas competitivas.

  • Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

  • Destinado a brindar un óptimo servicio por medio de la dirección de profesionales idóneos en el área del entrenamiento el gimnasio es un espacio creado específicamente para realizar actividad física, entrenamiento de fuerza, potencia y tonificación, ejercicios cardiovasculares y pre deportivos.

    Comprende una zona con máquinas cardiovasculares como elípticas, bicicletas estáticas y caminadoras, y una zona de fuerza con mancuernas, discos, barras y máquinas de peso dirigido, especialmente diseñadas para generar hábitos de vida saludables.

  • Forja una cultura y disciplina de entrenamiento y competencia en nuestros deportistas, que los conduzca a realzar sus principios y creencias, así como a competir sana y lealmente, en torneos a nivel local, departamental y nacional, esta actividad ha logrado llegar a los primeros lugares a nivel Distrital y a competir en juegos Universitarios Nacionales.
  • Fomenta la capacidad de trabajo, disciplina, constancia y dedicación ya que con el cumplimiento a las prácticas se establece un encadenamiento metodológico para conocer reglamento, espacio, tiempo, táctica, comunicación motriz, organización, efectividad y eficiencia del juego.
  • Es un deporte que desarrolla el trabajo en equipo y la ayuda entre compañeros.

TORNEOS

TORNEOS INTERNOS

Con el fin de integrar a la comunidad educativa alrededor de actividades físicas competitivas que resalten los valores institucionales y generen la promoción del trabajo en equipo, la coordinación de deportes realiza torneos internos a los cuales se invita a participar a todos los estudiantes, docentes y administrativos.

TORNEOS EXTERNOS

La universidad La Gran Colombia se ve representada en los torneos interuniversitarios por lo mejor del talento humano de sus estudiantes, docentes y administrativos, personificado en las selecciones deportivas.

  • Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN: Participación de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos en los Juegos Deportivos Universitarios Regionales y Nacionales.
  • Grupo Deportivo Universitario - Los Cerros: Participación en encuentros deportivos inter-universidades en varias modalidades deportivas para estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.
  • Torneos Interempresas – Colsubsidio: Actividades desarrolladas para funcionarios y docentes en la Caja de Compensación Familiar.
  • Torneos Invitacionales.

FICHA MÉDICO DEPORTIVA - INGRESO GIMNASIO

Este documento es obligatorio para el ingreso al gimnasio, por favor seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Descarga el formulario (clic aquí)
  2. Imprimir el formato.
  3. Diligenciar en su totalidad y firmarlo.
  4. Escanearlo en un solo archivo en PDF.
  5. Enviar el PDF al correo de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS