Redirigiendo a nuestro nuevo sitio...

Nuestra web ha cambiado. Visítanos en:

Pastoral

La Pastoral de nuestra universidad está en perfecta sintonía con sus principios institucionales es decir que aunque es una universidad privada establecemos lazos de comunión y participación con otros credos de manera incluyente, fortalecemos de manera transversal todos los procesos de excelencia académica desde la dimensión espiritual en la formación integral de profesionales. Con una perspectiva cristiana y unida a responsabilidad social, proyección social y el centro de ética unimos fuerzas para fomentar los valores cristianos, la búsqueda de la verdad y las competencias ciudadanas. Estamos para dar respuesta a los desafíos de la globalización desde nuestro propio contexto local y nacional.

CONÉCTATE

Entérate de las últimas noticias del Vaticano.

www.aciprensa.com

Síguenos y entérate de la programación y evidencias de las actividades de la Pastoral Universitaria.

https://www.instagram.com/pastoral_ugc/

https://www.facebook.com/PastoralUGCBogota/

ACTIVIDADES

Retiros y Convivencias

Liderazgo masculino: Es un proyecto de formación sobre diversos temas transversales que contribuyen al desarrollo integral del agente pastoral, tomando como base y ejemplo la espiritualidad Josefina, el liderazgo Grancolombiano y el conocimiento del escultismo.

Liderazgo femenino: Es un proyecto de formación dirigido a las mujeres Grancolombianas con el objetivo de rescatar y resaltar el importante papel que juega la mujer en nuestra sociedad tomando como ejemplo y base la espiritualidad Mariana y el liderazgo Grancolombiano.

Misiones

Se conforma un equipo para ir a diferentes lugares con vinculación a cualquier parroquia y el equipo está a disposición del Padre de la parroquia.

En la misión de Semana Santa se hacen actividades como el Viacrucis en compañía del Padre.

En la Misión de Navidad se realizan las novenas de acuerdo a lo estipulado por el Padre.

Conectados con el Cielo

Programa de televisión conformado por miembros de la pastoral universitaria quienes buscan llevar la evangelización a cada hogar compartiendo experiencias y temas de discusión con el objetivo de atraer a toda la sociedad especialmente a los jóvenes.

Sacramentos

BAUTIZO

El sacramento de la fe, que nos hace hijos de Dios y miembros de la iglesia. Por el bautismo somos liberados del pecado original, nacemos a una nueva vida y nos convertimos en personas habitadas por el Espíritu Santo.

PRIMERA COMUNIÓN

Es el memorial de la última CENA en la cual Cristo nos dejó su Cuerpo bajo el signo del Pan y su Sangre bajo el signo del Vino, como sacramento de unión de él y de servicio a los demás. La Misa es el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús como muestra del amor que nos tiene y ejemplo de entrega total al padre y los hermanos.

El ministro de la Eucaristía, es el sacerdote. Las palabras de Jesús sobre el pan y el vino, pronunciadas por el sacerdote, los transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

CONFIRMACIÓN

El sacramento de nuestro Pentecostés personal y de nuestra madurez en la fe. Signo sensible del sacramento: Unción con el Crisma en la Frente. Fórmula: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”

Nota: El acta del bautizo, la primera comunión y la confirmación queda en las parroquias donde se celebró cada uno de los sacramentos.

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS